adornos mesas de comedor

Adornos para mesas de comedor. ¡Prepara una cena perfecta!

Una manera de pasar más tiempo con los amigos es en una cena. Es un plan que a todo el mundo le apetece. Y para lograrlo, aparte de escoger el menú, tenemos que preparar nuestra mesa ideal. Por eso, vamos a ver cuáles son los adornos de mesas de comedor que no puedes pasar por alto.

adornos mesas de comedor

Lo primero que tenemos que pensar es qué tipo de cena vamos a organizar. Formal o informal, en interior o exterior, con muchos comensales o más íntima… Una vez claro este punto, sabremos qué tipo de vajilla usar y, sobre todo, qué menaje necesitamos.

Si vamos a organizar una cena con amigos, lo más seguro es que sea un evento informal y no muy concurrido, donde podamos utilizar simplemente los adornos mesas de comedor que más nos gusten. Demos un repaso a todo lo esencial para que no se nos olvide nada.

adornos mesas de comedor

Elije colores neutros y claros para crear una ambientación serena y equilibrada.

1. Adornos de mesa de comedor: Vajilla

La vajilla que utilicemos es el punto fuerte de todas las mesas de comedor, así que hay que elegirla bien.

 

 

Lejos quedaron esos platos de porcelana blanca con formas extravagantes, no te cortes y escoge una vajilla moderna y llena de colorido. Le dará personalidad propia a tu mesa.

adornos mesas de comedor - Vajilla 18 piezas COLORS Conforama

Combina vajillas de colores atrevidos para diseñar una decoración divertida y original.

2. Vasos y copas

Si en tu mesa hay espacio suficiente, lo ideal es que pongas un vaso o copa para cada bebida. Te ayudará decorar la mesa con más elementos, y tus invitados te lo agradecerán.

Atrévete a combinar copas y vasos de cristalerías distinta para diseñar una puesta en escena más informal y original. Especialmente, en una cena con amigos en la que no es necesario seguir un protocolo marcado.

adornos mesas de comedor - Vaso SORGENTE Conforama

Los vasos de colores aportarán una pincelada atrevida a tu mesa.

3. Centros de mesa

No olvides colocar algo decorativo en el centro de tu mesa. Ten en cuenta en qué estación estamos y elige elementos decorativos florales o vegetales y frutos de temporada. Si estamos en otoño por ejemplo, las calabazas se convierten en piezas imprescindibles para decorar la mesa con estilo y personalidad.

Y, en cualquier ocasión podrás añadir unos jarrones originales con flores frescas de temporada para aportar color y sobre todo, un toque personal inconfundible.

Escoge jarrones de formas originales para añadir personalidad a tu mesa.

4. Textiles

Un bonito mantel o unos originales individuales a juego con unas servilletas, cambiarán el aspecto de tu mesa radicalmente. Procura que queden en consonancia con el menaje que hayas elegido anteriormente para crear una ambientación armónica y equilibrada. Si es necesario, puedes añadir unos cojines para que las sillas sean más confortables, o incluso unas mantas pequeñas si cenáis al aire libre.

adornos mesas de comedor - Mesas de comedor Conforama

Utiliza manteles y servilletas en distintos tonos a juego para una mesa con estilo.

5. Iluminación secundaria

La iluminación general del comedor o el espacio en el que vayas a montar la cena será suficiente para ver, pero si añades algunos elementos de iluminación ambiental o puntual conseguir crear un ambiente más acogedor.

Para lograrlo utiliza unos candelabros, unos portavelas o unos farolillos para conseguir una mesa más íntima y apetecible.
adornos mesas de comedor

Los candelabros y las velas son elementos imprescindibles para crear una atmósfera muy favorecedora.

7. Marclaplazas y servilleteros

Utiliza recursos decorativos originales para indicar qué asiento corresponde a cada comensal: puedes anudar la servilleta con una cinta o cuerda y una etiqueta con el nombre de cada invitado, a modo de divertido servilletero o utilizar una pequeña pinza de madera con un cartel sujetado en una de las copas o vasos.

Ideas originales y adornos mesas de comedor ideales para sorprender a tus amigos.

Como ves, en Conforama tenemos todo lo que necesitas para preparar tu cena ideal con amigos, ¡sólo falta que los invites! ¿Te animas?