cambiar el suelo de casa

Cambiar el suelo de casa mediante un truco asequible y sin obra

Siempre llega ese momento de cambiar el suelo de casa. Si has entrado a vivir en una vivienda, no te convence y no quieres hacer obra. O si sientes que el de siempre ya no te fascina tanto, pero tampoco te planteas una. Entonces, ha llegado el tuyo. ¡Aprende a darle otro aire con alfombras!

salon con mobiliario y suelo blanco
Colección de salón VENECIA en un luminoso color blanco y con aire tradicional.

Cambiar el suelo de casa te costará muy poco, ¡tenemos la solución para ahorrar tiempo y dinero!

Las alfombras son una gran opción decorativa si quieres cambiar el suelo de casa. Son un accesorio con mucho potencial. Tienen la capacidad de transformar los ambientes. Puedes incorporarlas tanto en salones, como pasillos o habitaciones. Usarlas solas o combinadas.

No te deshagas de ellas cuando termine el invierno. ¡Aprovéchalas todo el año! Incrementa la sensación de bienestar que transmiten con modelos apropiados para cada estación:

  • Tejidas con lana si hace frío, pues son más abrigadas.
  • Tejidas de fibras naturales para el buen tiempo, pues son más frescas.

Piensa en cómo tus sentidos reaccionan ante los materiales, sobre todo si no sueles usar zapatillas en casa. Testea hasta dar con aquel que te conquiste, pues será la base de tu comodidad.

Usa alfombras para cambiar el suelo de casa según tu necesidad

Ellas serán la clave para renovar el suelo de tu vivienda. ¡Vas a empezar a verlo con otros ojos muy pronto! Juega con ellas para cubrir una función.

dormitorio con muebles blancos y suelo y paredes marrones)
Colección de dormitorio VERONA con estilo clásico y toque rústico para disfrutar de un dormitorio elegante.

Añadir color a suelos neutros

En lugar de cambiar todo el piso puedes transformar su aspecto incorporando colorido en la decoración. Con una alfombra de una tonalidad diferente o con motivos vistosos lograrás centrar toda la atención en ese punto. ¡Ahora la alfombra será la protagonista! Un pequeño cambio que no pasará desapercibido.

La alfombra Panpan, en color rosa, puede ser ese foco de luminosidad extra que necesitas. Con ella podrás embellecer cualquier ambiente y llenarlo de calidez y confort a partes iguales, pero sin saturarlo.

salón con chaise longue y paredes grises y alfombra rosa)
Alfombra PANPAN en vibrante color rosa. Disponible en varias medidas.

La forma, textura o color de una alfombra te indican el lugar ideal para ellas. Por ejemplo, cuadradas o rectangulares para habitaciones con ese formato. Pelo corto mejor que pelo largo bajo una mesa de comedor y si esta es redonda, mejor una alfombra circular. Con colores vibrantes y diseños divertidos para habitaciones infantiles.

Ampliar la sensación de espacio

El objetivo de renovar el piso puede ser sustituirlo por uno que aporte un efecto de mayor amplitud a una habitación de pocas dimensiones.

En estos casos, los colores claros son más amigables. Una estancia pequeña con suelos, paredes y mobiliario de gamas claras potenciará más la luz natural.

La alfombra Touch tiene la tonalidad ideal. Su luminoso beige te ayudará a ensanchar el ambiente.

salon con paredes y chaise longue azules y suelo y alfombra marron)
Alfombra TOUCH colección Cosy Velvet. Disponible en varios tamaños.

Separar zonas de una habitación según su función

Usando solo alfombras podrás cambiar el suelo del salón o de un dormitorio y delimitar ambientes. Cuando el salón también es comedor o el lugar de trabajo está en la habitación, es muy útil tener los espacios bien diferenciados.

La alfombra Étnica y Flokati comparten una misma tonalidad de color, la gama de los grises.

salon comedor con estilo decorativo oriental
Alfombra ÉTNICA de estilo Ethno Mood y alfombra FLOKATI. Para respirar la esencia de otras culturas. Disponibles en varias medidas.

A través de sus motivos tribales introducen de forma sutil un estilo decorativo. Separan con éxito la zona de estar y comedor, dotándolas de una nota de originalidad y manteniéndolas coordinadas.  

Vas a transformar el suelo de casa con alfombras y vas a pisarlas diariamente. Consulta los cuidados que precisan para tenerlas tan bonitas como el primer día. Las hay incluso aptas para usar en tu cocina. 

Unificar pavimentos de diferente ambiente

Si las habitaciones de tu casa no comparten el mismo suelo puede que quieras reformarlo, para unificar el ambiente y recuperar la armonía.

Las alfombras pueden ser ese nexo de unión que estás buscando. Elegir un mismo material, diseño o igual tonalidad, generará visualmente continuidad y equilibrio.

Para que todo esté integrado ten en cuenta el conjunto (paredes, mobiliario o accesorios).

Por ejemplo, la alfombra Medce, gracias a su color beige, se integra perfectamente en este salón de tonos neutros. Su textura suma calidez y sus dibujos lineales aportan un punto de singularidad.

salon en tonos neutros con sofa y alfombra)
Alfombra MEDCE con sencilla decoración y tacto agradable para cuidar tus sentidos.

Cambia la estética de tu casa y ajústala a tus gustos y necesidades sin perder nada de su comodidad. Tienes muchas ideas para suelos en nuestro blogpensadas para facilitar tu día a día. ¡Nos entusiasma ayudarte!