cómo limpiar un sofá

Cómo limpiar un sofá: 7 trucos para que quede perfecto

El sofá es la pieza central del salón y es donde vives momentos únicos. Pero este gran protagonista tiene un pequeño defecto: las manchas. ¿Cómo limpiar un sofá? Es una pregunta que puede acarrear ciertas dudas y por eso hoy hemos preparado este artículo con 7 trucos para que puedas mantenerlo limpio durante mucho tiempo.

cómo limpiar un sofá
Si cuidas bien tu sofá y lo limpias de forma correcta lucirá más nuevo por más tiempo

Cómo limpiar un sofá: consejos para mantenerlo limpio

¿Cómo limpiar un sofá? Puede que hayas manchado el sofá de tu casa o incluso el de alguien cercano y la culpabilidad te invade… ¿Te ha pasado? En esos momentos solo piensas: ¡tierra, trágame! Pero que no cunda el pánico: hay formas de limpiar un sofá sin que quede rastro. A continuación te damos una lista de consejos para limpiar el sofá y mantenerlo limpio durante más tiempo:

1. Contra el polvo

Pasa el aspirador de forma regular para evitar que se almacene el polvo en el sofá. Asimismo, si en casa hay niños o tenéis mascotas, te recomendamos que le pongas una funda al sofá.

2. Cómo quitar una mancha de un sofá de tela

Para quitar una mancha en el sofá de tela, mezcla jabón blanco para la ropa muy diluido en agua. Coge una esponja limpia y húmeda y aplica la mezcla sobre ella. Limpia la mancha con movimientos circulares, de fuera hacia adentro de la mancha. Después déjalo ventilar.

cómo limpiar un sofá
Recuerda: Limpia siempre la mancha con movimientos circulares

3. Limpia con cepillo

Para limpiar el sofá, usa un cepillo de cerdas blandas y frota con suavidad. De lo contrario, los tejidos se desgastarán antes de tiempo y tu sofá parecerá más antiguo de lo que es.

4. Cuidado con el quitamanchas

Si por algún motivo debes usar un producto quitamanchas, pruébalo primero en una parte del sofá que no se vea. Si al cabo de un rato no ves cerco, prueba en la propia mancha.

5. Cómo limpiar un sofá: productos prohibidos

Hay algunos productos que están prohibidos para usar en la limpieza del sofá. Son los siguientes:

  • Jabón de baño.
  • Toallitas de bebé.
  • Toallitas o líquido desmaquillante.
  • Limpiadores químicos.
  • Abrillantadores de muebles.
  • Aceites.
  • Detergente.
  • Barniz.
  • Agua de amoníaco.
  • Alcohol.

6. Manchas de líquidos

Si la mancha en cuestión es líquida, coge una esponja y absorbe el líquido lo más rápido que puedas.

7. Si el sofá es de piel….

Nuestra recomendación para sofás de piel es que lo limpies cada 6 meses con un paño suave, una crema hidratante y un producto específico para sofás de piel.

Las manchas y la importancia de saber elegir un sofá

A la hora de comprar el sofá de tu casa, te recomendamos que te tomes el tiempo necesario para escoger el modelo correcto y el color ideal, pero también es importante garantizar que los materiales sean adecuados al entorno donde lo vas a colocar. Ten en cuenta que el sofá es una de las piezas que cobran más protagonismo en una casa y su material es muy importante para tu día a día.

Elegir un sofá con un material resistente a las manchas es clave. En el sofá descansarás, recibirás a las visitas, se desarrollarán innumerables conversaciones con los tuyos. Las manchas forman parte de la vida, pero puedes encontrar maneras eficaces de luchar contra ellas de manera inteligente.

Teflón en el tejido:

Las telas gruesas, desenfundables y resistentes son una gran opción para permitirte lavar las piezas del sofá cuando lo necesites. Algunos sofás aplican un tratamiento especial de Teflón a sus tejidos que hace que sean repelentes a los líquidos.

Tecnología Aquaclean®:

En otros sofás puedes encontrar el tratamiento antimanchas Aquaclean®: se trata de una tecnología revolucionaria que cubre el tejido y que hace que no absorba la mancha, ya sea líquida o sólida. Además, es 100% ecológico y no se usan productos nocivos ni PFC. Al fin podrás deshacerte de manchas complicadas de forma muy sencilla: vino, tinta, chocolate, grasa…

cómo limpiar un sofá
El sofá CHIEW tiene tratamiento Aquaclean para que no te preocupes por las manchas

La tecnología AquaClean fabrica sofás con telas que en definitiva repelen las manchas. Con esta solución ya no tienes que preocuparte más por cómo limpiar un sofá. ¿Verdad que es una solución fantástica?

Esperamos que a partir de ahora puedas aplicar estos consejos de manera cotidiana para mantener tu sofá en perfectas condiciones, alargando su vida. Saber cómo limpiar un sofá es fundamental para que dure el máximo tiempo posible.