Feng Shui llena tu casa de energía buena y positiva Conforama

Decoración Feng Shui para llenar tu casa de energía positiva

La cultura china tradicional concede una enorme importancia a la espiritualidad, y uno de los pilares básicos de ésta es la relación entre los elementos que dan forma al mundo. La decoración Feng Shui se inspira en una milenaria disciplina del país oriental, que nosotros podemos traducir casi de manera literal como ‘viento y agua’.

decoracion feng shui
Aparador TOUCH. Puertas en blanco sobre estructura roble.

En el ámbito de la casa, busca crear un ambiente con energía positiva que mejore la calidad de vida de sus ocupantes. Descubre con nosotros las nociones básicas para ponerla en práctica en tu casa y llenarla de buenas vibraciones. Busca música alegre y, ¡play!.

¿Qué color elegir para la decoración Feng Shui perfecta?

El Feng Shui establece que los colores de la decoración y paredes deben estar interconectados con cinco elementos, que son el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal. Será clave que estos elementos estén presentes en cada casa, por eso hay que tener en cuenta estos consejos para decorar cada estancia:

  • En el salón el color indicado sería el azul, que armoniza con el elemento madera. Se pueden añadir naranjas y rojos (elemento fuego) para animar más el ambiente.
  • La cocina tendría amarillo, que aporta vigor y energía y es el tono de los elementos tierra y metal.
  • Para el baño usaremos azules suaves, verdes o turquesas, ya que relajan y refrescan, además de recordar al agua.
  • En el dormitorio utilizaremos los mismos tonos relajantes que en el baño para favorecer el sueño, pero mejor en su versión pastel. También podemos combinarlos con toques de rosa o salmón.
decoracion feng shui
Cabecero TURÍN en blanco, también disponible en negro y champán.

Feng Shui: mantén el orden y consigue equilibrio

Una de las bases del Feng Shui en casa es mantener el orden. Como ya hemos aconsejado en otros artículos para mantener ordenada nuestra casa, debes evitar la tendencia a acumular objetos innecesarios para la decoración. Es importante tener presente la necesidad de ventilar bien y de mantener el máximo de luz natural ayudada por luz ambiental. Así nos resultará más fácil mantenerla limpia y su ambiente será más equilibrado.

decoracion feng shui
Chaise Longue MAURICE. Convertible en cama y con arcones de almacenaje. Disponible en 7 colores.

¿Qué tipo de muebles elegir?

Dado que la madera es uno de los cinco elementos de la decoración Feng Shui, se tratará del material estrella en el mobiliario. Podemos combinarlo con metal, pero siempre evitando las esquinas, ya que las curvas consiguen que el Chi, o energía vital, fluya mejor.

decoracion feng shui
El sofá Chaise Longue ZOLA está disponible en 5 colores: gris claro, marrón, verde, gris o antracita.

Espejos sí, pero no en cualquier sitio

Los espejos nos encantan y nos gusta tenerlos decorando nuestras casas. Para la decoración Feng Shui están relacionados con el elemento agua, son dinamizadores y permiten que la energía fluya. Pero no podremos colocarnos en cualquier parte:

  • No deben situarse frente a la puerta del recibidor, ya que la energía de fuera y dentro se mezclan. Sí en los laterales de la puerta.
  • Sí pueden colocarse en la cocina, frente a la zona de cocción, si ésta está de espaldas a la puerta.
  • No deben situarse frente a la puerta en el baño, puesto que provocaría que la energía se fuera por ella.
  • No debe colocarse frente a la cama o la puerta en el dormitorio, ya que dificultan el sueño. Sí sobre el cabecero de la cama.
  • Sí se pueden ubicar en espacios irregulares en forma de ‘U’ o ‘L’.
decoracion feng shui
Espejos de pared sobre el cabecero del dormitorio.

¿Plantas? ¡Siempre!

Utiliza las plantas en balcones y ventanas, ya que son barreras protectoras contra las malas energías. En el interior purifican el aire y equilibran el ambiente, pero hay que mantenerlas bien cuidadas y frondosas. Algunas plantas que se usan en la decoración Feng Shui son el bambú, el jazmín, el crisantemo, la orquídea y también aquellas que sean aromáticas, en especial  para la cocina. Si quieres saber más trucos sobre cómo integrar las plantas en la decoración, no dudes en visitar nuestro artículo especial sobre plantas.

decoracion feng shui

Da la bienvenida a tu casa a una decoración milenaria  

Como has podido comprobar, adaptar nuestra casa a la decoración Feng Shui es posible sin tener que hacer grandes cambios. Con estas sencillas claves, te animamos a que apuestes por una forma de entender la vida que ancla sus principios en la espiritualidad. ¿Suena atractivo, verdad?. Si ya estás preparado para llenar el ambiente de tu casa de energía positiva, te ofrecemos un último consejo: haz pruebas y disfruta durante el proceso de cambio. Y, después, cuéntanos cómo te ha ido.

Estas son algunas nociones básicas del arte milenario del Feng Shui. Son reglas fáciles y útiles para que las lleves a cabo en casa, ¿te atreves a ponerlas en práctica para encontrar la buena energía?