Decoración salón pequeño

Decoración para un salón pequeño: 8 trucos para refrescar tu salón

En verano nuestra casa está impregnada de un sofocante calor. Si todavía no la has preparado, ¡aún estás a tiempo! Sigue estos 8 trucos sencillos y básicos con los que conseguirás refrescar la decoración de tu salón. ¿Preparado para bajar la temperatura con estilo y renovar la decoración de un salón pequeño?

Salón Industry Trucos para la decoracion salón pequeño

Decoración salón pequeño: 8 trucos para un verano con estilo

1. Siente la naturaleza

Introduce la naturaleza en tu casa gracias a las plantas. Decoran tanto como cualquier otro adorno y ayudan a obtener esa sensación de verano y frescura que te aporta el bosque. Aprovéchalas para renovar la decoración de tu salón poniendo nuevas macetas y jarrones.

Jarrones en Mesa de centro PÁDUA Conforama

 

 

2. Colores de verano

Si lo que buscas es refrescar la decoración del salón, pequeño o grande, elige tonos fríos como el azul y el blanco. Si le añades algún toque de amarillo, tienes la combinación de colores perfecta para un salón veraniego. Puedes utilizar motivos o adornos marineros, tropicales o de estilo navy (las tradicionales rayas en azul marino y blanco). Será como tener la playa en casa.

Cortina ELENA Estilo NAVY combinación colores Conforama

3. Ambiente refrescante

Tu ambientador en verano debe transmitir frescura al aire de tu salón. Olvida los olores fuertes y cargantes y opta por un olor que sea fresco, alegre y suave. ¡Siempre puedes escoger velas aromáticas! Hay una gran variedad de olores, que pueden generar diversos efectos en ti.

Velas aromáticas Conforama

4. Textiles con frescura

Siempre están presentes en nuestra mente cuando hay que renovar la decoración. Es fácil y económico renovar nuestros textiles, así que lo haremos también en verano. Para refrescar la decoración de tu salón pequeño te recomendamos texturas naturales y tejidos ligeros. Opta por el lino y la rafia. Ambos elementos recuerdan a la arena de la playa por su color y textura. Tu complemento perfecto para tu decoración marinera.

Textiles Colcha plaid multiusos RAYAS Conforama

 

5. Luz sí, calor no

Mantén tus cortinas cerradas para que la estancia no se caliente. La mejor opción es tener unas cortinas que dejen entrar la luz pero no el calor. Así que decántate por un modelo que siga las reglas de colores y textiles de los puntos anteriores.

Visillo LUZ Conforama

6. Materiales muy frescos

Encajando a la perfección con los consejos para renovar los textiles en verano, puedes acondicionar tu salón con materiales que aporten frescura. Poner baldosas en el suelo, por ejemplo, puede bajar la temperatura de tu casa. Hoy en día hay multitud de opciones para todos los gustos. Desde baldosas hidráulicas que imitan la madera hasta efectos con un aire vintage. ¡Así que no hay excusas para refrescar nuestros suelos!

BOSTON Conforama Detalle suelo decoración de tu salón

7. Jornada de ventanas abiertas

Si vives en un lugar donde corra la brisa veraniega, no lo dudes, déjala entrar. Lo mejor es refrescar tu casa con aire natural. Pero si en tu ubicación esa brisa es inexistente, tendrás que cerrar las ventanas y tirar de aire acondicionado o ventiladores. Aun así, no olvides ventilar la casa un rato todos los días. Siempre es mejor durante las horas de menos calor, nunca durante las horas centrales del día.
Cama Dreams Ventanas abiertas

8. Compras inteligentes

Cambiar la decoración del salón, pequeño o grande, puede ser muy sencillo si eliges el lugar correcto para hacer tus compras. Optando por muebles de calidad y acudiendo a tiendas que renuevan sus artículos cada temporada conseguirás renovar tu casa con estilo.

 

 

Conforama Compras inteligentes

En Conforama tenemos tus opciones favoritas a los mejores precios. ¡Date una vuelta por nuestro catálogo y ponte manos a la obra con la renovación de la decoración de tu salón pequeño este verano!