decorar habitacion matrimonio pequeña moderna

¿Cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña y moderna? ¡Descúbrelo!

La decoración de espacios pequeños puede ser un gran reto, sobre todo si hablamos de decorar una habitación de dimensiones bastantes reducidas donde tenemos que incorporar mobiliario básico que sea funcional y a la vez con ese toque decorativo que nos gusta. ¡No te rindas, porque decorar una habitación de matrimonio pequeña moderna está a tu alcance!

decorar habitacion matrimonio pequeña moderna
¿Decorar una habitación de matrimonio pequeña y moderna? En este post te contamos cómo lograrlo

¿Cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña moderna?

Si vives en una ciudad es bastante probable que te encuentres con un piso que dispone de dormitorios pequeños. Sí, nunca está de más algunos metros extra, pero tener un dormitorio reducido no significa que no puedas decorarlo a tu gusto y maximizando el espacio.

Si eliges bien la decoración de tu habitación podrás explotar al máximo esos metros y obtener un espacio agradable, funcional y además, moderno.

4 trucos para dormitorios pequeños

Antes de analizar concretamente cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña y moderna según sus metros cuadrados, vamos a exponer algunos trucos que te servirán sea cual sea su tamaño.

Para evitar que los dormitorios estrechos y pequeños resulten claustrofóbicos podemos seguir ciertas estrategias que, con planificación y algunos trucos, te ayudarán a convertir ese espacio en tu oasis y refugio personal.

1. Explota todas las superficies de la habitación

Uno de los mayores desafíos en una habitación pequeña es encontrar lugares para guardar todas tus cosas, ya que la cama ocupa la mayor parte de la habitación. ¡Sé ingenioso! Incluso la repisa de la ventana puede proporcionar espacio de almacenamiento adicional para la decoración, la iluminación y otros elementos esenciales cuando no hay espacio para una mesa adicional.

2. Ten en cuenta la verticalidad del espacio

Siguiendo con el punto anterior, intenta pensar en vertical. Olvida el suelo por unos momentos y analiza qué detalles puedes añadir en las paredes o en el techo. Por ejemplo, elige una lámpara de techo o de pared, como los apliques, en lugar de lámparas de pie. Añade colgadores de pared y no uno de pie. Incluso las plantas: piensa en colgarlas antes que tenerlas en un rincón en el suelo.

decorar habitacion matrimonio pequeña moderna
Elige una lámpara de techo moderna y actual en lugar de una lámpara de pie para espacios reducidos

3. Pon atención a la escala

Cada artículo se tiene que elegir cuidadosamente para trabajar dentro del espacio pequeño. Por ejemplo, una mesa estrecha que encaje perfectamente en un pequeño rincón, un espejo sin marco para no acotarlo y dar amplitud…

En este sentido, no recomendamos usar camas con grandes cabeceras, ya que puede dar la sensación de haber intentado encajar un mueble en un espacio que no le toca ni le es propio. Si no quieres renunciar a un cabezal, puedes encontrar otros estilos, más sencillos o minimalistas, con pocos detalles que, a la vez de hacer su función le darán un detalle decorativo en la pared.

decorar habitacion matrimonio pequeña moderna
¿Te encantan los cabeceros? No renuncies a ellos, pero si el dormitorio es pequeño mejor elige uno discreto o con almacenamiento si lo necesitas

4. Usa espejos de forma estratégica

Los espejos reflejan luz y por lo tanto sirven para ampliar los espacios. Colócalos en puntos estratégicos y obtén una combinación agradable y atractiva.

Decorar una habitación de matrimonio pequeña moderna según sus m2

Decorar una habitación de 5m2

Decorar tu habitación de matrimonio pequeña y moderna en tan solo 5 m2 puede ser todo un reto. Para empezar, valora la distribución de la habitación para colocar los elementos de la forma más óptima según su forma.

Si no lo has considerado todavía, necesitas una cama con almacenamiento: no puede faltar en esta habitación. Gracias a ella podrás usar de almacenaje la parte inferior de la cama, con lo que ganarás todo ese espacio.

decorar habitacion matrimonio pequeña moderna
El canapé es uno de los mejores recursos para dormitorios pequeños. Este, en concreto, le dará ese aire moderno a tu habitación

Los muebles modulares son el recurso perfecto para habitaciones pequeñas y serán clave para decorar una habitación de 5m2. Los muebles están pegados a la pared, lo que garantiza la máxima utilización de la superficie disponible. Si buscas una solución ajustada a las dimensiones esta es tu opción ideal, puesto que podrás escoger las medidas y forma del mueble.

Y aunque menos es más, coloca cuadros en algún punto, para que la pared no quede desnuda y no acaba siendo un espacio demasiado frío. Además contribuye a darle profundidad a la estancia, lo que hará que parezca mayor de lo que es.

Habitaciones de 10m2

Te proponemos que uses muebles más grandes de lo que pudieras pensar, pero menos en cantidad. Si quieres abrazar el minimalismo este truco será tu gran aliado. Un mueble que te sirva para diferentes propósitos te ayudará a mantener el orden y a liberar espacio.

decorar habitacion matrimonio pequeña moderna
Un armario completo es la clave para almacenar toda tu ropa y tus complementos. Asesórate para distribuir correctamente su interior y nunca más tendrás problemas de espacio

Explota la verticalidad de la habitación: necesitas armarios que se alcen desde el suelo hasta el techo. De esta manera, no solo ganas espacio de almacenaje que necesitas sino que visualmente queda una estancia más despejada y moderna.

Si tienes que decantarte por un color que reine en el espacio que sea el blanco. No renuncies a toques de fantasía si lo deseas.

 

decorar habitacion matrimonio pequeña moderna
Si el dormitorio es alargado puedes optar por añadir un banco a los pies de la cama para aprovechar el espacio

Habitaciones de 15m2

Puede parecer un poco demasiado para un espacio pequeño, pero una pared de fondo decorada te servirá para dar la atmósfera que quieras a tu habitación de matrimonio pequeña. No necesitas que las cuatro paredes queden empapeladas: escoge tu rincón y dale rienda suelta a tu creatividad.

decorar una habitación de matrimonio pequeña moderna
En una habitación de 15m2 tienes la opción de elegir qué elementos quieres en tu dormitorio según el espacio y el uso que vayas a darle: una cómoda, un sinfonier, un cabecero con almacenamiento…

Usa muebles que se plieguen y puedan quedar recogidos, como sillas o mesitas plegables. En los tres casos de dimensiones de dormitorios considera elevar tu cama y usa el espacio que queda debajo para almacenaje, una butaca pequeña o una mesa de trabajo.

decorar una habitación de matrimonio pequeña moderna
Optar por mesitas de noche más altas o anchas de lo normal: así tendrán una doble función y más capacidad de almacenamiento

Vivir en pisos o en grandes ciudades tiene sus ventajas, aunque nos encontremos con retos decorativos como el de decorar una habitación de matrimonio pequeña y moderna. Puedes conseguirlo eligiendo correctamente las piezas: elementos multifunción, optimización del espacio, detalles para maximizar visualmente la estancia… No renuncies a hacer de tu dormitorio el refugio perfecto con una encantadora atmósfera acogedora y moderna al mismo tiempo.