plantas

Plantas: que tu casa se parezca a las que salen en Instagram

Si hay algo en decoración de interiores que nunca pasa de moda, son las plantas. Altas, bajas, con flores, sin ellas…  ¡nos encantan! Una de las maravillas que nos aportan a la decoración es su continuo cambio y evolución. Nos dan tranquilidad, reducen el estrés y mejoran el aspecto de los ambientes donde las coloques.

Para que saques el mayor provecho a estos adornos vivientes, hoy vamos a responder a las cinco preguntas que te ayudarán a decorar con plantas con la mayor de las maestrías… ¡Tu casa parecerá sacada de Instagram!

Especial plantas

Fuente: http://bit.ly/2F8snX0

¿Qué clase de planta es tendencia?

Uno de los tipos de plantas que más hemos visto últimamente en decoración de interiores es la llamada Costilla de Adán o Monstera Deliciosa. Sus grandes hojas pueden llegar a los 45 cm y además poseen un verde muy llamativo, lo que la convierte en una planta de lo más vistosa. Este ser vegetal de tendencia no requiere demasiados cuidados, bast a con alejarla de la calefacción o el aire acondicionado y regarla una o dos veces a la semana. Pero si eres de los que no recuerda nunca coger la regadera, te sugerimos otra planta también de moda y que no requiere casi nada por tu parte: el cactus.

Monstera Deliciosa

Fuente: http://bit.ly/2o9OyEc

¿Cómo coloco mis plantas?

Hay multitud de formas de conseguir que tus plantas sean tu mejor recurso decorativo. En tu mano está respetar el estilo que quieras tener y transmitir.

Si eres amante de los estilos bohemio o natural, no tienes que cortarte en cuanto cantidad o forma especial de colocarlas, ¡cuantas más, mejor! En cambio, si te gusta algo más minimalista, como el nórdico o el industrial, será más adecuado buscar un rincón en cada estancia para destacar tus plantas favoritas.

Sabías que puedes limpiar tus plantas con leche. Frota las hojas de la planta con un algodón mojado en leche. ¡Relucirán de manera inmediata!

Decorar rincones con plantas

Fuente: http://bit.ly/2suTDfO y http://bit.ly/2Hh19Oy

¿Con qué las puedo combinar?

Combinar nuestras plantas con el resto de nuestra casa es más fácil que nunca gracias a las tendencias actuales. El color verde sigue pisando fuerte después de ser elegido el tono Greenery como color Pantone del 2017. Además,  los motivos vegetales son bienvenidos en nuestros hogares, tanto para estampados en textiles como para adornos y láminas.

 

Combinar decoración con plantas

Fuente: http://bit.ly/2oantR4

¿Dónde pongo mis plantas?

Lo de tener plantas solo en el salón está más que superado en decoración de interiores. ¡No te cortes! La cocina, el dormitorio, el despacho o incluso el baño. Cualquier estancia de casa te agradecerá ser adornada con una bonita planta… O con varias, ¡a tu gusto!

Decorar el baño con plantas

Fuente: http://bit.ly/2Etx2BC y http://bit.ly/2EvkrSy

Súbete por las paredes con tus plantas

Desafía a la gravedad y apuesta por jardines verticales que puedan crecer hacia arriba. Es una manera muy sostenible de llamar la atención de cualquiera que se detenga a admirarla.

Puedes pintar una vieja escalera de madera en blanco y colocar cactus sobre sus peldaños. Es una forma muy económica y rápida de convertir una habitación aburrida en un ambiente atractivo.

Sabías que las plantas situadas en la pared reducen el ruido de fondo de las áreas más ruidosas de la casa.

Decorar las paredes con plantas: Jardines verticales

Fuente: http://bit.ly/2HioMWW y http://bit.ly/2ExMflj

¿Qué maceta utilizo?

En este punto es donde más cuidadosos debemos ser a la hora de decorar con plantas nuestro hogar. Si bien es cierto que casi cualquier planta queda bien en casi cualquier lugar, no pasa lo mismo con el recipiente que la sostiene. Aquí has de prestar atención al entorno del sitio reservado para tu verde ser vivo, y así, conseguir que combine con todo lo demás. Aprovecha colores y materiales que tengas en otros adornos o muebles para usarlos en tus macetas, de esa manera conseguirás que parezca parte del conjunto. Tu estilo manda, puede que la mejor opción sea una gran maceta pintada con esmero, o puede que lo que mejor case en tu casa como macetero sea un recipiente de vidrio reciclado… ¡A gusto del consumidor!

Haz tus propias macetas

Fuente: http://bit.ly/2EveIYKhttp://bit.ly/2C22r0t