Una casa sencilla y luminosa de estilo nórdico by @mepicalaetiqueta

Una casa sencilla y luminosa de estilo nórdico by @mepicalaetiqueta

Cuando Esther Béjar, autora del blog“Me pica la etiqueta” nos dijo que estaba inmersa en la reforma de su casa y que era una lover del estilo nórdico, supimos que teníamos el mueble que necesitaba. Ella también lo tenía claro: quería un auxiliar que le ayudase a organizar el espacio y que fuese ligero.

 

 

Esther Béjar descubriendo los textiles del dormitorio juvenil COLORS en Conforama
Descubriendo los textiles del dormitorio juvenil COLORS

Mi Deco Experiencia en Conforama Alcorcón

Os confieso que soy una gran apasionada de los ambientes nórdicos. Me encantan los espacios acogedores, con buena iluminación y diáfanos. Ahora que estoy empezando a decorar y amueblar nuestro nuevo hogar familiar, era imposible no recurrir a piezas que me ayudaran a conseguir el estilo escandinavo que tanto busco.

Conseguir un ambiente de estilo nórdico, no entraña ninguna dificultad. Una decoración sencilla y luminosa, combinada con muebles de madera y elementos en metal y piedra en colores claros, es suficiente. Materiales naturales como el cuero y la lana, enriquecen cualquier estancia.

Un mueble auxiliar que desprende estilo nórdico por todos los lados en Conforama
Mi favorito: un mueble auxiliar que desprende estilo nórdico por todos los lados

Decorar combinando estilos

Si me gusta tanto el estilo nórdico es porque admite otras piezas y muebles de aspecto industrial o vintage. Una forma sencilla de conseguir una decoración más personalizada creando un ambiente muy acogedor. Podemos combinar piezas decorativas antiguas de la familia o compradas en algún mercadillo con muebles modernos y actuales que, en conjunto, crearán un rincón único en nuestra casa.

Si con todo esto aún no tenéis claro por dónde empezar, podéis hacer lo mismo que hicimos nosotros hace unos días y acercaros a vuestra tienda Conforama más cercana. Aunque a mí me gusta mucho el trato personal que ofrecen sus empleados, si no tenéis ninguna tienda próxima, siempre podéis recurrir a su web.

Empezamos a amueblar con Conforama

En nuestro caso, aún estamos terminando la reforma, tenemos la casa llena de albañiles, fontaneros y electricistas, aun así, no nos hemos podido resistir a ir a Conforama para empezar a cerrar los mil y un detalles que necesita un hogar.

En esta primera visita, nos hemos llevado a casa este mueble aparador de 2 puertas y 2 cajones. Un mueble perfecto para el estilo nórdico que tanto buscamos. Líneas rectas y depuradas en tonos madera que, combinados con los toques de color de las puertas, consigue que creemos un espacio práctico, funcional y limpio sin ser aburrido.

Para conseguir un estilo escandinavo es necesario evitar sobrecargar los espacios.

Nuestro objetivo es lograr un ambiente espacioso y diáfano que nos permita lograr la armonía que tanto queremos conseguir.

Aparador TILE, un auxiliar que lo tiene todo
Aquí está el aparador TILE, un auxiliar que lo tiene todo: practicidad, funcionalidad y estética.

Estilo nórdico: pocas piezas, pero con sentido

Aunque la madera es el material por excelencia en este tipo de ambiente, para las habitaciones infantiles, es habitual combinarla con otros con el fin de conseguir un espacio mucho más vivido y personal. En estos espacios, los textiles aportan el toque de color que necesitan los niños. Desde el atrevimiento que puedes encontrar en la tapicería de la silla PATCHWORD de tipo Eames, hasta la originalidad de los estampados de los juegos de sábanas diseñados por Javier Larrainzar especialmente para Conforama.

Dormitorio infantil INFINITY complementado con silla PATCHWORK y flexo TONGARIRO
Dormitorio infantil INFINITY complementado con silla PATCHWORK y flexo TONGARIRO

La cocina es una de las estancias más usadas de la casa y como en ella es imprescindible contar con zonas de trabajo bien adaptadas, aquí cobra más sentido que nunca lo que os comentaba de tener pocas piezas, pero con sentido.

Cocinas de Conforama, diseños que enamoran
Cocinas de Conforama, diseños que me encantan

En cualquier caso, permitidme que os aconseje que si tenéis dudas a la hora de decorar o amueblar cualquier estancia de vuestra casa, os dejéis asesorar por profesionales cualificados como los que encontraréis en vuestra tienda Conforama más cercana.