decorar buhardilla diafana

Estos son los 5 colores de moda para pintar tu dormitorio que marcarán la diferencia

Son muchos los factores que influyen en nuestro objetivo de conseguir un descanso óptimo. Y lo cierto es que no prestamos suficiente atención a esos detalles que marcan la diferencia. La importancia de un buen colchón y una almohada son un “must” que no podemos dejar de lado; un espacio diáfano y armónico en el salón, un sofá con chaise longue que nos sumerja en plácidos sueños una tarde de domingo… ¿Pero te has parado a pensar en el color de tu dormitorio?

Sin duda, el dormitorio es el espacio más íntimo de un hogar. Dónde infinidad de elementos deben entrar en perfecta conjunción para que consigas relajarte y descansar: la cama, las cortinas, la luz, la temperatura, los armarios… pero también el color de las paredes.

 

 

Por eso en Conforama te presentamos los 5 colores de moda para pintar tu dormitorio:

Pintura de color verde seco y pastel para un dormitorio relajante

¿Sabías que la psicología influye directamente en la organización y decoración de la casa? Esta ciencia nos muestra que el color verde desprende serenidad, calma y paz. Tres elementos clave para que el dormitorio transmita una sensación de relajación. Al mismo tiempo es un color versátil si lo combinamos con blancos rotos, amarillos suaves mate, beige u otros verdes de la gama. Estos son algunos de los verdes que te recomendamos para pintar las paredes de tu dormitorio de matrimonio:

  • Para una decoración más clásica, el verde grisáceo es un indispensable.
  • Si quieres estar a la moda en el sector de la decoración, no puedes dejar de lado el verde menta.
  • ¿Quieres que tu casa transmita un carácter alternativo y distinguido? El verde esmeralda le dará ese toque diferente a tu dormitorio.

Estos son los 5 colores de moda para pintar tu dormitorio de matrimonio. El color verde te aportará una sensación de relajación y armonía

Color gris para un dormitorio de matrimonio con carácter y personalidad

El uso de este color te aportará elegancia y versatilidad. La clave para un éxito asegurado es cómo lo vas a combinar. En consonancia con los azules te aportará una mayor sensación de amplitud, aunque si lo que buscas es crear un espacio más íntimo debes utilizar la combinación de varios grises dentro de su paleta de colores o bien con blancos.

En Conforama te aconsejamos que prestes atención a los textiles de tu cama. Usar distintas texturas y materiales en tus sábanas y nórdicos le dará ese toque chic y moderno al dormitorio

Pintar las paredes de tu habitación de color gris aporta elegancia y versatilidad

 

¡Sí! El color rosa debe estar presente en las paredes de tu dormitorio

No vamos a negar que es un color complicado para combinar… pero su buen uso hace que te distingas del resto. Si te decantas por la paleta correcta te aportará suavidad y calidez, básicos para poder disfrutar de un buen descanso y levantarte cargado de energía. El uso comedido del rosa pastel es una apuesta segura para conseguir el equilibrio perfecto entre carácter y una íntima elegancia.

Una paleta correta del color rosa en tus paredes te puede aportar suavidad y calidez al dormitorio

Utiliza el color negro para darle un toque extra a la decoración de tu casa

Es momento de olvidar que el negro aporta oscuridad, tristeza… ¡Todo lo contrario! Si pintas las paredes de tu dormitorio de forma adecuada y lo combinas con ciertos elementos, estás ante un color con muchísimo potencial.

La combinación del negro con tonos blancos hará que tu casa desprenda elegancia, y transmitirás una sensación intrínseca de lujo y poder. Además, si usas el blanco para el techo y la pared frontal que se encuentra delante de la entrada de luz natural, se intensificará la iluminación del dormitorio.

Recuerda que no es un color adecuado para espacios pequeños

Si tu dormitorio es de dimensiones pequeñas, no aconsejamos pintar las paredes de color negro. Aunque si se utiliza de forma correcta e inteligente hará que se cree una ilusión óptica, en la que “desaparecen” las esquinas aportando amplitud al espacio.Una correcta combinación del color negro en las paredes del dormitorio intensifica la iluminación

Paredes de azul pastel, sinónimo de armonía y frescura

No podíamos acabar sin hablar de un clásico; la pintura de color azul es clave para el éxito de cualquier decoración. Si quieres disfrutar de un descanso de lo más placentero posible, pintar las paredes de este color crea un ambiente de equilibrio y confort. Y por si fuera poco, al combinarlo con elementos blancos hará que tu dormitorio de matrimonio proyecte una sensación de amplitud.

Disfruta de un descanso placentero pintando las paredes de tu dormitorio de color azul

Azul y blanco la combinación perfecta para pintar las paredes de tu dormitorio

Optar por acompañar el azul con una alfombra blanca, una mesita de noche, los cojines de la cama o decoración blanca para la pared, desprende un estilo mediterráneo y elegante, ideal para generar ese clima de relajación.

Sigue las últimas tendencias y novedades del sector en nuestro blog. También te puede interesar: