Feng Shui Bagua

Feng Shui Bagua: ¿cómo usar el mapa del Feng Shui en tu casa?

Desde nuestra occidentalidad, nos podemos beneficiar de los preceptos que nos ofrece el Feng Shui. Bagua hace referencia a las ocho zonas que hay en una casa, cada una relacionada con una área de nuestra vida. Si conocemos dónde se ubican estas zonas, podremos trabajar para mejorarlas y hacer que la energía Feng Shui fluya.

Feng Shui Bagua
¿Qué es el Feng Shui Bagua? ¿Cómo interpretar el mapa del Feng Shui en casa? En este post te damos todos los detalles para que la energía fluya en tu casa. Comienza introduciendo pequeños detalles, como el Cuadro LOVE BUDHA.

¿Qué es el mapa Bagua en Feng Shui?

El Feng Shui Bagua usa tu espacio para hacer un mapa de tu vida, identificando las áreas donde necesitas hacer cambios clave.

El mapa Bagua del Feng Shui es la forma en la que esta corriente te muestra el poder y te brinda las riendas de tus relaciones personales, tus cuestiones laborales y demás aspectos en tu vida. ¡Permite que el mapa del Feng Shui reponga la energía de tu vida!

Feng Shui Bagua
El Feng Shui busca equilibrar las energías de los espacios con algunos elementos estratégicos. El mapa Bagua es uno de ellos. Otro es el hecho de elegir piezas redondeadas para que la energía fluya mejor, como en este salón, presidido por el sofá ASHFORD

Quizás no hayas oído hablar de ello anteriormente. Piensa en el mapa Bagua Feng Shui (Pa-Kua) como el mejor mapa de energía de tu casa. Usa este mapa del Feng Shui para mejorar la energía de tu casa y, según dice el Feng Shui, esto te ayudará a atraer la prosperidad, reconocimiento en tu vida profesional, salud y mejores relaciones con la familia.

El mapa Bagua del Feng Shui está representado por los 5 elementos del Feng Shui:

  • fuego
  • agua
  • madera
  • tierra
  • metal

La armonía en un espacio vital (hogar, oficina) está influenciada por la energía en cada punto cardinal (Norte, Este, Sur, Oeste). La mezcla correcta entre los elementos y las energías son la clave para mejorar la vida según el Feng Shui.

El mapa Bagua clásico y sus áreas

El mapa clásico del Feng Shui es un octágono, con ocho lados. Piensa en una señal de “stop”: esa es exactamente la forma del mapa de tu casa. Cada lado de este octágono se corresponde con una dirección específica.

Feng Shui Bagua

En el arte del Feng Shui, cada dirección representa un área diferente de tu vida. Y en el centro de todo ello, se encuentra la salud, completando las nueve zonas de este mapa Feng Shui:

  1. Fama, popularidad o reputación: sur
  2. Prosperidad y riqueza: sureste
  3. Relaciones y amor: suroeste
  4. Familia: este
  5. Salud: centro
  6. Conocimientos y habilidades: noreste
  7. Carrera y reconocimiento: norte
  8. Descendencia y creatividad: oeste
  9. Viajes y personas útiles: noroeste

¿Cómo aplicarlo en las estancias de nuestra casa?

Las construcciones occidentales no están basadas en la filosofía Feng Shui y eso se nota al intentar adaptar el mapa al Bagua. De todas maneras, podemos beneficiarnos de esta filosofía y conseguir que la armonía y la vitalidad reine en todas las zonas de nuestra casa.

Feng Shui Bagua

También puedes aplicar el arte del Feng Shui en el dormitorio. Una de las claves para ello es evitar que el cabecero esté en la misma pared que una puerta o una ventana, como en este dormitorio con la cama CANAIMA

En primer lugar haz un plano de tu casa lo más ajustado a la realidad como puedas en cuanto a proporciones. La forma del Feng Shui Bagua es un octógono, pero se puede trasladar fácilmente a un cuadrado. Crea un cuadrado con las nueve zonas y escribe los ámbitos de la vida relacionados con cada zona. Para dibujar este cuadrado, haz coincidir las dimensiones del plano de tu casa con los lados del cuadrado.

Observa entonces qué estancias corresponden a cada uno de los aspectos de tu vida. Pregúntate si tiene relación su estado con esos puntos. Si deseas mejorar la situación de alguno de ellos, ¡ponte a trabajar! Planifica los cambios en tu casa que quieres ver en tu vida.