habitacion estilo nordico

La habitación estilo nórdico ideal por La Garbatella

Si de algo podemos presumir en Conforama es de ofrecer una variedad enorme de estilos para todos los gustos. Si además conseguimos mezclarlos para crear espacios que nos emocionen, ¡mucho mejor! Hay personas, como Maite Blasco, autora del blogLa Garbatella, que tienen uno muy bien definido: su estilo preferido se trata del estilo nórdico.

habitacion estilo nordico

En especial, nos vamos a fijar en la habitación estilo nórdico combinado que para ella es el ideal. Después de colaborar con ella, hemos descubierto que lo que sí que tiene es una capacidad innata para obtener espacios muy diferentes partiendo de un mismo elemento en común. ¡Seguro que quieres alguno de ellos para tu casa!.

El estilo nórdico en la decoración, a grandes pinceladas, se caracteriza por crear espacios luminosos en tonos neutros y en los que los materiales naturales cobran protagonismo.

Ni frío ni impersonal: el estilo nórdico hace hogar

Quizá a priori puede parecer que este estilo decorativo es frío e impersonal. Hoy me gustaría enseñarte que eso es una idea errónea, ya que bajo mi punto de vista, este estilo al tener una base neutra es la mejor forma de empezar a crear, un lienzo en blanco en el que dibujar nuestros gustos e intereses aportando personalidad al espacio y conformando lo que será nuestro hogar, pues una casa se convierte en hogar cuando en ella se percibe el estilo de vida de quienes la habitan.

Además, te voy a enseñar también cómo cambiando pequeños accesorios podemos dar un aire totalmente diferente al espacio, sin grandes inversiones, que es como a mí me gusta decorar. En mi blog La Garbatella puedes ver decoración low cost para convertir tu casa en un hogar único y personal y acertar con el interiorismo de una habitación estilo nórdico combinado.

Así que para que este post no sea eterno, me voy a centrar en una de las estancias que más me gusta de la casa: el dormitorio principal (puedes coger las ideas y adaptarlas también a un dormitorio secundario, de invitados, infantil…etc.). Con los productos Conforama te voy a mostrar 3 ideas geniales para disfrutar de un espacio de estilo nórdico por muy poco.

Tres espacios para una habitación de estilo nórdico

Espacio 1: Natural

En este primer espacio, utilizamos la cama ICELAND. Cama que me encanta porque, aparte de bonita, es práctica. Ofrece un almacenamiento extra con los cajones (la cama será la misma en todas, sólo cambiaremos los accesorios). Recuerda que conseguir un estilo natural en tu decoración es fácil si sabes cómo.

 

 

Empezamos a armar una habitación de estilo nórdico como dormitorio con pequeños detalles naturales, cálidos, acogedores y en los que prima la calma. Bien podría ser un ambiente más vintage si añadimos detalles como mobiliario recuperado y textiles boho para endulzarlo. O bien, un espacio más fresco si le sumamos a este montaje detalles en colores aguamarina, verdes o mostaza. Como ves, es muy fácil dar el toque que nos gustaría tener en nuestra habitación tan sólo añadiendo unos accesorios u otros.

habitacion estilo nordico
Elementos sutiles para tener una decoración natural en el dormitorio

 

Espacio 2: Industrial y estilo nórdico

En este espacio he querido trabajar un ambiente con más carácter. La madera y el hierro son los protagonistas para dar ese toque industrial que andaba buscando. Este espacio me gusta mucho y, para mi gusto, añadiría unas flores delicadas para romper con la ‘dureza’ del conjunto. ¡Precioso!

habitacion estilo nordico
Consigue un estilo industrial utilizando la decoración apropiada

Espacio 3: Con color

Este espacio lo he combinado con pequeños detalles en colores vivos. Para mí, el rey del conjunto es el puff de mil colores que he utilizado como mesita. Sin duda, poner un accesorio que destaque por encima de los demás es una idea tremenda y salpica de personalidad el conjunto. Por lo demás, accesorios que aporten calidez y esta vez, con un toque más delicado.

habitacion estilo nordico
Utiliza colores vivos en la decoración

Da rienda suelta a tu imaginación

Como puedes ver, son 3 los espacios diferentes con los que poder jugar y dar rienda suelta a tu imaginación. Tan sólo tienes que dejarte guiar por el estilo que te gusta y encontrar esas piezas que te hagan sentir a gusto. Al fin y al cabo, es el mejor objetivo que podemos perseguir cuando hablamos de nuestro descanso. Destierra la falsa idea de que el estilo nórdico es frío y úsalo como una forma de conseguir un estilo singular, personal y muy acorde con todas las épocas del año.

¿Te gusta el estilo nórdico?

¿Cómo tienes decorado tu dormitorio?