soluciones para pisos pequeños

Mesas extensibles, una buena solución para casas pequeñas

¿Buscas soluciones para pisos pequeños? Cuando vives en espacios reducidos pero tienes que encontrar formas de juntar a la familia, a los amigos o, simplemente, estar cómodos en casa, debes ingeniártelas para encontrar recursos prácticos. En este artículo encontrarás la solución a tu dilema: las mesas extensibles y elevables. Sigue leyendo y descubre por qué.

Mesas extensibles y elevables: la solución para pisos pequeños

La necesidad de encontrar soluciones para pisos pequeños va ligada a estas situaciones, y una vez llegados a este punto, solo te quedan dos alternativas: preparar las maletas y mudarte a una casa más grande o aprovechar mejor el espacio en tu casa actual.

Hoy hemos decidido quedarnos en nuestra casa, así que vamos a recolocar un poco todos nuestros muebles. Gracias a estos cambios, conseguimos pasar de un piso lleno e incluso agobiante, a un lugar con espacios más abiertos y con sensación de amplitud.

Y eso, ¿cómo se hace?, te estarás preguntando. Pues muy sencillo, incluyendo soluciones inteligentes en nuestra decoración y mobiliario, como las mesas extensibles y elevables.

Mesas extensibles y elevables para la cocina

Aunque la cocina es un espacio donde solemos pasar mucho tiempo en familia, cada vez es más habitual que los constructores actuales recorten al máximo los metros de esta estancia. Por este motivo, debemos sacar el máximo provecho a cada mínimo espacio y, ¿qué nos ayuda a ello? Por supuesto, una extensible y elevable. Aunque en principio creas que no necesitas que la mesa pueda regularse a diferentes alturas, ten en cuenta que pueden resultar muy versátiles para igualar la altura con el resto de los muebles o con la encimera de la cocina. ¡Además puede resultar útil para preparar algunas recetas con los más pequeños!

Dentro de las mesas extensibles para la cocina, una de las más comunes son las mesas tipo libro. Su forma alargada se adapta perfectamente a la pared, ocupando el mínimo espacio y ofreciendo multitud de posibilidades.

soluciones para pisos pequeños
Una mesa extensible en la cocina es una gran solución para pisos pequeños

Las mesas del tipo libro son una herramienta muy útil para la cocina, pero se orientan a familias de hasta 4 personas. Si en casa sois más de cuatro y os encanta desayunar en la cocina, las mesas extensibles rectangulares son vuestras mejores aliadas.

Mesas extensibles y elevables para el comedor

Otro de los usos más comunes de las mesas extensibles son las mesas del comedor. Gracias a este tipo de mesas podrás aprovechar mucho mejor las zonas de paso y conseguir más sensación de amplitud en tu salón.

soluciones para pisos pequeños
Una mesa elegante puede perfectamente ser práctica. Como la mesa GENOVA, que tiene un estilo único

Dependiendo de la distribución de tu salón, también puedes plantearte añadir una mesa extensible redonda. Aunque este tipo de mesas reducen el espacio por comensal, son muy buena alternativa para huecos reducidos. Además, una mesa redonda integrará más a todos los invitados y os ayudará a mantener una mejor comunicación entre todos.

Si quieres darle personalidad a la mesa puedes encontrar un sinfín de ideas decorativas para que se convierta en un mueble con protagonismo en tu salón. ¡Las soluciones para pisos pequeños no están reñidas con la elegancia y la originalidad!

soluciones para pisos pequeños

soluciones para pisos pequeños
¿Eres de los que cenan viendo la tele en el sofá? Pues una mesa elevable es tu solución. ¡Verás qué práctica!

Mesas extensibles para el jardín

Si tenemos la suerte de disponer de un jardín o una terraza de buen tamaño, hay que aprovecharlo al máximo. ¿Qué hay mejor que una comida, un desayuno o un aperitivo al aire libre con nuestra familia y amigos? Para ello, las mesas extensibles son la elección ideal. Con ellas podemos disfrutar de más espacio en nuestra zona exterior con su tamaño normal todos los días, sin tener que renunciar a invitar a más comensales en las ocasiones especiales.

 soluciones para pisos pequeños
Las mesas extensibles son una opción ideal para pisos pequeños

La elección de una mesa adaptable y útil es una de las mejores soluciones para pisos pequeños. Es una opción práctica de la que no te vas a arrepentir en el futuro. Intenta prever las situaciones que se pueden vivir en la casa y busca la versatilidad en tus nuevas adquisiciones en decoración.