salones modernos

Salones modernos: las tendencias que van a arrasar

Si te apasionan los salones modernos, ¡este artículo está escrito para ti! Y no solo eso, Victor Ramos, Product Manager de Salones y Responsable de Tendencias en Conforama te cuenta en el siguiente vídeo todo lo que necesitas saber sobre lo que se va a llevar en salones durante la próxima temporada. ¡Dale al play!

Los elementos que no deben faltar en los salones modernos

Tienes que tener claro qué tipo de salón es el más recomendable según algunos aspectos. ¿Cuánto espacio disponible tienes? ¿Cómo es su forma? ¿La estancia es simétrica? Las respuestas a estas preguntas te llevarán a poder introducir más o menos elementos para completar la estancia.

Puedes optar por un salón modular, es decir, puedes personalizar tu salón introduciendo tantas piezas como quieras. Si tienes espacio disponible suficiente, puedes empezar añadiendo un mueble para la TV y después completarlo con más módulos, vitrinas, aparador,…

salones modernos
Personaliza tu salón con un modular, como el DIMARO

En cambio, si optas por un salón compacto tendrás todo el mueble de tu salón en una sola pieza. También tendrás espacio para colocar tu TV y múltiples opciones que ofrecen un amplio espacio de almacenamiento.

salones modernos
Salón VETTERA, salón compacto, con acabado en piedra y gris

Independientemente de todo esto, en los salones modernos no puede faltar:

  • Un mueble TV o compacto, pieza imprescindible en esta estancia.
  • Una mesa de salón con sillas.
  • Un sofá con una mesa de centro
  • Un aparador para dar el servicio a la mesa de salón, si hay suficiente espacio.

Los colores y materiales que marcarán tendencia

La tendencia en acabados de los salones modernos para la próxima temporada viene marcada por los blancos mate combinados con distintos materiales: como el roble natural, roble grisáceo o con los acabados cemento y piedra.

Salón TEIMLO: blanco mate + roble

El salón TEIMLO es una de las novedades que reúne todas estas tendencias, es un salón ideal que además, aporta mucha luz y tiene un diseño muy limpio.

salones modernos
Salón TEIMLO, tendencias en sus colores y materiales: blanco mate combinado con roble

Salón COOPER: acabado óxido

Una de las tendencias que están cogiendo peso son los acabados óxido combinados con diferentes robles. Este acabado solo se utiliza para detalles y algún que otro frontal, ya que los muebles modernos en este acabado serían demasiado cargante para nuestra vista.

salones modernos
El salón COOPER tiene un toque óxido en sus traseras

También puedes encontrar un efecto óxido con tonalidad grisácea, es un efecto más sutil y menos marcado que el rojizo.

salones modernos
El salón NUEVA YORK está hecho con un material con efecto óxido grisáceo

Las sillas de salón: una pieza clave

Sillas que nunca pasan de moda

Una silla que nunca pasará de moda y que se puede incorporar a la mayoría de estilos de salones es la silla GANT, fabricada en patas de madera y tapizada en polipiel. Es un modelo muy práctico a la hora de limpiar ya que cualquier posible mancha puede salir con un trapo húmedo.

salones modernos
La silla tapizada en polipiel de color blanco que nunca pasará de moda se llama GANT

Otra de las sillas que nunca pasará de moda es la silla SADE, tapizada en chenilla natural que ofrecerá más calidez al comedor y es apta para todo tipo de salones.

 

salones modernos
Silla SADE, un clásico que nunca pasará de moda

Las sillas más innovadoras

Una de las sillas más innovadoras en nuestra colección es la silla DOVER debido a su forma de pie de tipo cantiléver y el tejido en acabado vintage. Es una silla perfecta para salones modernos.

salones modernos
Silla DOVER, la silla más innovadora con efecto vintage

Por otro lado tenemos la silla FASHION de aire moderno retro con estructura de patas metálicas negro y tapizado en chenilla con colores tan de moda como el mostaza.

salones modernos
La silla FASHION, se puede encontrar en colores tan atrevidos como el mostaza o en gris

Y para acabar la silla VELVET tapizada en terciopelo y con estilo retro, la puedes encontrar en 4 colores: verde, azul, rojo y gris.

Silla VELVET, de aire retro y tapizada en terciopelo
Silla VELVET, de aire retro y tapizada en terciopelo

El salón más vendido en Conforama: inspiración para salones modernos

El número 1 es el salón VERONA, el motivo por el que se ha convertido en el más vendido es debido a su diseño tradicional que encaja en todas las edades, estilos y gustos.

Además, al ser modular puede adaptarse a cualquier tipo de espacio y esto te permite montar un salón con los elementos que te hagan falta en función de las medidas del espacio disponible.

La mesa, que es una de las piezas también más vendidas, es extensible y su base hace que tenga una estructura complemente diferente a las mesas de cuatro patas que estamos acostumbrados a ver.

Salón VERONA CONFORAMA
Salón VERONA, el más deseado

¿Qué te han parecido las propuestas de Victor Ramos en salones modernos para la próxima temporada?