Isla de cocina para disfrutar en pareja

Ten tu propia isla de cocina y disfrútala con tu pareja

Hace unos días hablábamos de cocinas de dimensiones reducidas, en las que las mesas extensibles eran una buena solución para casas pequeñas. Hoy queremos poner el foco de atención en las cocinas que cuentan con más espacio y veremos ideas para añadir una de esas cosas que todos queremos en casa: una isla de cocina.

isla de cocina

isla de cocina

¿Por qué una isla de cocina?

Una de las primeras preguntas que te puede venir a la cabeza es, ¿para qué necesito yo una isla? Está claro que cada cocina y cada distribución es muy diferente, y que en cada casa surgen unas necesidades distintas. Por eso vamos a contarte unas cuantas utilidades de las islas de cocina que seguro te ayudarán a encontrar la mejor respuesta:

  • Con una isla de cocina aprovecharás hasta el último hueco de almacenamiento. Gracias a sus baldas interiores o cajones, dispones de un espacio extra para almacenar platos y demás utensilios de cocina.

isla de cocina

  • Una isla de cocina es un espacio polivalente. Podrás utilizarla para desayunar, comer o cenar, pero también como zona de emplatado.
  • Si lo piensas bien, una isla no deja de ser una encimera auxiliar. Gracias a esto, dispondrás de un lugar perfecto para cocinar en pareja. Una de las virtudes de las islas es la posibilidad de circular alrededor de ellas, por lo que evitaréis tropiezos y disfrutaréis de un espacio propio.

isla de cocina

  • Utilizar la isla para añadir electrodomésticos es una buena idea si el frontal no es muy amplio. Incorporarle el lavavajillas, el horno o incluso los fogones, te reportará un espacio extra en el mueble principal.
  • Otro valor que nos aportará siempre una isla de cocina es el decorativo. Llamará la atención de las visitas y será el centro de todos los ojos. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una preciosa isla conjuntada con sus taburetes favoritos? Es el lugar ideal para dar vida a tus sueños y tu decoración 😉

isla de cocina

¿Te hemos convencido?

Como te comentábamos al principio, las islas de cocina se dirigen principalmente a estancias amplias. Aún así, piensa que suelen ser estructuras de gran tamaño que pueden empequeñecer cualquier espacio por muy amplio que sea, así que no es una decisión para tomar a la ligera. Procura utilizar colores claros y materiales naturales para evitar sobrecargar el entorno de la isla.

La cocina con isla es perfecta para los espacios de más de 20m2.

isla de cocina

Las islas de cocina son perfectas para espacios muy amplios y también para plantas abiertas, donde no existe separación entre cocina y comedor o salón. Pero si tu cocina no es lo suficientemente amplia, no desesperes, también existen muebles con ruedas que pueden hacer la misma función que las pequeñas islas. ¡Con un poco de ingenio todo se consigue!

isla de cocina

Además, descubre las cocinas que marcan tendencia y encuentra la tuya hasta con un -40% de descuento en nuestra nueva Guía de Cocinas 2018. ¡Recién salida del horno! Si quieres saber más, visita la sección Confo Kitchen de tu tienda más cercana y déjate asesorar. ¡Nosotros nos aseguramos de que salgas con tu cocina hecha a tu medida!