tendencias decoración 2020

Tendencias decoración 2020: guía definitiva para decorar a la última

¿Buscas tendencias decoración 2020? Aquí tienes la guía que necesitas: te contamos que los estilos más destacados este año serán minimalistas y con elementos naturales. Que los colores neutros y los tonos oscuros serán la paleta más buscada (como el Classic Blue de Pantone o el negro en las cocinas)… ¿Cuál aplicarás primero en casa?

tendencias decoración 2020
Las tendencias en decoración para el 2020 pasan por el uso de tonos beige y elementos naturales creando ambientes minimalistas pero acogedores

Las principales tendencias de decoración para el 2020

Las líneas decorativas que marcan el inicio del año 2020 se pueden resumir en el minimalismo de los espacios, la presencia de la naturaleza, el uso de colores neutros y los tonos oscuros en determinado mobiliario.

Minimalismo

El japandi, el estilo que resulta de mezclar la decoración nórdica y la japonesa, se consolidará este año. Algunas de sus características principales son uso de colores claros y diseños modernos, siempre con un estilo basado en el minimalismo y la simplicidad de líneas.

tendencias decoración 2020
En el japandi dominan los colores blancos, combinados con tonos tierra y grises, con un importante uso de la madera natural y de otros materiales orgánicos.

Los espacios abiertos son clave también en el estilo que se impone este año 2020. Grandes espacios, cómodos y bien iluminados, que combinan tradicionalidad con modernidad, y que priorizan la funcionalidad, tanto de los espacios como del mobiliario.

El lema ‘menos es más’ seguirá muy vigente en las tendencias decorativas de este año. Líneas simples y minimalismo en todos los sentidos, son fundamentales para seguir las líneas decorativas más actuales.

Naturaleza

Este año 2020 la naturaleza formará parte de las líneas decorativas más actuales. Los materiales naturales -como arcilla, madera o vidrio- y los colores y mobiliario inspirados en la naturaleza serán, sin duda, algunos de los protagonistas de las tendencias decorativas más actuales.

tendencias decoración 2020
Las texturas naturales y las plantas ganan un absoluto protagonismo en los espacios tendencia de 2020

El uso de texturas naturales para los diferentes revestimientos, como suelos de corcho o madera, paredes de ladrillo visto, etc.. son claves en la decoración para este año 2020.

La introducción de la naturaleza en las tendencias decorativas también se verá en la incorporación de jardines, plantas y diferentes elementos de la naturaleza en las diferentes estancias.

tendencias decoración 2020
La naturaleza se acerca al hogar a través de piedras, madera, conchas de mar, cestas de mimbre… Y también a través de fotografías o murales.

Los textiles también reflejan esta llegada de la naturaleza al interior, a través de estampados florales, botánicos o con animales, y a través del uso de fibras naturales.

Colores neutros

La paleta de colores que marca las tendencias en decoración para 2020 se basa en colores neutros con algunos toques de color. Los tonos apagados, que son limpios e inspiran calma, son la norma este año.

Pero esto no significa que se abandone el color. Con unos toques amarillos la estancia ganará en calidez, mientras que los matices en tonos azules le darán un aspecto más nítido.

tendencias decoración 2020

Los tonos puros combinan a la perfección con los neutros, y con ellos lograrás dar ese toque de color a la decoración. Los marrones, azules o verdes, todos inspirados en la naturaleza, pueden ser una buena opción para pintar puertas, ventanas u otros elementos de decoración.

Classic Blue, color Pantone 2020

El color Pantone de 2020 es el Classic Blue: este tono de azul, aplicado a una estancia transmite paz, tranquilidad y calma. Funciona muy bien combinado con tonos más claros y grisáceos, ya que da profundidad a los espacios. En general, armoniza perfectamente con cualquier tono neutro.

Es un color muy elegante, adecuado para cualquier estancia de la casa. Se puede aplicar tanto en el salón como en el comedor, pero también en la cocina, los baños, el recibidor e, incluso, en los dormitorios.

tendencias decoración 2020
El Classic Blue aporta serenidad y elegancia a partes iguales. En sofás, puede ser una pieza clave del salón

Este es el color del año 2020 pero, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse, puesto que es un color atemporal y muy distinguido, que no pasará de moda.

Cocinas de color negro

Esta es otra de las tendencias que llega con fuerza este año. El negro siempre ha sido considerado un color elegante y sofisticado, y ahora llega a la cocina. Una cocina negra, ya sea en su totalidad o con solo algunos detalles en este color, tiene un aire impactante y con mucha personalidad.

tendencias decoración 2020
La cocina TANGO en negro es una tendencia este 2020

La apuesta decorativa por el mobiliario de cocina de este color es muy fuerte, especialmente en el caso del color negro mate, que se está imponiendo de manera destacada entre los diseñadores más reconocidos.

La cocina negra es una muy buena opción, por ejemplo, si se trata de un espacio abierto e integrado en el salón. En este caso, el color ayuda a definir los espacios, a la vez que aporta un toque muy sofisticado.

En general, la gran ventaja de utilizar el color negro en el mobiliario de la cocina es que permite potenciar otros elementos decorativos de la estancia. Funciona como un tapiz sobre el que se pueden destacar otros detalles de color.

Cuando se trata de cocinas pequeñas, en contra de lo que pudiera parecer, también es un color muy adecuado, ya que, siempre de manera mesurada, ayuda a delimitar y a crear contrastes. En este caso, se pueden incorporar pequeñas dosis de blanco para contrarrestar.

Otra posibilidad, sin llegar a crear una cocina totalmente negra, es mezclarlo con blanco; una combinación muy elegante y que siempre resulta ganadora. También se puede coordinar con la madera: el resultado es una mezcla muy mesurada, adecuada para la encimera, el suelo o detalles como las vigas en madera vistas, por ejemplo.

Una combinación de lo más sofisticado es la que resulta de unir el negro en el mobiliario con el dorado en los complementos; como por ejemplo la grifería, las lámpàras o los tiradores. El efecto que se consigue es el de una cocina lujosa y muy elegante.

Como ves, este año viene cargado de novedades y las tendencias en decoración en 2020 son de lo más atractivas: colores neutros, cocinas en negro, Classic Blue, minimalismo, japandi, blancos y maderas naturales… ¡Estancias únicas y con personalidad!