trucos e ideas para el hogar

Trucos e ideas para el hogar que te harán la vida más fácil

Gracias a la rápida difusión por internet, esos pequeños consejos que quedaban en familia recorren kilómetros y se convierten en sabiduría popular. Limpieza, cocina, tecnología… Estos pequeños trucos e ideas para el hogar te harán la vida más fácil. Esperamos que te sean muy útiles. Si te gustan, ¡no dudes en contárselos a tus amigos!

trucos e ideas para el hogar
¿Quieres conocer los trucos que harán tu día a día más sencillo? En este post te contamos algunos muy curiosos

Trucos e ideas para el hogar que te harán la vida más fácil

Trucos e ideas para la cocina

Optimiza el espacio con una tabla deslizable

La cocina es uno de los espacios más activos de la casa. Se limpia, se usa, se ensucia, se vuelve a limpiar… Tenemos de todo: utensilios, menaje, sartenes, ollas, electrodomésticos, gadgets, comida (fría, seca, congelada), productos de limpieza, piezas de presentación, especias, tuppers, cuencos, boles… ¡Un sinfín de cosas! Tan “sinfín”, que si no las ponemos en trucos e ideas para el hogar puede hacer de nuestra estancia en la cocina un auténtico calvario.

Tirando un poco de creatividad podemos sacarle el máximo rendimiento al espacio y a pequeños electrodomésticos que nos rodean. Sobre todo en casas más reducidas, si no tienes una encimera suficiente, porque las medidas no te lo permiten, una gran idea es incorporar una tabla de madera deslizable, cual cajón, de esta manera tu superficie de trabajo se multiplica mágicamente.

trucos e ideas para el hogar
Si tienes ocasión de usar la encimera a modo de barra verás qué práctico es tener este tipo de espacio multiusos

Mira tu desayuno desde otra perspectiva…

A veces mirando la vida de lado te sorprende con una visión diferente… Te haces un café, giras (literalmente) la tostadora, para que repose sobre un lateral. Coloca dos rebanadas de pan con una locha de queso y disfruta del espectáculo de la fundición… Voila! Tostadas gratinadas. ¡Buen provecho!

¿Huevos que queden perfectamente simétricos?

Para los perfeccionistas hacer un huevo duro es todo un arte. Si quieres que todos te queden igual, redonditos, simétricamente proporcionales a la yema, y además aportarle tu toque de sabor característico, usa un arito de cebolla. Luego solo tienes que retirarlo y te quedarán unos emplatados la mar de vistosos.

Para los amantes del café

Rellena una cubitera de café, congélala y cuando quieras disfrutar de un rico café con hielo… Seguirás disfrutando de toda su intensidad. ¡Un frío placer para tu paladar!

Especias e imanes, un gran equipo

Para las especias existen unos especieros con imán que pueden decorar tu nevera y a la vez ser de lo más práctico, siempre están a mano.

trucos e ideas para el hogar

Trucos e ideas para el hogar que te harán la vida más fácil
Una cocina con almacenaje es siempre una gran idea para mantenerlo todo en orden

Unificando los botes de las legumbres

Para las legumbres la mejor opción es hacerse con botes iguales de cristal, unos perfiles (madera o metal) y fijarlos en el espacio entre la encimera y el mueble, creando pequeños estantes de fácil acceso. Son ideales para rellenar en los espacios de alimentación sostenible.

Trucos de limpieza, mantenimiento y buen olor

La plancha del pelo, no solo para el pelo….

La planchas de alisado del cabello son nuestras grandes aliadas si usamos habitualmente… camisas. Sí, sí, camisas. Y es que las planchas de pelo son ideales y cómodas para dar el toque final a cuello y puños y que tu camisa luzca perfecta.

¿Has probado el truco de la plancha del pelo en las servilletas de tela?

Un ambientador para textiles

Añade un chorro de suavizante a un dosificador de spray con agua y tendrás un ambientador casero que dará a tus mantas, edredones, cortinas y sofás olor a recién lavado: inundará toda la estancia. Muy útil para esas colchas o plaids que lavaste hace un par de semanas y están en el trucos e ideas para el hogar esperando a ser colocadas.

Pastilla de jabón eterna

Llega un momento en la vida de la pastilla de jabón del lavabo comienza a tener unas medidas incómodas, se escurre… Para no desechar esa última parte, el truco es pegarlo a la nueva pastilla, humedece un poco y presiona. Úsalas juntas, al cabo de un par de usos, serán una.

Zapatos con buen olor, siempre

Si tu problema es el olor en el calzado, las bolsitas de té (secas) serán tu aliado. Introduce una bolsita de té en cada zapato y deja que absorba los olores.

trucos e ideas para el hogar
Tus zapatos siempre con buen olor gracias a las bolsitas de té

Trucos e ideas para mantener el orden en maletas y bolsos

Una funda de las gafas para ordenar los cables

Los cables de los auriculares, el cable USB, el cargador… estos accesorios del móvil suelen perderse en bolsos y mochilas. Y con el uso se van liando en una maraña que nadie desea desenmarañar… Por eso, lo mejor es juntar todos los cables y meterlos en una funda de gafas que nos sobre, así nuestros cables estarán siempre ordenados y serán muy fáciles de localizar cuando los necesitemos.

Customiza tu maleta y sácale el máximo rendimiento

Si lo que queremos es conseguir meter la mayor cantidad de prendas en la maleta para ahorrarnos facturar, lo mejor es meter las prendas en bolsas al vacío, el espacio de tu maleta se duplicará. Y si viajas muy a menudo y tienes que facturar, una forma muy original y creativa de identificar la maleta es estamparle una foto tuya. ¡Así nadie no podrá decir que es suya!

Trucos de tecnología que harán tu vida más fácil

Apps para hacer listas

En este caso, más que truco, es una función de algunas apps de bloc de notas. La mayoría de estas aplicaciones sirven para poder redactar a modo cuaderno de notas, comentarios, anotaciones… También disponen de la posibilidad de hacer listas, que son ideales tanto para organizar procesos como para hacer la lista de la compra. Este tipo de apps te dan la opción de compartir esa lista con otras personas, aumentarla cuando falte algo, tachar lo que ya hemos comprado… Sin duda una función muy práctica para en el día al día de las familias.

¿Jugar sin publicidad? Prueba en modo avión

Si eres de aquellas personas que disfrutan de sus ratos jugando a algún juego de smartphone, no on line, este tip te interesa. Para que no te salgan las ventanas de publicidad, ni te molesten en plena partida, pon el móvil en modo avión. Al no conectarse a internet podrás jugar tranquilamente sin que te molesten con publicidad. Eso sí, tampoco recibirás llamadas. Así que si esperas una importante, entonces basta con desconectar los datos: no tendrás publicidad, pero te podrán llamar.

Contraseñas más seguras

Por último, en tus contraseñas es un buen truco usar algún carácter raro, o con acentos invertidos. De esta forma tu contraseña será más segura.

Estos trucos e ideas para el hogar te harán la vida más fácil, permitiéndote disfrutar de la comodidad de tu casa o si marchas de viaje. Encontrar la manera que te funciona para optimizar tu tiempo te hará disfrutar del ocio para compartir mejores momentos en familia, con tus amigos, tu pareja… Una vida ordenada, creativa y en constante aprendizaje, buscando soluciones, es mucho más satisfactoria. ¡Toma buena nota y ponlas en práctica!