casas nórdicas decoración

Casas nórdicas: decoración irresistible para tu salón

Las casas nórdicas destacan por una decoración que inspira bienestar. En ellas, de suelo a techo, todo está pensado para hacernos sentir bien y vincularnos con la naturaleza. Y como en estos ambientes, resulta sencillo desconectar y sentirse a gusto, te mostramos una lista de muebles y accesorios para que puedas crear tu refugio personal.

casas nordicas decoracion
El compacto de salón LUCCA destaca por un color muy escandinavo.

Casas nórdicas: decoración para comedor y zona de estar, que querrás tener

Los salones se han convertido en un espacio todo terreno que cumple múltiples funciones. Son, junto a la cocina, una de las habitaciones destacadas. Vamos a idear cómo podrían ser, en las casas con decoración nórdica.

Casas nórdicas con decoración de salón gris y blanco

El estilo nórdico tiene una decoración donde los tonos claros inundan los suelos, las paredes y el mobiliario con mayor peso visual. Por eso las habitaciones son tan luminosas.

Como las paredes de nuestro salón son blancas, vamos a destacar el área de descanso con la chaise longue CHIEW, en un elegante color gris. ¡Fíjate! Sus patas de madera son una de las señas de identidad del mobiliario nórdico. Y su aspecto es puro y sencillo, tal y como demanda este estilo.

casas nordicas decoracion
Si quieres una casa nórdica con decoración de sofá de 2 o 3 plazas o sillones y te encanta CHIEW, ¡también está disponible!

Por otro lado, en la decoración escandinava no se dan excesos bohemios. De ahí que los ambientes interiores de las casas transmitan esa sensación visual de orden y limpieza. Y esto es algo que tendremos asegurado con el aparador TILE.

No solo es un mueble funcional, de líneas orgánicas, muy en sintonía con esta tendencia. También te permite añadir un ligero toque de color.

casas nordicas decoracion
Su altura, 71 cm, no supone un problema para usarlo como mueble de TV, ya que los hay con esa dimensión.

Casas nórdicas: ¿decoración solo en blanco? Aunque en los ambientes interiores hay predilección por el blanco, los colores que no sean oscuros, como el beige, gris o los pasteles también pueden estar presentes.

Amueblar comedor de estilo nórdico

Si tienes una distribución de salón comedor, esta habitación es, aún más, un punto de encuentro. Para que esta zona siga desprendiendo mucha luz y sea acogedora, puedes optar por muebles de madera clara, que es la preferida en los ambientes escandinavos, y color blanco.

La mesa ADELAINE, con sobre de madera maciza de roble, y la silla MELANY, con patas macizas de haya, son una práctica manera de llenar de estilo nórdico este espacio.

casas nordicas decoracion
Hazla muy tuya, decorando con un centro de mesa.
casas nordicas decoracion
¡Juega con los accesorios! Puedes colocar la alfombra PEAU en el asiento.

Ambas se caracterizan por ser de formas sencillas, casi con cierta esencia minimalista.

Además, con ellos creas una atractiva mezcla visual por el contraste de las líneas rectas y curvas, y los materiales.

¿Casa nórdica y decoración industrial? ¡Sí! En un interior escandinavo conviven los muebles de otras tendencias como los vintage, mid-century o handmade dando lugar a interiores con identidad propia.

Accesorios para una casa con decoración nórdica

La decoración de nuestra casa no será completamente escandinava y cálida, hasta que incorporamos los complementos.

Afortunadamente, conseguir en los salones de estilo nórdico ese ambiente interior tan confortable, es muy fácil. Con solo añadir cojines y colocar una alfombra tendrás un conjunto muy placentero, abrigado y grato, donde desconectar cada día.

Precisamente, para infundir al máximo ese efecto, vamos a decorar con el cojín manta CALIPSO y la alfombra ALASKA, que destacan por su diseño de pelo largo.

casas nordicas decoracion
Cuando llegue el verano, renueva tus cojines por otros más frescos.
casas nordicas decoracion
Hemos optado por textiles en blanco. Pero el gris es un color neutro que queda ideal con otros tonos nórdicos como el rosa.

¡Apúntate a tener una casa con estilo nórdico moderno!

En las casas nórdicas hay un fuerte vínculo con la naturaleza. La vemos en plantas, en siluetas de animales enmarcadas u objetos de madera. Y, al mismo tiempo, observamos una relación con el mundo más moderno e industrial.

Esa convivencia entre el aspecto tradicional y contemporáneo, te permite decorar con lámparas o flexos de materiales metálicos, como la lámpara de 3 luces MONTEFINO 3. Incorporando, además, otra tendencia muy nórdica: la iluminación colgante.

casas nordicas decoracion
Complementa con una sobremesa o pie de salón en la zona del sofá.

Casas nórdicas: ¡decoración no solo en madera! Los materiales nobles o las fibras naturales, también tienen su espacio. Añade cestos con plantas, jarrones con flores o velas.

El mobiliario cumple una función y decora. El estilo demuestra tu personalidad. Todo junto, construye una casa única: ¡la tuya!