Los muebles de jardín nos dan buenos momentos aunque a veces solo nos preocupamos de sacarlos, vestir los exteriores de nuestra casa y nos olvidamos de los cuidados que necesitan. Hoy te traemos los tips para que aprendas a cuidar madera de exterior y así tus muebles de jardín parezcan de catálogo durante muchos veranos.

Conoce a tus muebles para cuidar madera de exterior
Cada madera es un mundo. Aunque las maderas de exterior sean resistentes, no presenta las mismas propiedades un mueble de eucalipto, que uno de teca o uno de acacia, ni tampoco el mismo mantenimiento. Investiga sus propiedades y qué cuidados específicos necesita la madera de tus muebles… ¡y dáselos!

Límpialos con mucho mimo
No se trata únicamente de elegir el mejor conjunto para tu jardín, sino de que este luzca con la misma imagen que te ha conquistado desde el primer instante durante muchos años.

¿Quieres cuidar madera de exterior para que tus muebles siempre luzcan espectaculares? Aplica este paso a paso por lo menos dos veces al año:
- Una limpieza previa en seco: el primer paso será sacarles bien los restos de polvo con la ayuda de un trapo seco o de un aspirador.
- Despídete de la suciedad en mojado: con la ayuda de una bayeta húmeda enjabonada, elimina la suciedad de la superficie.
- Secado a la sombra: deja que se sequen bien, preferiblemente en una zona con sombra.
- Cúbrelos de un aceite especial: cuando estén totalmente secos, cúbrelos de una o dos finas capas de aceite de teca o aceite de linaza con la ayuda de una esponja.

Cuida su ubicación
La madera es un material vivo al que le afectan las condiciones en las que se encuentra, como el frío, la humedad o el calor. Ayuda a que tus muebles duren más tiempo eligiendo un lugar resguardado de la lluvia y del sol para ellos, como una parte del jardín cubierta.

En caso de que solo dispongas de lugares abiertos, lo mejor es que los saques al exterior en el momento en el que vayas a usarlos. Una tela o una funda impermeable puede ser tu gran aliada si no puedes recogerlos y aparece una clásica tormenta de verano.
No dejes que toquen el suelo
Si quieres cuidar madera de exterior en tus muebles, además de dónde los ubiques debes tomar las precauciones necesarias para que la madera toque el suelo de forma directa. Tus esfuerzos por protegerlos de la lluvia pueden verse desmerecidos si la parte inferior de tus muebles absorbe la humedad del suelo y esta empieza a hacer su aparición en forma de grietas o inestabilidad.

Si no puedes evitar este contacto con el suelo y vas a colocarlos en una zona en la que hay tierra, lo mejor es que les añadas unos protectores metálicos en la base o, incluso, tacos de goma. ¡Seguirán como si nunca hubieran estado fuera!
Completa tu exterior con decoración de madera
Las tendencias en decoración este verano también se palpan con fuerza en los espacios exterior. Puedes continuar los ambientes creados con madera con pequeños toques de decoración de este mismo material. Descubre en nuestro artículo sobre tendencias cuál es la que más se adapta a tu estilo.

Y hasta aquí llegan nuestros consejos para aprender a cuidar madera de exterior.
¿Ya has sacado tus muebles de jardín para este verano?
También te puede interesar
Tipos de zapateros para organizar todo tu calzado
Trucos para cuidar tu sofá de piel y que esté como el primer día
¿Cómo elegir colchones para personas mayores y acertar?
Muebles de salón pequeños para aprovechar al máximo el espacio
Estilo Rústico Industrial: dale una bienvenida a un look que te encantará