comida para amigos en casa

¿Comida para amigos en casa? Con estos 5 consejos, ¡será perfecta!

Una cena o comida con amigos en casa es siempre una buena idea: una ocasión excelente para una relajada sobremesa, que os aportará, seguro, unas buenas risas y grandes momentos compartidos para recordar. Incluso alguna que otra batallita de cuando erais más jóvenes… En este post te ayudamos a organizarla para que todo salga perfecto.

comida para amigos en casa
¿Comida para amigos en casa y tú sin ideas? Que no cunda el pánico: aquí encontrarás consejos para que sea perfecta. ¿Te imaginas cenando con ellos en el salón MONTREAL?

Una comida para amigos perfecta

Cuando recibes amigos en casa quieres lucirte, como anfitrión y como chef. Quieres tenerlo todo pensado para que tus amigos se sientan a gusto y la velada sea un éxito.

Vamos a ver qué hay que tener en cuenta para conseguirlo:

El menú

Si quieres que tus amigos estén cómodos y lo pasen bien, pregúntales, si no lo sabes ya, si tienen alguna alergia o intolerancia, y adapta el menú a ello.

Respecto al qué preparar, depende mucho del estilo de comida que quieras organizar. Hay recetas más adecuadas para compartir, como una fondue (de queso, de carne o de chocolate), una raclette o unas tapas. Si buscas un ambiente más elaborado y original, puedes preparar un menú temático a base de sushi, comida mexicana o maridaje de quesos y vinos… ¡Todo depende de sus gustos!

comida para amigos en casa
Un espacio agradable es primordial para que la conversación fluya y las risas de contagien. ¡Todos se sentirán como en casa! Como la sensación que se tiene al estar en el salón NATURE…..

El espacio

Si dispones de un espacio exterior y el clima te permite elegir, siempre es más agradable organizar la comida con amigos en la terraza, el jardín o el patio. Si el tiempo no acompaña para comer fuera, quizás podéis tomar solo el aperitivo en el exterior y entrar para la comida.

Si tienes poco espacio, una mesa plegable te permitirá acomodar a tus amigos, sin ocuparte después espacio. También puedes considerar la opción de buscar una mesa extensible, que te permitirá adaptarte a la cantidad de gente que seáis sin ocupar demasiado espacio en el dia a dia.

Uno de los momentos más agradables de una comida con amigos en casa es la sobremesa, que puede alargarse horas y horas. Para que todo el mundo esté a gusto, es importante disponer de unas sillas cómodas, que permitan a tus invitados relajarse sin problemas.

comida para amigos en casa
Una mesa original como la DIAMANT y unas sillas agradables son una combinación perfecta para pasar un buen rato entre amigos

La decoración

Decorar el espacio elegido para tu comida con amigos no tiene por qué ser una gran complicación: algún detalle floral o vegetal le dará un toque elegante a la velada. Un jarrón con flores frescas o un bonito centro de mesa pueden ser tus grandes aliados.

comida para amigos en casa
Un jarrón con una flor o una planta en el centro de la mesa da una agradable sensación de armonía y de estancia acogedora, como el jarrón CLASSIC, elegante y cautivador a partes iguales

Prepara la mesa

Es importante dedicar un tiempo a pensar cómo quieres vestir la mesa y servir el menú. Una vajilla bien coordinada con los vasos es un buen detalle. Piensa que vais a estar un buen rato sentados alrededor de la mesa, y se trata de que sea agradable.

comida para amigos en casa
La vajilla HAPPY es una opción ideal para darle color y alegría a tu mesa

Una de las claves para ser un buen anfitrión es lograr la elegancia de servir unas simples aceitunas, o unos sencillos pinchos, de manera exquisita. Por ejemplo, con unos elegantes boles o una alegre bandeja, que le darán un toque especial a cualquier aperitivo.

Un aspecto importante a la hora de distribuir la mesa es pensar en si habrá niños. Si por espacio o por la edad de los niños, no es posible organizar una mesa específica para ellos, una buena idea es que los niños ocupen un extremo de la mesa y los adultos el otro. Así será más fácil que ellos tengan su conversación y los adultos puedan tener la suya con más tranquilidad.

comida para amigos en casa
Los detalles también harán que tu comida con amigos en casa salga perfecta: vajilla, vasos, cubiertos, textiles… No dejes nada al azar y será una comida de 10. En este caso, la mesa y el aparador VERONA se ven muy bien vestidas con lámparas, plantas, centro de mesa…

Piensa en la iluminación

La iluminación es un aspecto que no debe ser descuidado, sobre todo si se trata de una cena en el exterior. En este caso una buena opción es utilizar portavelas que ambientarán la mesa y aportarán calidez al ambiente. Si es una comida o cena en el interior, puedes crear una acogedora atmósfera con lámparas de sobremesa colocadas en los extremos de la mesa.

Detalles que destacan

Puedes sorprender a tus invitados con un pequeño detalle para cada uno. Con muy poco, por ejemplo una tarjeta de agradecimiento manuscrita o una foto vuestra, lograrás sorprenderles y les demostrarás lo importantes que son para ti.

Y para darle un toque especial a la cita que mejor que disponer, en un corner, una barra de gin tonics con todo lo necesario para elaborar esta bebida. Las ginebras, tónicas y aditivos preferidos, con unas buenas copas, acompañadas de los instrumentos necesarios para que el barman del grupo se luzca, aportarán el toque desenfadado al encuentro.

comida para amigos en casa
¿Sois de mojito o de gin tonic? ¿O quizás os va más un tradicional whisky escocés? Saber elegir la copa adecuada para cada bebida también es un arte. La TIMELESS es una excelente elección

Como ves, celebrar una comida para amigos en casa puede convertirse en un evento inolvidable. De hecho, ¿no te parece que ya va tocando reunir a tus amigos? ¡Mándales un WhatsApp y reúnelos este fin de semana!