alicatar cocina

¿Alicatar la cocina? ¡Descubre primero las tendencias en mobiliario!

¿Pensando en alicatar la cocina? Si quieres que la renovación de esta estancia sea un éxito, no te olvides de la importancia de coordinar revestimiento y mobiliario. Juntos, crearán un espacio equilibrado, acogedor y funcional del que te costará salir. ¡Empieza a seleccionar tus imprescindibles! Te traemos una lista con diferentes estilos de cocinas Conforama.

alternativa a alicatar cocina
¡Da vida a la cocina de tus sueños! Si quieres que sea un espacio lleno de vitalidad, puedes tenerlo con la cocina premium CORIANDRE con isla.

2 propuestas de mobiliario para alicatar la cocina

¿A qué esperas para elegir la tuya y modernizar este espacio?

Alicatar la cocina con azulejos de cerámica suele ser la principal opción cuando nos planteamos renovar las paredes de esta habitación. Este material permite protegerlas y facilita su limpieza.

Por tanto, la principal ventaja de los azulejos para cocina reside en garantizar la higiene de una de las zonas con más actividad de casa.

Pero recuerda que también realizan una función decorativa, porque visten tus paredes. Coordina con el mobiliario y consigue ambientes tan confortables como los de la cocina BOMBAY y CALABRIA.

¿Cómo puedes empezar a planificar tu cocina? Haciendo un croquis de esta estancia. Coge tu metro y toma las medidas (alto y ancho). Anota los puntos donde se ubican las tomas de agua, luz y gas. Y también las puertas y ventanas. Recuerda tener en cuenta su dirección de apertura.

Ambas son igual de cálidas, por su juego de tonos neutros, pero su estilo es muy diferente.

El toque blanco brillo del mobiliario de la cocina BOMBAY, sus líneas simples junto con unos tiradores que prácticamente pasan desapercibidos, aporta un aire más minimalista y moderno al conjunto. Además, se apuesta por más almacenamiento y todo queda oculto a la vista, por lo que hay mayor sensación de orden.

ideas para alicatar una cocina
Cocina confort BOMBAY con elegante diseño. ¿Sabías que los colores claros son ideales para espacios pequeños porque lo amplían visualmente?

Mientras que la cocina CALABRIA te transporta a un ambiente algo más retro con un punto industrial. Aquí la estética es más tradicional, pero renovada. El diseño del mobiliario recupera la combinación de puertas y cajones, dando protagonismo a los tiradores e incluso se ha optado por una placa de gas. Y los azulejos, con imitación de ladrillo a la vista, y la campana extractora lo refuerzan.

azulejos para cocina
¿Buscas un espacio con personalidad? El original diseño de la cocina confort CALABRIA lo hará posible.

¿Alternativas para alicatar tu cocina? ¡Esto te interesa!

Este espacio debe adaptarse a tus necesidades, ser funcional, ofrecer soluciones que faciliten tu día a día y, sobre todo, gustarte. Si no te atrae la idea, no tienes por qué optar obligatoriamente por alicatar la cocina.

Hay muchos tipos de materiales para encimeras de cocina: naturales, como el granito, el mármol o la madera, porcelánicos, o laminados, entre otros. Pero no todos te ofrecen las mismas prestaciones de resistencia, durabilidad o mantenimiento.

¿Qué puedes poner en lugar de azulejos en la cocina? ¡Te ayudamos! Inspírate con tres ideas diferentes para alicatar una cocina que te mostramos a continuación.

Paredes con pintura en vez de revestimiento cerámico

En este ambiente creado con la cocina ANETO se ha combinado pintura con vinilo. De este modo se pone el foco de atención en la pared donde se ubica la península que actúa como office, al contar con una encimera con barra, y es el lugar donde se ha integrado el fregadero.

Es una cocina abierta, de estética actual y con gran capacidad de almacenaje.

El mobiliario alterna espacios despejados, en color blanco, y cerrados, de modo que no se saturan las paredes y se puede tener a mano lo más imprescindible. E incorpora un tono que aporta luminosidad.

La campana decorativa, la placa de gas, e incluso el taburete, por su acabado, actúan como otros puntos de luz.

reformar una cocina
Cocina Confort ANETO. La zona de cocción no tiene porqué ocupar siempre el centro.

Mientras que en la cocina LATINO se combina la pintura con el papel pintado. Si te decantas por esta alternativa, elige uno resistente a la humedad y lavable.

Aquí los colores también son neutros, pero domina el blanco sobre los grises y se ha incorporado la madera, aumentando así la calidez del espacio y restando frialdad al acabado en brillo.

Es una cocina moderna, que sigue la tendencia de diseños sencillos, y con isla. Allí se ha situado la zona de cocción con una vitrocerámica y una campana decorativa. Aunque también puedes optar por una encastrada en el techo y ocultar su presencia.

cambiar azulejos cocina
La cocina LATINO dispone de luces led en el mueble alto.

Salpicadero en lugar de alicatar la cocina

La cocina TANGO incorpora un salpicadero en el mismo material que la encimera. Así se protege esta parte de la pared de posibles manchas o humedades.

Es otro tipo de cocina de tendencia, con isla, con un estilo de líneas rectas y zonas abiertas.

Predomina el color oscuro en el mobiliario. Sin embargo, no resulta una habitación sombría. La clave está en la presencia del tono cobrizo, que genera calidez. Si juegas con los complementos, como las lámparas de techo, puedes consolidar esta sensación.

renovar azulejos cocina
Cocina premium TANGO. Dispones de una gran variedad de tiradores y encimeras para elegir. ¡Adapta la cocina a tus gustos!

También puedes aprovechar la estructura de tu cocina para fomentar un estilo decorativo. Aquí se aprovecha el color cobre junto con las vigas para dar un cierto look industrial.

¿Sabes que hay electrodomésticos con conectividad? Puedes controlarlos de forma remota mediante Wifi o Bluetooth. Con ellos, tu día a día se simplifica porque no tienes que estar en casa para activarlos o desconectarlos.

alicatado cocina
Cocina lineal NISTA. ¿Conoces los toalleros extensibles o los muebles extraíbles para bandejas y rejillas de horno? ¡Aprovecha al máximo cada espacio!

Electrodomésticos, menaje, sillas y mesa…, ¿lo tienes todo? Consulta nuestras propuestas para renovar tu cocina y no renuncies a ningún extra, porque todo suma para conseguir la cocina que quieres. Confort, ergonomía y funcionalidad, ¡juntos!