aprovechar esquina cocina

Aprovechar esquina cocina será tu nuevo mantra

Anota esta frase: aprovechar esquina cocina. A partir de hoy ningún rincón te parecerá antiestético o inservible. Te enseñamos cómo puedes aprovechar al máximo cada centímetro de tu cocina. Si es pequeña, tenemos soluciones con las que ganarás ese espacio extra que necesitas. Y si es grande, úsalas para mantener el orden y ganar distinción.

aprovechar esquina cocina moderna
Cocina LOUNGE. Distribución en L y simplicidad máxima. El color blanco aumenta la luminosidad y la sensación de limpieza de una cocina.

Aprovechar esquina cocina con ingenio: ¿quieres aprender?

Estamos seguros de que si no te gusta esa esquina de tu cocina es porque no sabes muy bien qué hacer con ella. ¿Acertamos? Ha llegado el momento de que sepas cómo sacarle partido, tal y como lo haces con tu salón cuadrado. Con estas ideas verás lo sencillo que es y disfrutarás con el cambio, ¿empezamos?

¿Quieres un truco para ganar centímetros en tu cocina? Elige mobiliario con frentes lisos sin tiradores (tiradores uñero) o con puertas de persiana.

Aprovechar esquina cocina de forma asequible

Comenzamos con una propuesta muy simple: aprovechar esquina cocina con una balda o estantes.

Consigues un espacio extra de almacenamiento para tus tazas o utensilios de cocina. Pero también puedes usarla para colocar unas plantas aromáticas. Así darás frescor y estarás ambientando esta zona de tu casa.

Sin mobiliario el espacio visual se aligera y ganas amplitud, como puedes observar en la cocina lineal Coriandre. Su acabado en madera y alto brillo contrasta, pero crea un ambiente equilibrado.

aprovechar esquina cocina con mueble lineal
Cocina premium CORIANDRE. El espacio no resulta frío porque, el color gris se suaviza con el color miel de la madera. El resultado es un ambiente cálido.

Muebles de cocina en esquina que no tengan puertas

¿Qué te parece un mueble alto sin frente? Realizará la misma función de almacenaje para tus copas o vasos, con la ventaja de no recargar el espacio.

La cocina Montana opta por esta solución para aprovechar esquina cocina. Una fórmula que también te permite decorar, si colocas tus piezas de cocina con más encanto.

aprovechar esquina cocina con cocina a medida
Cocina premium MONTANA. Cocina en L de líneas depuradas.

Como punto negativo está la necesidad de tenerlo todo en orden, pues estará siempre a la vista.

Muebles de cocina en esquina con puertas de cristal

La cocina Coriandre cuenta con un mueble de esquina con puerta de cristal abatible para aprovechar esquina cocina de una mejor manera. Su apertura no interfiere con la ventana y su material favorece la luz natural que entra del exterior. Además, genera sensación de más amplitud visual.

mobiliario rincon con luz integrada para aprovechar esquina cocina
Cocina CORIANDRE, con armarios de cocina en blanco brillo y madera, y una campana extractora decorativa para ganar espacio a la pared.

El mueble alto enfrentado dispone de iluminación interior. Un plus para enriquecer cualquier rincón ya que crea profundidad. ¡Encontrarás todo enseguida!

¿Quieres saber cómo integrar al máximo tus electrodoméstico en la cocina? Panela cada uno con el mismo revestimiento del mobiliario. Así, ¡los ocultarás a la vista!

Utilizar las esquinas de la cocina para cambiar su distribución

¡Únete y vencerás! Generalmente la zona de cocinado suele ocupar el espacio central. Pero desplazarla según tus necesidades puede crear ambientes tan elegantes como este.

En la cocina Nakara se ha usado un rincón de la cocina para situar la campana decorativa y la vitrocerámica. Las paredes del tabique se han pintado de otro color para diferenciar esta zona.

aprovechar esquina cocina con encimera de mármol
Cocina premium NAKARA. Cocina en L. Un diseño sin artificios que pone en valor los materiales nobles.

Se ha potenciado la entrada de luz natural. Esta resalta la belleza del conjunto y concentra la atención en las vetas de la encimera.

Diferentes soluciones para aprovechar cada rincón de la misma cocina

En cocinas pequeñas hay que exprimir al máximo cada centímetro disponible. El resultado da lugar a espacios donde tendrás todo lo necesario y, algo más. ¡Fíjate en la cocina Tango!

El fregadero está en una esquina y en la otra hay, ¡un office! No falta espacio de almacenaje, los electrodomésticos están integrados y dispones de un lugar para desayunar tranquilamente. Como el suelo y el mobiliario son blancos agrandan el espacio y dan luz.

aprovechar esquina cocina con armario rinconero
Cocina premium TANGO. Cocina en U de líneas limpias donde los tiradores tienen el protagonismo

En la cocina París las soluciones para aprovechar esquina cocina han permitido ganar zona de almacenamiento y de trabajo. Como solo hay mobiliario alto en una pared, la cocina no se satura.

aprovechar esquina cocina con muebles rinconeros
Consigue una atmósfera cálida y unificada mediante el color. El mobiliario París combina roble bardolino con gris. El suelo mantiene la misma tonalidad miel.

Con un mueble alto sobre el frigorífico podrás guardar los accesorios de cocina que menos usas. Y en una encimera en L podrás trabajar en equipo y ganar tiempo: preparar ingredientes, cocinar y fregar al mismo tiempo. ¿Te gusta la idea?

La practicidad del mobiliario de rincón

Los armarios rinconeros giratorios o de extracción total son un clásico a la hora de aprovechar esquina de una cocina. Son ideales para guardar recipientes grandes como las ollas o las baterías de cocina. Y presentan la ventaja de su ergonomía. Con un solo gesto accederás a todo el menaje.

Tienes muebles de rincón angulares o puerta y ciego con cestas giratorias o bandejas extraíbles como en la imagen.

mobiliario bajo con bandeja para aprovechar esquina cocina
Mueble esquinero con bandeja extraíble. ¡Tenlo todo en orden!

¿Cómo aprovechar las esquinas en las cocinas?

Además de las ideas que te hemos traído en el post, podemos darte algún tip más, ¡toma nota!:

  • Armario oculto. Si tienes espacio, puedes ocultar la esquina tras una puerta y utilizar lo que queda dentro como lavandería o lugar de almacenaje.
  • Estanteria esquinera. Otra opción es instalar una pequeña estantería, donde puedas dejar diferentes utensilios de cocina o libros de receta. O simplemente por decoración, ¡queda muy cuco!
  • Módulos rinconeros. Puedes instalar un armario que ocupe todo el alto de la cocina. Sería como el armario rinconero giratorio, pero aprovechando la altura hasta el final y convirtiéndolo en una despensa.

La cocina, al igual que el resto de tu casa, muestra tu estilo. Aplica las tendencias y disfruta de un espacio moderno y práctico. Aprovechar esquina cocina es una buena práctica para aprovechar el espacio. Haz que cocinar sea lo más fácil y divertido de cada día. ¿Te ayudamos?