Así fue cómo la chaise longue APRIL de Conforama nos conquistó

@soymiguellorenzo: «Así nos conquistó la chaise longue APRIL»

¡Esta semana estamos muy pero que muy contentos! Desde Conforama, hemos acompañado al blogger e influencer Miguel Lorenzo en la elección de su nuevo sofá y finalmente, hemos acabado colando una chaise longue en el salón de su casa nueva. Nadie mejor que él os puede contar cómo ha sido toda la experiencia. ¡Adelante, Miguel!

 

 

Así fue cómo la chaise longue APRIL conquistó a Miguel Lorenzo
Miguel en la presentación de la nueva colección otoño/invierno 2018-2019.

Por dónde empezar a la hora de elegir un sofá

Si hay una razón que nos hizo contar con Conforama sin dudarlo a la hora de elegir sofá para nuestra nueva casa, fue la gran variedad de la que disponen y el precio tan competitivo que ofrecen. Una cosa teníamos clara: queríamos una chaise longue.

Lo primero que hicimos fue entrar en su página web y echar un buen vistazo a su amplio catálogo, nos apuntamos todos los modelos que nos habían gustado y fuimos a la tienda de Alcalá de Henares que tienen en Madrid a verlos en persona y lo más importante: ¡a probarlos!

Miguel Lorenzo descubriendo nuestra sección de sofás en Conforama Alcalá de Henares
Miguel Lorenzo descubriendo nuestra sección de sofás en Conforama Alcalá de Henares (Madrid).

Con ayuda profesional, mucho mejor

Al llegar, Marco, uno de los especialistas en sofás y descanso nos atendió personalmente, preguntándonos por nuestros gustos y necesidades. En todo momento él nos asesoró con profesionalidad y empatía sobre cada uno de los aspectos que conlleva la elección de un sofá. Al fin y al cabo es uno de los elementos más importantes de la casa, ya que va a formar parte de ella y de tu vida durante un buen puñado de años.

Chaise longue BERLIN en color blanco
Chaise longue BERLÍN, una de las opciones de Miguel, en color blanco.

Con qué chaise longue quedarnos

Primero estuvimos viendo y sentándonos en los modelos que habíamos seleccionado en conforama.es, que eran los modelos BERLÍN, BENSON, ARGOS y APRIL. También pudimos probar algunos que quizá habíamos pasado por alto en internet y que Marco nos recomendó especialmente, como los modelos CARLING o NIGHT.

Miguel viendo las características de la chaise longue ARGOS
Miguel viendo las características de la chaise longue ARGOS.

La deliberación fue larga porque todos eran comodísimos, realizados con materiales de calidad y con multitud de posibilidades en cuanto a telas. Pero nos quedamos solo con dos opciones: BENSON y APRIL.

Juanito, la pareja de Miguel, también tiene su preferido
Juanito, la pareja de Miguel, también tiene su sofá preferido

Finalmente, nos decantamos por este último: el modelo APRIL. Además de la gran confortabilidad de la sentada, nos cuadraba a la perfección por medidas y tenía varias funcionalidades que acabaron por enamorarnos por completo: asientos deslizantes, respaldos reclinables, se convertía en cama y además contaba con arcón de almacenaje para guardar plaids, cojines y mantas. ¿Qué más puedes pedir al sofá de tu vida? 🙂

La conquista de Miguel modelo APRIL
La conquista de Miguel modelo APRIL

Nuestro gran descubrimiento: la tela anti-manchas

Pues aún hay otro aspecto más: el tejido Aquaclean. Resulta que entre todas las telas disponibles (una gran multitud de ellas y de colores) disponen de este tratamiento que cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si se nos cae accidentalmente cualquier gota de vino, salsa o chocolate podremos limpiarlo simplemente con un poco de agua y,… ¡¡¡los restos se irán fácilmente!!

Miguel descubriendo la variedad de colores y telas en sofás Conforama
Miguel descubriendo la variedad de colores y telas en sofás Conforama

Todo un sueño para mí, porque tengo que reconocer que soy algo patoso. Soy de los que no pueden ver una película en el sofá sin estar picando de aquí y de allá… Y al final, siempre se cae algo y luego vienen los lamentos. Así que la tranquilidad de saber que voy a tener mi sofá durante años tan impecable como el primer día, es impagable.

Chaise Longue APRIL Conforama
Chaise Longue APRIL Conforama

Nuestro APRIL en color azul

Por cierto, el color que elegimos, fue un tono azulado súper bonito. Sabemos que va a dar un toque maravilloso en nuestra sala de estar y que va a contrastar de maravilla con el blanco de las paredes y toda la luz natural (que por suerte, entra cada día en ella).

Chaise longue en color azul
Chaise longue en color azul

Os cuento que cada tienda de Conforama cuenta con profesionales que te asesoran acerca de combinación de colores y estilos. En nuestro caso, nos fue de gran utilidad la ayuda de José, que nos fue acompañando y orientando en todo momento.

Y unos días después, ¡llegó el gran momento! ¡Vinieron a traernos y a montar nuestro nuevo sofá en casa! Estábamos la mar de emocionados porque hasta entonces realmente no teníamos “vestida” la sala de estar. Es un lugar donde haces mucha parte de tu vida,por eso teníamos unas ganas locas de tener nuestro sofá.

Miguel y Juan estrenando su sofá de Conforama
Miguel y Juan estrenando su sofá de Conforama