Sofá LIDIA

Cómo colocar dos sofás en el salón y no quedarte sin espacio libre

A veces los metros cuadrados de casa no ayudan con nuestras ideas decorativas. Además, los sofás de salón suelen ocupar mucho espacio: si no los disponemos correctamente nuestro sitio para relajarnos corre el riesgo de terminar convirtiéndose en un espacio recargado.  Para que eso no pase, hoy vamos a ver trucos para colocar dos sofás en el salón sin que resulte cargante. ¡Saca tu cinta métrica y manos a la obra!

 

Cómo colocar dos sofás en el salón
Sofá LIDIA

Si sois bastantes en casa o si te gusta invitar a familiares y amigos, necesitas asientos para un número elevado de personas. En estos casos, un solo sofá de salón se nos queda corto, ¿verdad? Pero muchas veces nos parece que no tenemos espacio para más. Puede que sí lo tengas, pero no sepas cómo aprovecharlo. Vamos a descubrirlo con estos trucos de decoración.

Aligera tu salón

¿Qué queremos decir con aligerar una estancia? Pues utilizar muebles ligeros con líneas sencillas y materiales como el cristal o la madera fina. Los tonos blancos y claros son los ideales en estos casos, no olvides utilizarlos también en las cortinas para que entre la luz. Haciendo esto conseguiremos que nuestro salón en general parezca más grande y así, no parecerá abarrotado aunque tengamos dos sofás.

Sofá 3 plazas de tela DANUBIO en color blanco
Sofá 3 plazas de tela DANUBIO

Mantén el orden

Una estancia ordenada no solo queda más bonita visualmente, sino que también aparenta ser más grande. Ya te hemos contado más veces en el bloglo importante que es mantener el orden en casa. Repasa nuestros tips y consigue una casa más amplia y confortable a primera vista.

Sofá de 2 y 3 plazas de piel MAMBO Conforama
Sofá de piel MAMBO

Elige sofás de salón con almacenaje

Si dispones de un sofá o una mesita con espacio para almacenaje, te será mucho más fácil seguir nuestro anterior consejo. Te ayudará a mantener el salón ordenado y utilizarás menos muebles aun teniendo a mano todo lo que necesitas.

Chaise longue con cama derecha tela KEVIN de Conforama
Chaise longue con cama derecha tela KEVIN

¿Y cómo consigo colocar dos sofás en el salón?

En forma de L

Lo más habitual, si no se tiene mucho espacio, será colocarlos en forma de L. Aprovecha las paredes de una esquina y crearás un rincón perfecto para charlar con tus invitados y familia. Puedes colocar uno de los sofás de salón debajo de una ventana y poner un espejo bonito encima del otro. La sensación de luminosidad y espacio que conseguirás restará importancia a la voluminosidad de los sofás.

Rinconera con 2 camas y dos cofres para guardar lo que quieras
Rinconera con 2 camas reversible tela CÁDIZ

Uno frente al otro

Si tus metros cuadrados lo permiten y tienes un salón más cuadrado que alargado, puedes poner un sofá frente al otro. Para esta opción, lo mejor es colocar algún otro asiento en uno de los laterales, como un sillón o un puf. Pero ojo, hay que tener cuidado con dejar el espacio necesario para poder moverse libremente.

Sofás de piel de 1, 2 o 3 plazas HAWAI Conforama
Sofá de piel 3 plazas HAWAI

Con estos trucos de decoración conseguirás colocar dos sofás en el salón sin que parezca abarrotado. ¡Ahora solo te queda elegir los sofás perfectos en nuestro catálogo!