Colaboración La Bici Azul y Conforama

Cómo elegir el sofá perfecto para cada espacio por @labiciazul

Cuando pensamos en sofás, inevitablemente los colocamos en el salón. Pero no siempre tienen por qué estar en esta estancia y María Eugenia de la Bici Azul nos lo demuestra. Como apasionada del diseño de interiores, ha conseguido encontrar en Conforama un sofá clave para los espacios recreados por interioristas que ha tomado como referencia.

El sofá es una de las piezas clave en la decoración de una casa, y no solo en el salón. Hay una gran variedad de estancias donde el sofá tiene cabida y donde este se convierte en el elemento que da sentido al espacio. Su importancia es clave en el proceso de diseño de un hogar.

Cuando planificamos y presupuestamos un interior, dedicamos un gran esfuerzo a la búsqueda de un buen sofá. No solo porque es uno de los elementos en los que más presupuesto se destina, sino porque además va a tener mucho peso visual en la estancia y su comodidad incide directamente en nuestra salud.  

Actualmente hay tanta variedad de modelos, tamaños y colores que hemos dejado de limitar su presencia a un solo espacio, el salón. Hoy en día es posible incorporar un sofá a cualquier lugar de la casa, siempre que no se pierda su funcionalidad.

Cómo elegir el sofá perfecto para cada espacio
Fuente: Elle Decoration Fotografía Andrea Papini

Antes de escoger el sofá, es importante tener en cuenta su tamaño, el color y los tejidos. Los metros de la estancia, el uso que se hará del sofá y nuestro presupuesto limitarán mucho su elección. No es lo mismo escoger un sofá para un salón donde se usará a diario, que para un hall de entrada o un estudio.

 

 

Teniendo en cuenta estas premisas, vamos a demostraros que el sofá no es solo un mueble pensado para la sala de estar, sino que también puede encajar en otros espacios de la casa:

1. Dormitorio

Si tu dormitorio cuenta con metros cuadrados de sobra, no dudes ni un segundo en incorporar un sofá o butacas a los pies de la cama o pegados a la pared. Te será muy útil para calzarte o colocar la ropa.

Sillón para dormitorio
Sillón Conforama: BOO de tela en gris. Imagen: Decor Gold Designs

2. Estudio y tocador 

Otras estancias que piden a gritos un sofá o una butaca son el estudio o el tocador. Tanto la zona de trabajo como el tocador necesitan un asiento confortable para tomarse un descanso y relajarse.  

Sillón rosa para crear tu propio tocador
Sillón Conforama: BOO en tela en coral. Imagen 1: Design Love Fest. Imagen 2: Vella Interiors

3. Hall 

El recibidor de nuestra casa o negocio también se merece un pequeño sillón para que nuestros invitados puedan parar a descansar, dejar sus pertenencias o simplemente como elemento decorativo.

Sillón para recibidor
Sofá Conforama: Chaise Longue VELVET. Imagen: Studio McGee

 

4. Comedor 

Hay sofás bastantes ligeros perfectos para la zona de comedor. La tendencia está en ponerlo en uno de los lados de la mesa, preferiblemente la que está pegada a la pared.

Sofás para la zona del comedor
Imagen: Cut y Paste. Sofá Conforama: SKY en azul

 

5. Salón

Y no íbamos a olvidarnos del salón, el espacio donde el sofá es el auténtico rey.  En Conforma podéis encontrar decenas de propuestas para salones de todos los tamaños y estilos. Es imposible que no encuentres el tuyo.

Sofá rinconera para el salón
Sofá Conforama: Rinconera ASTI en azul. Imagen: Cut y Paste

 

Sofá Chester para el salón
Imagen 1: MONTSE GARRIGA para ELLE. Sofá Conforama: Chesterfield LEWIS en negro. Imagen 2: Sukio Design

 

Sofá rinconera para el salón
Sofá Conforama: Rinconera ÓSCAR en rojo. Imagen 1: Alex Maguire Fotografía Vía Arquitexs. Imagen 2: Cut y Paste

 

Sofá marrón de piel para el salón
Sofá Conforama: WILLEM. Imagen 1: Elle Decoration Fotografía Andrea Papini. Imagen 2: Christina Kayser Onsgaard Vía Femina

 

¿Cuál es tu espacio preferido de la casa para descansar en un sofá o una butaca?