Descubre cómo organizar la casa con Alicia Iglesias

Cómo organizar la casa para descansar mejor by Alicia Iglesias

Si hay algo que a la mayoría de personas nos preocupa es cómo organizar la casa y mantener su limpieza. Por eso, hemos invitado a Alicia Iglesias a nuestra tienda Conforama Alcorcón. Ella es organizadora profesional y nos ha dado las claves para conseguir un buen descanso manteniendo ordenado el dormitorio. ¡Ella te lo cuenta!

Cómo organizar la casa con Conforama, by Alicia Iglesias
Alicia Iglesias, nuestra invitada a la tienda de Conforama Alcorcón

Cómo organizar la casa siguiendo 4 tips

La casa es nuestro refugio, el sitio donde realmente somos nosotros, pero dentro de la casa existe un espacio aún más sagrado y, ese espacio, es el dormitorio. El dormitorio es nuestra zona de relax, de paz. Es el sitio en el que tenemos que reponer fuerzas para continuar el ritmo que llevamos en nuestro día a día.  

Hoy, junto con Conforama, quiero daros las claves para mejorar vuestro dormitorio siguiendo dos máximas sencillas que os ayudarán a mejorar el descanso y a aprovechar al máximo el dormitorio como espacio de almacenaje.

Alicia Iglesias descubriendo la zona de descanso de Conforama Alcorcón (Madrid)
Alicia Iglesias descubriendo la zona de descanso de Conforama Alcorcón (Madrid)

1. La regla 60 – 30 – 10

Desde ya, aplica la regla del 60-30-10 a la hora de crear el espacio. El sesenta por ciento de todo aquello que es visible debe ser de un mismo color, el treinta por ciento de otro color y el diez por ciento final de otro. 

Cumpliendo esta simple regla, crearás una uniformidad cromática y, solo con esto, la estancia parecerá mucho más ordenada. No solo eso, te transmitirá paz a través de la sencillez y la armonía de esta sencilla combinación.

Ojo, no sirven unos colores cualquiera. Para un dormitorio, la combinación de colores debería ser suave y de baja intensidad. Mi combinación ideal suele ser la de tonos blancos o crema a un sesenta por ciento, combinado con maderas naturales a un treinta por ciento y un color un poco más intenso como un mostaza para el diez por ciento restante que le aporte un poco de vida. 

Colcha blanca REVY Conforama
Sigue la regla del 60-30-10 en el color de tu dormitorio. Colcha blanca REVY

Utilizar colores como el naranja, el azul intenso o el negro como tono primario no va a transmitir mucha paz y tranquilidad.

2. El espacio bajo-cama

Los dormitorios suelen tener un tamaño de entre diez y doce metros cuadrados aproximadamente. Dentro de la habitación, casi cuatro metros cuadrados los ocupa la cama.

El espacio bajo-cama, por tanto, es un tema que, sí o sí, tenemos que aprovechar para por fin descubrir cómo organizar la casa. Son demasiados metros que podemos utilizar para guardar los cambios de temporada, las cosas de navidad… Incluso si tienes una casa muy chiquitina, no estaría mal guardar la ropa de cama y las toallas ahí abajo. Vamos, lo que sería tener tu armario de la ropa blanca bajo la cama.

Cajón de la cama VERONA con amplia capacidad
Cajón de la cama VERONA con amplia capacidad

Dentro de la línea de descanso, Conforama tiene canapés abatibles completos como el Canapé roble WOODBOX III que tiene un color precioso y una gran capacidad de almacenaje o también podéis optar, si tenéis cama de 180cm, por dos canapés individuales. ¡Los canapés son un solución óptima en tu lucha de cómo organizar la casa!

Canapé WOODBOX III de Conforama
Canapé roble WOODBOX III de Somnalis, para aprovechar el espacio

Si la idea de levantar el canapé no os gusta, otra buena solución es una cama con cajones como este modelo VERONA de Conforama. Tener en la parte frontal un gran cajón donde guardar la ropa blanca es una muy buena opción.

Cama VERONA de Conforama con cajones. Cómo organizar la casa
Una cama con cajones, la alternativa al canapé. Modelo VERONA

El apartado almacenaje ya lo tendríamos resuelto con alguna de estas opciones así que ahora vamos con el descanso, que a mí me parece importantísimo.

3. Una buena cama

Lo primero que necesitamos es escoger un buen colchón, uno que se adapte a nuestra forma. Para esto te recomiendo muy mucho que hables con el amable personal que atiende la sección de descanso. Explícales cómo duermes, si te gusta más blandito o más duro, si sueles dormir para un lado o para otro. Todo esto es muy importante para saber qué tipo de colchón es el perfecto para ti. 

Otro tema a tener en cuenta son las almohadas. Yo duermo con tres y hasta me las llevo de vacaciones, así que no menosprecies ninguna de las piezas de descanso. Pasamos muchísimas horas al día en la cama y, dormir bien, además de aportarnos salud es una apuesta segura por tener un buen día.

No existe mayor placer que levantarse descansado y en una buenas sábanas de algodón. Precisamente, las últimas que yo tengo son de Conforama, blancas lisas, sencillas, con un pequeño detalle de puntilla precioso. Las mantas, colchas… es mejor tener solo dos que de verdad te enamoren que tener decenas y que ninguna te convenza. Y sí, créeme, solo dos pares de juegos de cama son suficientes.

Juego de sábanas 100% ALGODÓN
Juego de sábanas 100% ALGODÓN

4. La iluminación

Otro tema importante en el dormitorio es la iluminación. Te recomiendo que sea potente en el techo para que puedas ver bien el bajo-cama o incluso el interior de los armarios pero combínala con una luz muy suave en las mesillas o, si puedes, integra luces led en el cabecero. Proporciona una luz muy suave y agradable que invita a la relajación.

La idea es que uses la luz de techo cuando necesites buena iluminación y, en el resto de los casos, uses la de las mesitas de noche, mucho más tenue y relajante.

Cabecero MÓNACO de Conforama
Cabecero con led MÓNACO

Espero que estos tips sobre cómo organizar la casa te ayuden a transformar tu dormitorio en la zona de confort y paz con la que siempre soñaste.