decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años

Decoración de cuartos para niños de 8 a 10 años: separa espacios

¿Sabes cómo debe ser la decoración de cuartos para niños de 8 a 10 años? A esas edades ya no son tan peques, aunque nos lo siga pareciendo. Precisan de una habitación que se adapte a sus nuevas necesidades con zona de juego, descanso y hacer deberes. ¡Te damos ideas para crear esos ambientes diferenciados!

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Colección dormitorio juvenil ETHAN elegante y funcional

Decoración de cuartos para niños de 8 a 10 años que crea diferentes espacios

La decoración de cuartos para niños de 8 a 10 años tiene que cubrir el paso de la etapa puramente infantil a otra algo más adulta.

En ella los pequeños de la familia destinarán más tiempo al estudio y su espacio personal debe ampliarse para cubrir una nueva función. ¿Cómo puedes conseguirlo?

Apostando por textiles en las habitaciones infantiles

Si hay algo que te permite la decoración de niños de 8 a 10 años es dar vida a tu imaginación. Las alfombras son el recurso más accesible para separar espacios. Pero no subestimes el poder de las cortinas o cojines porque ofrecen muchas posibilidades.

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Dormitorio juvenil TWIN con un divertido efecto decorativo en la pared combinando estanterías y pintura

Coloca cortinas en el techo y consigue una solución flexible que divida zonas en los dormitorios de los niños. Si optas por telas que no sean opacas no restarás luminosidad.

Un cojín cuadrado sobre un palet con ruedas será una ludoteca móvil adaptable a tus necesidades. ¿Quizás sea un lugar de lectura bajo la ventana o una superficie para los juegos de mesa con amigos? ¡Tú decides!

Usando el color en la decoración de cuartos para niños de 8 a 10 años

Puedes crear un mundo para ellos donde haya sitio para aprender, dormir y distraerse mediante el color. Es tan sencillo como escoger tonalidades que invitan a desarrollar cada una de esas actividades.

Solo tienes que tener en cuenta que los colores cálidos son una fuente de energía y los fríos tranquilizan. A partir de aquí puedes colorear paredes, mobiliario o accesorios. Pero:

Cuidado con mezclas excesivas de colores y tonos muy enérgicos porque conducirán a generar la sensación de caos.

Un espacio de juego con dominio del blanco tiene poca fuerza, no invita al movimiento. ¡Añade toques de color en los complementos! 

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Puffs decorativos CARL y COLORS, ¡llenos de color!

Las tonalidades pastel o claras evocan más a la infancia. Quizás tu hijo prefiera cambiarlos por otros como un gris suave que reflejen su edad.

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Funda nórdica STAR II de estilo cosy velvet

Mediante el mobiliario de las habitaciones de niños de 8 a 10 años

Lo primero que tienes que tener en cuenta en la decoración de cuartos para niños de 8 a 10 años es su cama. Es el mueble estrella, debido a sus dimensiones. El centro a partir del cual tienes que ir distribuyendo el resto para tener un espacio de almacenaje, zona de estudio y rincón de juegos.

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Saco nórdico BICICLETA con colores muy refrescantes

Vigila que la cama y el colchón se adapten a su peso y altura para garantizar su calidad de sueño. ¿Sabes cuándo tienes que cambiar el colchón o cuál es el más adecuado? Te lo explicamos en nuestro blog.

El mobiliario básico de estudio se compondrá de una mesa (altura entre 70 y 75 cm, profundidad 60 cm), silla, mejor si es regulable, y estantería. Tiene que situarse en un entorno agradable, con buena luz natural, que invite al aprendizaje.

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Mesita de noche MONTANA con 1 cajón para tener todo a mano

Los armarios son uno de los muebles con mayor peso visual en una habitación. Escoger tonalidades claras como el blanco te permitirá camuflar su presencia.

En habitaciones para niños, cuyas medidas no te limiten, la decoración puede permitirte crear universos muy personales que reflejen sus pasiones. ¿Has pensado en un dormitorio temático?

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Cama LE MANS (90×190 cm) con un diseño para soñar cada día con las carreras

Pero en cuartos pequeños tendrás que maximizar el espacio. Pega la cama a la pared para despejar el centro, colócalas en L si son dos, o aprovecha las ventanas correderas para situar muebles debajo de estas, como un banco con arcón y cojines que actúe como lugar para desconectar dibujando.

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Cajonera COLORS en color nebraska e indigo, con 2 cajones y hueco para mantener todo en orden

La decoración de habitaciones para niños tiene que pensar en la ergonomía. El mobiliario debe ser práctico y manejable.

En esta etapa las habitaciones también son un lugar para socializar con amigos o compartir momentos de estudio. Una solución eficaz para que todas las funciones tengan cabida, es elegir muebles multiuso como las camas altas con área de estudio o aquellos que exprimen el espacio como los armarios de esquina.

decoracion de cuartos para niños de 8 a 10 años
Cama abatible TWIN STONE con armario superior y mesa plegable, ¡optimiza el espacio!

Afortunadamente el mobiliario moderno se adapta a las tendencias y es muy práctico, ofreciendo alternativas como camas nido y tren, literas o cabeceros con arcón. Busca soluciones decorativas que permitan que los niños se muevan con facilidad. Así se sentirán libres para ser ellos mismos.