decorar habitacion con fotos

12 ideas para decorar la habitación con fotos y tener éxito

Decorar habitación con fotos es una fórmula de tener siempre a la vista momentos únicos de tu vida. También de llenarte de energía positiva al recordarlos. ¿Cómo hacerlo con éxito? Vete eligiendo tus favoritas, entre todas esas instantáneas que atesoras, porque te explicamos todos los secretos. ¡Conoce los puntos básicos e inspírate con nuestras ideas!

decorar habitacion con fotos
Salón modular MONTREAL

Claves para decorar habitación con fotos

A partir de hoy, decorar habitación con fotos dejará de ser un misterio para ti. Te desvelamos los trucos que necesitas.

El paso previo para elegir el tamaño de las fotografías es pensar en el espacio disponible.

Decorar una habitación con fotografías te permite crear sensaciones sobre el espacio. Si las sitúas en horizontal éste se ensancha, mientras que, en vertical, crecerá en altura. 

decorar habitacion con fotos
Cojín JUNGLA (42×42 cm) y cojín FLAMENCO (42×42 cm) para llenar de frescura y color cualquier espacio

Si vas a decorar la pared con fotos lo más aconsejable es situarlas de modo que no te fuercen a desplazar la mirada ni hacia arriba ni hacia abajo.

Si quieres combinar más de una imagen es mejor posicionarlas previamente sobre una superficie, como el suelo. Prueba diferentes composiciones hasta que encuentres aquella que sea equilibrada.

decorar habitacion con fotos
Salón MONTREAL de estilo moderno

En el caso anterior también tendrás que prestar atención al mobiliario de la casa sobre el que vas a situarlas. Lo idóneo es que sigan su forma.

Actualmente para decorar una habitación con fotos colgadas no es necesario agujerear la pared. Hay soluciones como cintas o masillas adhesivas.

Mediante un nexo de unión, como el color en blanco o negro o el estilo del marco, puedes relacionar las fotografías y conseguir que no sea un caos visual. También resaltar las paredes o integrarse en ellas.

decorar habitacion con fotos
Surtido jarrón JUNGLE de estilo exotic

Tú decides si quieres que la imagen sea la estrella o no. Por ejemplo, los marcos con molduras son más decorativos, el brillo de los dorados capta la atención y los negros encuadran la fotografía.

¿Buscas propuestas para decorar habitación con fotos?, ¡elige la tuya!

Dispones de muchas alternativas para decorar habitación con fotos. Nosotros te proponemos algunas de ellas, coge ideas y ¡adáptalas a ti!

5 ideas con fotos para salón

decorar habitacion con fotos
Salón COOPER con un acabado óxido en traseras

Las fotografías sobre muebles como sofás deben estar a unos 45cm de altura. Así se asegura que no transmitan sensación de estar pegadas a él ni colgadas del techo.

  1. Puedes optar por colocar las fotografías creando formas como un corazón o un rectángulo.
  2. Recuerda que puedes integrar otros elementos decorativos como espejos. Así crearás un ambiente más dinámico.
  3. Los marcos multifotos te permiten aunar varias fotografías en una misma unidad. Úsalos como si se tratara de un cuadro de pared.
  4. No te reduzcas a lo tradicional. También tienes la posibilidad de convertir una sola imagen en dos o tres. Es tendencia muy habitual en paisajes. 
  5. Decorar habitación con fotos enmarcadas sobre baldas te facilitará renovarlas y no dañar las paredes. Hay baldas específicas, miden 10 cm y disponen de un saliente, pero no te limites a ellas. ¿Por qué no usas el mobiliario o incluso el suelo?
decorar habitacion con fotos
Colección salón DIMARO sobrio y cálido por su combinación de colores

3 propuestas con fotos para habitaciones

  1. Puedes conseguir un original cabecero de cama gracias a cinta adhesiva de doble cara y tus instantáneas favoritas. ¡Colócalas directamente sobre la pared desde el techo!
  2. Si esta solución te resulta algo invasiva puedes escoger una fotografía de gran tamaño.
  3. Pero no siempre tienen que estar enmarcadas. También puedes decorar habitaciones con fotos en cojines. Es algo diferente, ¿te animas?
decorar habitacion con fotos
Surtido farolillo IRON (disponible en dos colores)

Marcos de color blanco y fotografías de color, ¡el binomio perfecto! ¿Sabías que el blanco las hace destacar?

4 formas de decorar habitaciones infantiles con fotos

En esta estancia puedes introducir luz y color para crear diferentes escenarios. Por ejemplo:

  1. Colgar con una pequeña pinza una serie de fotografías a una guirnalda de luces. De este modo tus hijos podrán ir cambiando las instantáneas a su gusto.
  2. Decorar paredes sin hacer agujeros integrando fotografías en vinilos de pared o pintando marcos tipo dibujo animados.
  3. Hacer un guiño a la organización situando una imagen de cada niño en la puerta de su armario. Sabrán que son responsables de tener ese mueble ordenado.
  4. Conseguir un aire marinero con fotos dentro de botellas de cristal. Introduce unas cuantas conchas y algo de arena y… siente el mar a diario. También puedes usar un farolillo de cristal, ¡usa tu imaginación! Ya te hemos propuesto DIY con botellas de cristal, ¡añade también este!
decorar habitacion con fotos
Habitación juvenil de aire moderno

Un toque de intimidad, un soplo de elegancia, una chispa de diversión… Sigue tu instinto y renueva el estilo de tu casa. Hazla única, hazla tuya. ¡Disfrútala!