¡Cómo crecen! Tus hijas se van haciendo mayores y su habitación también debería hacerlo con ellas. Necesitan un ambiente con el que se sientan identificadas, cómodas y libres. En nuestro post decoración dormitorio juvenil femenino: protagonismo en una pared, te ayudamos a crear su espacio personal. Y, ¡solo renovando una pequeña parte! Te quedas, ¿verdad?

Decoración dormitorio juvenil femenino: cuando menos, es mas
A partir de hoy la frase decoración dormitorio juvenil femenino te sonará a conseguir sencillez, elegancia o modernidad sin complicarte tu día a día.
Te mostramos ideas para refrescar la habitación de tu hija y renovarla con un aire menos infantil. ¡Muy, muy fáciles de llevar a cabo! Toma nota de cómo puedes hacer que una pared sea la estrella indiscutible.
Decoración dormitorio juvenil femenino con textiles
¿Y si la pared principal de un cuarto de chica fuera aquella donde está la ventana? El color de las cortinas puede hacer que se focalice la mirada en ese punto y llevarte hasta el exterior. No lo subestimes.

Pero no tienes por qué emplear los tejidos dándoles el uso que se espera de ellos. ¿Te imaginas cómo puede cambiar la atmósfera convirtiendo un plaid de estilo mandala o una alfombra étnica en un cabecero de cama? Sin duda se convertirá en un espacio muy singular.
Si te resulta algo atrevido o buscas un entorno más romántico quizás lo que necesites sea un dosel.
Puedes partir de un mismo color para toda la habitación y emplear sus distintas tonalidades en paredes, mobiliario y accesorios. Puedes usar como base el blanco en paredes y muebles, y añadir color en complementos. O puedes combinar una paleta de colores.
Decoración dormitorio juvenil femenino con mobiliario
Los muebles y los complementos pueden ser los elementos que transformen una habitación adolescente de chica. Busca soluciones que consigan que estas estancias de la casa tengan vitalidad y no sean aburridas.
Puedes decorar una pared con combinaciones de fotos, cuadros y espejos mini. Usa los marcos y el color para plasmar el estilo de tu hija.

Un solo mueble puede ser el punto diferenciador de una pared. Elígelos con un toque poco común. O incluso puedes integrar elementos menos habituales como platos decorativos.

También puedes recurrir a algo clásico como un cabecero de cama y que esa pequeña diferencia se encuentre en la suavidad de su acabado aterciopelado.

Decoración dormitorio juvenil femenino con aplicaciones en paredes
Más allá del color tienes a tu alcance otros métodos para hacer que una pared de un dormitorio de chica brille por sí sola. Algunos como el vinilo o el washi tape te permiten renovarla con más frecuencia. Son de quita y pon y no dañan las superficies. Otros como el papel pintado o el revestimiento de pared te ofrecen un plus visual gracias a sus texturas o acabados.
De los primeros puedes encontrar multitud de motivos y estilos. También los hay autoadhesivos e incluso vinílicos sobre los que puedes pintar o escribir y, ¡luego borrar!
Los segundos los encontrarás en materiales como madera (de aire vintage, natural o envejecida para aumentar la sensación de calidez), MDF o incluso corcho. ¿Sabes que este último contribuye al bienestar térmico y acústico?

Tú eliges, decoración para dormitorio femenino temporal o duradera.
Los colores de vinilos, papel pintado o revestimiento de pared ayudan a crear un ambiente agradable. Busca integrarlos con el resto del mobiliario y accesorios. Facilita que haya armonía.
Decoración dormitorio juvenil femenino muy creativa
¿Te apetece un plan madre e hija? La decoración de una habitación juvenil de chica te permite ser muy original. Poneos en marcha y plasmar todas esas ideas que os rondan la cabeza.
Por ejemplo, escribir su melodía favorita sobre una pared, colocar pompones de papel de seda sobre el cabecero, una cascada de flores de papel cayendo desde una esquina o transformar la función de un biombo.

¡También puedes añadir flores y plantas naturales! ¿Por qué no llenas de frescor su habitación con macetas colgantes en una pared? No te olvides de consultar nuestro post sobre decoración con flores.

Los toques divertidos y atrevidos harán de un dormitorio femenino un entorno poco discreto, pero muy original.
¿Te gustó nuestro post decoración dormitorio juvenil femenino: protagonismo en una pared? En nuestro blogtienes muchas más ideas sobre tendencias para modernizar cada rincón de tu casa. ¡No te las pierdas! Y haz de ella tu paraíso soñado.
También te puede interesar
Las últimas tendencias de colores para pintar la cocina. ¡Descúbrelo aquí!
¡Domina la decoración de tu mesa! Cómo hacer un posavasos en 5 minutos
Oficinas abiertas: Conoce las ventajas de las Open Space Office
Pintar los azulejos del baño merece mucho la pena: ¡descubre por qué y cómo hacerlo!
Colchones buenos para el dolor de espalda: levántate mejor cada mañana