colores de sofas

Colores de sofás ideales para cada estilo, ¿los conoces?

¿Quieres renovar tu casa? Actualmente hay muchas y muy diferentes tendencias decorativas. ¡Seguro que encuentras aquella que plasma tu personalidad! Pero, ¿sabes qué colores de sofás son la pareja perfecta para cada una de ellas? Tranquila, te lo mostramos ahora. El sofá es uno de los muebles más relevantes del salón, ¡no dejes de leernos!

colores de sofas
Explosión de energía y alegría para tu salón gracias al uso del amarillo

Colores de sofás que encajan con cada estilo

¿De qué color poner el sofá? Esta es una pregunta recurrente cuando se va a renovar un salón. ¡Déjanos ayudarte! Conoce con nosotros los colores de sofás más ideales para cada tendencia.

Vintage

Un sofá de estilo vintage quizás se reconozca antes por su tapizado y textura, que por el color. Pero creará un espacio tan cálido y actual en tu salón que merece la pena incluirlo en la lista de hoy.

Puedes encontrar ese aire en modelos como el sofá cama CERVANTES. Su respaldo de estilo capitoné y el tapizado liso de los asientos lo convierte en un diseño con identidad.

colores de sofas
Sofá cama CERVANTES, 3 plazas, convertible en cama de 190x121cm

Escandinavo

Para el estilo nórdico los colores de sofá de moda se visten de tonos fríos, como los azules o un gris claro. Si optas por un blanco puedes coordinarlo con beige y gris.

Si quieres un salón nórdico no escojas textiles tupidos para las ventanas. La luminosidad es una razón de ser para esta tendencia. Las cortinas deben dejar que fluya la luz. El mobiliario tampoco debe ser de tonalidades oscuras.

La combinación de patas metálicas y el color gris hace de la rinconera Miami una pieza de esta tendencia. Con ella puedes añadir este toque estilizado que quieres para tu salón. Además, su tapizado en tela y el plumón de su respaldo la convierten en el lugar ideal para relajarte y descansar. ¡No te resistas!

colores de sofas
Rinconera derecha MIAMI con revestimiento en tela

Minimalista

Pocos detalles, decoración justa, muebles de aspecto limpio. Así es un salón minimalista, pues busca la sencillez. Sus colores son los neutros como el blanco o gris.

Si tu salón es de dimensiones pequeñas inúndalo de color blanco. Su luz conseguirá agrandarlo visualmente. Un sofá de esquina también te resultará muy útil para ganar espacio.

Si este es tu estilo, puede que el sofá cama DORIAN sea lo que necesites. Su plus es su capacidad multifunción: un sofá donde desconectar, una cama para garantizar el óptimo descanso de tus invitados y un arcón de almacenaje. ¡Diseño sobrio pero muy práctico!

colores de sofas
Sofá cama DORIAN, 3 plazas, medidas cama 195×113 cm, ¡incluye 2 cojines!

Shabby chic

Sin duda es el estilo decorativo que desprende más delicadeza. Sus colores son muy dulces: tonalidades suaves como azul bebé, pasteles como verde mint o rosa empolvado, y tampoco falta el color blanco.

El shabby chic te permite combinar en tu salón mobiliario actual con clásico. Añade flores y ramos, también en tus textiles y paredes, y consigue esa atmósfera tan romántica.

El sofá BRUCKE con su peculiar rosa pastel, te ayudará a introducir toda esa suavidad en tu salón haciendo que sea un espacio tranquilo y agradable. Déjate envolver por la comodidad de sus cojines y despreocúpate porque es desenfundable.

colores de sofas
Sofá BRUCKE de tela desenfundable, 3 plazas, ¡relájate entre sus cojines!

Velvet

Se identifica más por el acabado en terciopelo que por el uso de una tonalidad concreta. Pero crea un entorno tan único que no nos hemos podido resistir a incluirlo. Suma a su suavidad el color de sofá de tendencia, y consigue un salón confortable y a la última.

Un ejemplo es el sofá BRAHMS. Sus formas redondeadas y su color hacen imposible no fijarse en él. ¡Puede ser el toque innovador que andas buscando!

colores de sofas
Sofá BRAHMS en color verde, 2 plazas, para aportar un toque de dinamismo a cualquier salón

Su intensa tonalidad verde te permite traer la exuberante naturaleza al interior de tu casa: añade cojines con estampados florales o vegetales y viaja al paraíso tropical.

¿Cuáles son las tendencias en colores de sofás?

¡El Classic Blue! Elige colores de sofás modernos en esta tonalidad, y observa cómo reavivan tu salón.

Fíjate en la rinconera VISTA, con función relax y reversible, y el efecto del color azul sobre el ambiente. Ese tono realza el salón haciendo que sea un espacio elegante y vivo. Mientras que su tapizado en tela la convierte en un lugar muy confortable para tu descanso.

colores de sofas
Rinconera relax reversible VISTA, ¡con espacio para toda la familia!

¿Hay colores de sofás para combinar?

Combinar sofás de distinto color no es una propuesta tan alocada para renovar tu casa. ¿Te lo has planteado? La clave del éxito está en coordinar color con neutro.

Por ejemplo, un sofá rosa con uno beige. El resultado no es un caos, sino un ambiente equilibrado.

¿Cómo reconocer un buen sofá?

Una vez tengas claro los colores del sofá, debes tener en cuenta otras características para elegir el más adecuado:

  • Material de la estructura o armazón. La estructura debe ser de madera maciza o metálica.
  • Sistema de cinchas o de muelles. Deben soportar el peso sin problemas.
  • Tapizado o relleno debe ser transpirable.
  • Que las patas sean parte de la estructura. Es mejor que las patas formen parte de la estructura, ya que al mover o limpiar no se aflojarán y dará mayor seguridad.
  • Que sea confortable. Las caderas no deben quedar más hundidas que las rodillas, y al apoyar la espalda debes tener los pies bien apoyados en el suelo.

Colores de sofás, distribución de sofás, tipos de sofás… Hay mucha información que te puede ayudar al renovar tu casa. Pero, no te agobies. Descúbrela toda en nuestro blogy disfruta de lo importante: tu nuevo salón.