botellas personalizadas

Transformar botellas personalizadas en piezas únicas de decoración

Aprovechar elementos para reutilizarlos y convertirlos en piezas únicas de la decoración de nuestra casa es una propuesta de tendencia desde hace unos años. Vamos a embarcarnos en el estilo eco-friendly, a partir de botellas personalizadas. Es una tarea entretenida y gratificante, ¡estás a punto de descubrir las ideas más originales para lograr resultados brillantes!

botellas personalizadas

Pues bien, con esta reflexión en mente, hoy nos centraremos en convertir botellas recicladas en un objeto ideal de decoración.

Todos usamos recipientes de cristal en casa y podemos ahorrarnos el viaje al contenedor de vidrio si nosotros mismos los reciclamos convirtiéndolos en algo nuevo.

Por eso vamos a ver unas ideas para diseñar botellas personalizadas y conseguir la decoración más original mientras ayudamos al medio ambiente… ¿Qué más se puede pedir?

Botellas personalizadas como lámparas: ¡hágase la luz!

Las damajuanas regresaron a nuestros hogares recientemente en forma de tendencia, así que es probable que ya tengas esta garrafa esférica sobre el alféizar de una de tus ventanas, en una mesita auxiliar o en los peldaños de la escalera.

Si quieres darle una nueva utilidad a este clásico recipiente de líquidos, prueba a darle la vuelta para poder usarla como lámpara de mesa de salón o de terraza.

Sólo tienes que introducir en ella una pequeña guirnalda de luces. ¡Su ligereza y delicadeza encajará en cualquier espacio!

Convierte viejas botellas personalizadas en lámparas para decoración

Otra de las tendencias más  actuales son las bombillas tipo Edison, que gracias a la exposición de sus filamentos se convierten en una reproducción exacta de la clásica que ideó su inventor.

 

 

Además como son omnidireccionales, lo que significa que transmiten luz en todas las direcciones, son ideales para iluminar estancias de 360 grados. Puedes meterlas en unos frascos transparentes y convertirlas en la lámpara de techo más actual a la vez que retro. Cuando tus invitados miren hacia arriba, ¡se quedarán con la boca abierta!

Botellas como centro de mesa

Si tienes ese hueco encima de tu mesa que te pide a gritos algo decorativo, prueba a llenarlo con un centro de mesa de inspiración playera. Sólo tienes que pintar tus botellas usadas con un spray “sea glass” y obtendrás un efecto esmerilado o también denominado opacado. El cristal será traslúcido pero no dejará ver nítidamente lo que haya en su interior.  

Apostamos por introducir unas espigas secas y colocar tus botellas personalizadas con su acabado efecto marino en un bonito recipiente.

Botellas personalizadas como centro de mesa

Botellas como floreros

A veces lo más sencillo es también la mejor opción. Utiliza tus botellas de licor o tarros de conservas a modo de florero, ¡las plantas nunca están de más en casa! Puedes convertirlas en floreros colgantes anudándoles un bonito cordel de esparto o de lana para darles un toque más original y actual.

Y si te atreves a ir un paso más allá, te proponemos crear tu propio terrario o minijardín. No necesitas más para crear una atmósfera impactante en las paredes de tu patio o terraza.

Botellas como dispensador de jabón

La imaginación no tiene límites y las posibilidades que nos ofrecen las botellas personalizadas son infinitas. Si quieres una decoración divertida y personal, esta es tu idea.

Si no te atreves a llevarla a cabo en el baño, utilízala como dispensador de lavaplatos en la cocina. ¿Hay versatilidad o no? ¡Sorprende seguro con este toque tan desenfadado!

botellas personalizadas

Botellas como portavelas

Desde luego, esta idea no es nueva. Si es tan obvia y útil, ¿por qué dejar de hacerla? No desaproveches la oportunidad de aportar un toque romántico a cualquier rincón, dentro o fuera de casa.

Si prefieres desarrollar un poco más esta idea, puedes crearte tus propios candelabros para decorar la mesa de una cena elegante o simplemente especial. ¡Seguro que no dejas indiferente a los comensales con este toque de iluminación!

Decoración con botellas personalizadas como portavelas

Botellas personalizadas para eventos especiales

¿Estás preparando tu boda o un aniversario especial? Utiliza botellas como recurso decorativo original para sorprender a tus invitados.

Puedes utilizarlas como jarrones, pintarlas con pintura efecto pizarra para escribir el nombre de los novios o indicar el número de mesas o para crear un original regalo de boda para los invitados en una boda temática en la playa, por ejemplo, llenas de arena y una etiqueta con el nombre de cada comensal.

botellas personalizadas

DIYs con botellas

Si lo tuyo son las manualidades, aprovecha tus botellas o tarros usados para dejar volar tu imaginación.

Puedes revestirlos con cuerdas, pintarlas por dentro de una manera vistosa y colorida, o darles un toque metalizado, plateado o dorado. O, ¿por qué no? Un acabado diferente con un efecto pizarra donde puedas dejar tus mensajes,…

Aquí te dejamos dos opciones, pero ya ves que… ¡las posibilidades son ilimitadas!

DIYs con botellas

Como ves, tus botellas usadas se pueden convertir en la pieza más llamativa de tu casa. ¿Te atreves a personalizar los pequeños rincones de tu casa con ellas?

Imágenes: Pinterest