Cómo hacer un posavasos DIY

¡Domina la decoración de tu mesa! Cómo hacer un posavasos en 5 minutos

Cuando tenemos una comida importante entre amigos o con familiares nos gusta que, al poner la mesa, esta reluzca. Y la clave de esto está en los pequeños detalles. En el menaje que utilizamos, los platos, los vasos, la cubertería, el mantel… ¡Todo importa! E incluso los posavasos.

Este elemento que en muchas ocasiones consideraríamos intrascendente, puede cobrar cierta relevancia si sabemos sacarle provecho. Y no solo en estas reuniones sino también cuando lo usamos de forma diaria, ya que puede ser un extra que aporta personalidad a la decoración de la casa. Por esto, como en Conforama somos expertos en decoración, te vamos a contar de forma muy sencilla 5 ideas super top sobre cómo hacer un posavasos.

¿Cómo hacer un posavasos en 5 minutos?

Lleva la decoración de tu casa al siguiente nivel con estas ideas de posavasos super fáciles de hacer homemade. No tendrás que comprar nada y los podrás hacer con lo que encuentres en casa.

Posavasos de cuerda

¡Has oído bien! Solo necesitas una cuerda para hacer tu posavasos en menos de 2 min. Pon un poco de pegamento líquido en la cuerda y envuélvela en forma de redonda. Te animamos a que le eches un vistazo a nuestra colección de deco, ya que ¡son perfectos para combinar con mimbre!

Imagínate tu mesita de centro estilo industrial, con unos posavasos Do it yourself, con una cestita de mimbre para poner las revistas, las mantas del sofá… De esta forma tendrás un espacio moderno pero con toques rústicos.

cómo hacer un posavasos

Posavasos con letras

¿Tienes en casa algún juego de mesa como el Scrabble que ya no utilices? ¿O que fueses a lanzar? ¡No lo hagas y reutilízalo convirtiéndolo en un posavasos. Solo tienes que hacer lo mismo que en el caso anterior, coge pegamento y une las piezas por los laterales. Lo puedes hacer del tamaño que quieras y formar palabras con las letras. ¡Seguro que cuando tus invitados lo vean querrán robarte la idea!

Otra buena idea es cominbarlas con las cestas de mimbre, por ejemplo si aplicas esta técnica personalizando otros objetos como pueden ser bandejas.

Ya sabes que en la imaginación está el poder y conseguir un salón de revista es muy fácil si sabes cómo. Acércate a tu tienda Conforama más cercana para poder ver nuestro amplio catálogo de decoración. La pareja formada por posavasos caseros combinados con otros objetos decorativos puede sacar a relucir todo el potencial de tu casa.

Posavasos con emojis

¿Quieres darle un aire más divertido y desenfadado al ambiente de tu salón? Crea unos sencillos posavasos con caras de emojis. Si tienes corcho en casa (puede servir el de las típicas “pizarras” para colgar notas”) córtalo en forma redonda y píntalo del color que más te guste. Después coge un poco de goma eva amarilla y pega el emoticono que quieras. Si no tienes este material, lo puedes hacer con alguna tela amarilla.

Posavasos con palitos

¡Si eres amante de los helados, estás de suerte! No tires los palitos porque te pueden ser muy útiles. Una vez hayas disfrutado del polo, lava el palo y guárdalo. Cuando tengas suficientes solo necesitarás pegarlos para poder disfrutar de tu posavasos más veraniego que nunca.

Crea posavasos con palitos de helado

Posavasos con conchas

Son ideales para tu segunda residencia en la playa. Y los puedes combinar con los posavasos de palitos de helado. ¿Cómo lo puedes conseguir? ¡Muy fácil! Seguro que en tu cocina tienes botes de conservas que vas a tirar. No lo hagas y quédate con la tapa. Limpialos bien y pon en la superficie un poco de arena de playa, piedrecitas, conchas etc. Después añade un poco de resina transparente y ¡listo!

Si además, en tu salón tienes elementos azules como la pared, alguno de los muebles es de tono suave, el sofá… conseguirás tener un espacio de armonía visual que respirará esa esencia del mediterraneo.

¿Cómo hacer un posavasos marinero?

¿Quieres leer las últimas novedades del blog?

Cómo hacer una mesa de centro DIY: auténtica y única