salón verde

¡No lo podrás creer! Una mano de pintura y tu salón como nuevo

Es increíble lo mucho que puede cambiar un salón tan solo con pintar sus paredes de un color diferente al que tenía hasta el momento. Puede cambiar la sensación que transmite, lo acogedor que sea e incluso puede influir en tu estado anímico. Sin embargo, encontrar el color de pintura adecuado para tu salón a veces no resulta tan fácil, y la opción en nuestra imaginación era ideal resulta no funcionar del todo una vez plasmada. Y es que hay que tener en cuenta varios factores, como las dimensiones de la estancia o la cantidad de luz que a ella entra. Nosotros te explicamos cómo conseguir los mejores resultados con el nuevo color de pintura para tu salón. Así que, ¡remángate y a darle a la brocha!

¿Salón pequeño? ¡Pinturas de colores fríos!

Si tu salón es más bien tirando a “saloncito” y no cuenta con mucho espacio, opta siempre por pinturas de colores fríos: así pues, le sentarán de perlas los colores que vayan desde los verdes templados al morado, pasando por los azules intensos. Un gris tampoco sería una mala opción. De esta manera, conseguirás “agrandar” la estancia (visualmente hablando, claro).
Truco: Si pintas el techo de un color distinto al de las paredes, conseguirás potenciar este efecto de amplitud tan deseado.

salón verde templado

¿Una pintura para un salón con poca luz? ¡Blanco y en botella!

La respuesta a la pregunta puede parecer obvia, pero queremos insistir en ello: para un salón con poca luz, apuesta siempre por el blanco. Este el color es el que más luz refleja, hasta un 80% más que otros colores, y por lo tanto el que menos luz absorbe. Gracias a esto, la estancia ganará en luminosidad y el ambiente; no solo esto, sino que parecerá más espacioso, con más distancia entre el techo y las paredes.
Por supuesto, hay otras opciones de pinturas de colores claros que no hay que descartar, como azules o verdes pálidos, o amarillos pastel, pero ningún color será tan efectivo como el blanco puro.

salóm blanco

Los mejores colores para tu salón este 2022

Además, te presentamos algunos colores que son tendencia este año y no puedes dejar de probar para la estancia que es el centro de tu hogar.

Pintura color verde, que te quiero verde

El color verde traerá a tu salón la esencia de la naturaleza. Hay muchos tonos de verde que puedes emplear para pintar tus paredes, todo depende de qué sensación quieras crear. No obstante, lo que nos dicta la tendencia de este presente año es decantarse por verdes más delicados.
Verdes pastel resultantes de mezclarlos con blanco, o verdes más cercanos al azul. Y aunque los verdes más saturados, como el pistacho, siguen siendo una opción a tener en cuenta, este 2022 han perdido algo de protagonismo frente a estos otros verdes más relajantes.
Truco: refuerza el verde de las paredes con una importante presencia de plantas, y tu estancia será tan natural como la vida misma.

salón verde

Pinturas azules, un mar de posibilidades

¿Buscas marcar la diferencia con la pintura de tu salón? ¿Darle un nuevo aire hasta el punto que sientas que te has mudado de casa? ¡Pinta tu salón con un azul intenso! El resultado puede sorprenderte en un primer momento, pero te aseguramos que tu salón lucirá de revista.
Te recomendamos que lo combines con colores claros, como el blanco o el gris, para que el espacio “respire” y no sea estresante visualmente. Por ejemplo, prueba a pintar la pared más amplia de azul marino y las otras paredes y el techo en blanco.

salón azul

Pintura de color rosa, deja de pensar que es “cursi”

O demasiado infantil. La pintura rosa no está solo indicada para la habitación de tus peques, también lo está para el salón. Por supuesto, aléjate de un rosa chillón estilo “pantera rosa”, y más bien quédate con el rosa pálido o rosa viejo. En todo caso, como decíamos antes, no lo uses para la totalidad del salón, y pinta otras superficies con blancos u otros tonos claros.

salón rosa

Algunos consejos extra

  • No olvides que el color de los muebles juega un papel importante en el resultado final, así que piensa en los sofás, mesas, sillas, etc. como si fueran pinceladas de color. Por ejemplo, decántate por un sofá color mostaza si has pintado el salón de azul, para crear contraste; o un sofá verde, para reforzarlo. O si has empleado pintura blanca, escoge una mesa y sillas cercanas al color roble o negro para crear un “efecto ajedrez”. ¡Son muchas las posibilidades!

salón muebles negros

  • Aunque concibas el salón en conjunto, donde todos los elementos deben estar en armonía, piensa que cada pared te ofrece espacio para añadir una nota de color. No se trata de pintar cada una de un color distinto, pero puedes varias combinaciones. Nuestro consejo es que introduciendo un máximo de 3 colores, teniendo en cuenta el techo.
  • Algunos artículos decorativos de pared, como los espejos, relojes o los cuadros, pueden poner ese punto que haga que el conjunto tenga sentido.

 

¿Te ha gustado este artículo? Entonces, no te pierdas estas recomendaciones.