Colores para pintar las paredes de la cocina

Las últimas tendencias de colores para pintar la cocina. ¡Descúbrelo aquí!

Si piensas en la estancia principal de tu casa, ¿cuál dirías que es? La gran mayoría diría que el salón o el dormitorio de matrimonio, pero muchos otros no estaríamos de acuerdo. Si eres un real foodie, la cocina será el centro neurálgico de tu casa. Ese espacio en el que querrás pasar gran parte de tu tiempo, haciendo uno de los mayores placeres que hay en este mundo…¡Cocinar y comer!

Los grandes amantes de los fogones, soñamos con tener una cocina de ensueño. No solo con los mejores electrodomésticos, sino también con un mobiliario con acabados a la última y con una decoración digna de portada. Y es aquí cuando entra en juego un elemento que quizás no habías pensado: las paredes. Queremos enseñarte cómo sacarle el mayor provecho posible explicándote las últimas tendencias de colores para pintar tu cocina.

¡Llévala al siguiente nivel con estos consejos! Solo tienes que hacer scroll y seguir leyendo un poco más abajo…

Estos son los 5 colores de moda para pintar tu cocina

El color de las paredes marca, sin duda, la personalidad y el carácter que desprende esta estancia. Por eso, es importante que prestes atención y dediques tiempo en pensar cómo la quieres. A continuación, puedes ver 5 colores o combinaciones súper top para el diseño de este espacio.

Blanco y negro

A veces menos es más y en la sencillez radica el éxito. Por lo que decantarse por el blanco o el negro siempe será un acierto.

Con el blanco consigues mayor sensación de amplitud y potencias las fuentes de luz. Combina a la perfección con todos los muebles y estilos realzando la decoración y los colores de los pequeños detalles.

Es importante que el color negro lo juegues con inteligencia en tus paredes. De lo contrario sería contraproducente. No lo recomendamos para cocinas pequeñas, ya que puede empequeñecer la estancia. Pero si tienes los metros suficientes y una entrada de luz natural muy potente, el efecto es otro: parecerá más grande.

Colores para pintar la cocina

Rosa palo

No tengas miedo del rosa. Refleja carácter potente y atrevido. Además, tendrás un espacio clásico y moderno al mismo tiempo. 

¿Quieres un truco extra? Dale un puntazo a tu cocina rosa palo con ciertos elementos en tonalidades doradas y cobre. ¡Un toque más rococó nunca está de más!

Verde mint y azul cielo para un estilo vintage

Si te defines con un estilo más clásico o vintage, el verde mint o el azul cielo son tu mejor aliado. Estas tonalidades más suaves promueven un entorno de armonía estructural que desprende coherencia, paz y, por qué no decirlo, felicidad.

Aunque el verde “respire campo” puedes darle un nuevo aire y llevarlo a un estilo más moderno. ¿Cómo? Mézclalo con blancos o bien utiliza muebles de madera clara y líneas rectas. Este color te aporta versatilidad.

El azul cielo te dará los mismos beneficios, pero es clave acompañarlo con pequeños toques negros (por ejemplo las sillas, la encimera, lo tiradores de los cajones…).

Color verde para tu cocina

Azul grisáceo o cobalto. (intensidad mate)

Es la elegancia personificada y, en Conforama, somos muy fan de este color. Es perfecto si quieres un estilo más nórdico o industrial. Con maderas claras o colores tostados se consigue resaltar la intensidad del azul grisáceo.

Este juego cromático genera un equilibrio idóneo entre los distintos elementos. ¡Y más si le das el remate final con un poco de blanco!

Truco del techo y el suelo con colores para pintar la cocina

¡Has oído bien, tenemos un truquito que contarte! Te hemos explicado que debes prestar atención a las paredes, pero… ¿has pensado en lo que te pueden aportar el techo y el suelo? 

Si todas las paredes son blancas y, por ejemplo, tienes un suelo de baldosas con alguna cenefa, pinta el techo de ese mismo color para conseguir un mayor contraste en la composición de la cocina

Recuerda que esto te servirá con tonos suaves, mates claros y pastel. Por contra, los oscuros no jugarán a tu favor. 

Combina el suelo de la cocina con el color de las paredes de tu cocina

Consejo conforama: tienes un amplio abanico de colores para pintar tu cocina que, si los usas bien, pueden generar un espacio muy top. Pero ten cuidado con amarillos y naranjas intensos. Pueden generar saturación en el ambiente.

Lee las últimas novedades del blog: