Utensilios de cocina imprescindibles: descúbrelos y triunfa cocinando

Utensilios de cocina imprescindibles: descúbrelos y triunfa cocinando

Es hora de ponerse manos a la masa y empezar a cocinar tus mejores platos. Para eso debes contar con una serie de utensilios de cocina imprescindibles, auténticos must have no solo para la preparación de deliciosos platos, sino también para dar buena cuenta de ellos. Sin olvidarnos de otros para tener una cocina al día,  funcional y bien organizada. Un espacio en el que disfrutar cocinando y a la que no le falte de nada

Descubre a continuación los utensilios imprescindibles para equipar tu cocina y, además, algunos consejos extra que te van a venir de perlas para que todo salga a pedir de boca en el momento de equiparla.. 

CFR - ES - BOFU - Cocinas

Antes de empezar…

… a equipar tu cocina y comprar artículos a lo loco, ten en cuenta el espacio con el que cuentas en tu cocina. No es mala idea hacer un pequeño croquis de tu cocina, aunque sea un esbozo sobre el papel, para saber de antemano cómo vas a distribuir los distintos elementos.

En este sentido, puedes recurrir a muebles de cocina que te ayuden a separar el espacio, como las barras de bar o las mesas de cocina, con lo que distribuir los utensilios te resultará más sencillo. ¡Es cuestión de organizarse y separar los utensilios por clase! Por supuesto y si puedes permitirtelo, contar con una cocina con isla es una muy buena opción; la isla te vendrá muy bien para realizar todas las tareas de cocinado en ella, y por lo tanto tener todos los utensilios para cocinar agrupados y a mano, sin ocupar espacio en cajones o sin tenerlos desparramados sobre la mesa. 

Y ahora sí, ¡empezamos!

 

La batidora, sencilla pero matona

Recuerda esto: la batidora de mano, la clásica, la de siempre, es y será uno de tus mejores aliados. Un elemento esencial y muy sencillo de utilizar, con el que mezclar, batir y emulsionar alimentos. Imprescindible para dar lugar a algunas de las salsas, cremas y purés que darán ese punto especial a tus platos para que pasen de ser simplemente buenos a exquisitos. Por supuesto, úsala también para elaborar algunos de los postres más top. ¡No sin mi batidora!

batidora

Ollas y sartenes, ¡la clave!

Por obvio que resulte, no deja de ser menos cierto: el mejor truco para conseguir los mejores platos es contar con un buen surtido de utensilios para cocinar, AKA sartenes y ollas, que te permitan encontrar el punto de cocción ideal para tus alimentos. Por eso, a la hora de equipar tu cocina asegúrate de adquirir un surtido de sartenes y ollas de varios tamaños, pues aunque seáis pocos en casa siempre está bien contar con algunos de más capacidad para las comidas familiares o con amigos. Y si no quieres comerte mucho la cabeza, recuerda que puedes optar por baterías de cocina que incluyen los utensilios básicos para ponerte a cocinar desde ya. 

sartenes y ollas

Imprescindibles eléctricos

Uno de los gastos ineludibles a tener en cuenta a la hora de independizarse son los grandes electrodomésticos, algunos de los cuales usarás para cocinar, y otros que aunque no tengan este fin, irán ubicados en la cocina, como la nevera o el lavavajillas. Así pues, no puedes pasar sin un horno y un microondas, aunque si optas por un horno multifunción es posible que cuente con la opción de microondas, con lo que ya estarás ahorrando espacio. 

La nevera es el electrodoméstico imprescindible por definición, así que deberías tenerlo en cuenta desde el minuto uno cuando estés planeando cómo distribuir los elementos en tu cocina, pues además puede ocupar bastante espacio. Y sobre todo si sois muchos en casa, necesitarás un lavavajillas, que puede ser más o menos funcional pero te vendrá muy bien para dejar bien pulidos tus platos y vasos después de las grandes comidas. 

electrodomesticos de cocina

Menaje: platos, vasos y demás

Y es que es los platos, vasos y cubiertos son otro grupo de utensilios de cocina imprescindibles. Además, ten en cuenta que por ejemplo los vasos y platos, tendrás que ir renovándolos sí o sí ya sea por el deterioro natural del uso y el paso del tiempo, o porque se puedan romper por accidente. Deberás contar con varios cajones para tener almacenados y siempre accesibles todos los tipos de utensilios: un cajón para los cubiertos

Truco: si andas con un poco de apuro por la falta de espacio en la cocina, recuerda que también puedes guardar cubiertos, platos, vasos y mantelería en un aparador que podrás ubicar en tu salón. Además de aportar un punto de diseño que podrás combinar con el resto de muebles de la estancia, te permitirá tener cerca de la mesa del comedor todos los accesorios que necesitas para ponerla y quitarla más rápido. ¡Olvídate de los paseos a la cocina!

vajilla

Botes de cristal, ordena y decora

Los botes o tarros de cristal te serán más útiles de lo que crees. Ideales para guardar legumbres y cerealoes, así como especias, sal y azúcar, o esas galletitas que te permites a media mañana o media tarde para endulzarte el día. Gracias a su cierre hermético, los alimentos se conservarán manteniéndose como el primer día. Colócalos en una estantería para que no te quiten ni un poco de espacio, y combina distintos modelos para aprovechar el potencial decorativo que no esperabas que podían tener. 

botes de cristal

Textiles, en todas las cocinas

No hay cocina que se precie sin sus delantales, sus trapos de cocina, sus paños o sus manoplas para retirar la bandeja del horno. O, claro está, sin sus manteles, que además de proteger tu mesa del desgaste también le darán un estilo de rechupete. Podrás tenerlos todos bien a la vista y siempre a mano con unos sencillos ganchos puestos en la pared que no te robarán nada de espacio. Y recuerda que, aunque puedes usar algún trapo de cocina viejo o servilletas de tela que ya no uses para limpiar, lo ideal es que uses paños de algodón, ya que no soltarán nada de pelusa y absorverán mucho más.  

servilleta

Si este artículo te ha gustado, no puedes perderte estos otros relacionados: