Cómo limpiar la pantalla de la tele

¿Cómo limpiar la pantalla de la tele? Te contamos los trucos para no dañar tu Smart TV

La televisión es un must de cualquier hogar. Dicen que los tiempos cambian y que cada vez más disminuye el consumo de “la caja tonta”. Pero no nos engañemos, ha sido, es y será nuestro gran aliado. La tecnología evoluciona a tal ritmo, que estamos inmersos en la era de las pantallas 4k y las smart TV. Sentarse en el sofá y deleitarse con este objeto casi mágico se convierte en una experiencia única. Es imprescindible cuidarla al máximo para sacar su mayor rendimiento; por eso te preguntarás ¿Cómo limpiar la pantalla de la tele? En este artículo te contamos cómo hacerlo sin dañarla.

5 Pasos clave para limpiar la pantalla de la tele

Para limpiar tu televisión de forma adecuada debes seguir estos 5 pasos:

  • Es necesario que revises el manual de instrucciones. Antes de coger cualquier tipo de producto químico, te recomendamos que le eches un vistazo rápido. ¡No te aventures a limpiarla sin conocer cómo se debe hacer o puede ser que te acabes arrepintiendo…! Sigue las indicaciones del fabricante para saber cómo limpiar la pantalla de la tele.
  • El siguiente paso es fácil y sencillo. Apaga la tele y desconéctala de la corriente y espera a que se enfríe antes de limpiarla.
  • Humedece un paño o trapo siempre siguiendo las instrucciones del fabricante y pásalo suavemente por la pantalla de tu televisor sin ejercer mucha presión. Repítelo un par de veces.
  • Una vez ya tienes la pantalla perfecta, limpia el resto de elementos del televisor como pueden ser el marco que recubre la pantalla, el soporte (ya que puede tener polvo o marcas de dedos) etc. Aprovecha la ocasión para limpiar y quitar el polvo al mueble en el que tienes tu Smart TV.
  • Por último, espera unos 15-20 minutos y ya podrás conectarla a la corriente.

Cómo limpiar la pantalla de la tele

Recomendaciones para no dañar tu Smart TV

Ahora que ya sabes cómo limpiar la pantalla de la tele, te vamos a dar una serie de tips y consejos para hacerlo sin dañarla.

  • ¡Atención con los productos químicos! No cometas el error de aplicar un producto de limpieza de muebles. Muchas veces solemos utilizarlo como “multiusos” y esto puede acabar jugando en nuestra contra. Si la etiqueta y las instrucciones no indican lo contrario, no utilices químicos o sustancias abrasivas como pueden ser el alcohol, amoníaco, diluyentes, limpiacristales…
  • ¿Puedo limpiar la pantalla de mi televisor con alcohol? En el punto anterior te decíamos que tuvieses precaución con el uso de ciertas substancias. Puedes utilizar el alcohol siempre y cuando no sea etílico. En este caso debe ser isopropílico ya que se evapora mucho más rápido. No queremos ser redundantes, pero ante la duda, lee las instrucciones del fabricante.
  • Mezcla el alcohol isopropílico con agua destilada a partes iguales. Recuerda no verter directamente el líquido en la pantalla. Rocíalo con un vaporizador en un pañuelo y después ya podrás proceder a limpiar tu TV.
  • ¿Conoces el truco del vinagre? Sí, has oído bien. Es uno de los mejores remedios caseros que puedes utilizar. Diluye un poco de vinagre blanco en agua y utiliza el mismo método del pulverizador. Para no dejar manchas cuando pases el trapo, utiliza movimientos de arriba hacia abajo y siguiendo la misma dirección.
  • El papel de cocina no será tu aliado. Es mejor que no intentes limpiar tu smart TV con este método ¡es contraproducente! Lo único que conseguirás es que se desprendan fibras y se peguen a la pantalla.
  • Y si solo quieres quitar el polvo de la pantalla, la mejor solución la encontrarás pasando un plumero. No será necesario que utilices ningún producto químico.

Comprar TV

Consejos básicos para un correcto uso y cuidado de tu TV

Si quieres sacarle el máximo rendimiento, no solo es imprescindible que sepas cómo limpiar la pantalla de la tele. Hay una serie de premisas básicas que son fundamentales y que deberías aplicar, que te ayudarán a hacer un correcto uso y cuidado de calidad:

  • Desinfecta de forma frecuente la superficie de soporte de la TV.
  • No olvides que también debes limpiar el mando a distancia. Lo utilizas a diario y es un foco de acumulación de polvo y suciedad.
  • No ejerzas presión con los dedos en la pantalla.
  • Intenta no poner la TV cerca de una ventana. Así evitarás que se produzcan reflejos en la pantalla.

Comprar TV 4k

También te puede interesar: