Ordena los cajones de tu cocina y optimiza el espacio

Ordena los cajones en la cocina y organiza tu espacio

Sabemos que eres un apasionado de la cocina. Disfrutas yendo a los mejores restaurantes y después intentas replicar esos platos de vanguardia. Destinas gran parte de tu tiempo a aprender nuevas técnicas culinarias y te gusta estar a la última en cuanto a tendencias y decoración. ¡Quieres lo mejor y te entendemos! Todos queremos una cocina de película… pero la realidad es que el espacio es un factor limitante. En este artículo te daremos una serie de tips para ordenar los cajones de la cocina y así optimizar el espacio y tenerlo todo a mano.

Cómo ordenar los cajones de la cocina

Consejos para ordenar los cajones de tu cocina

Coloca lo más pesado al fondo

Este punto es clave, no sólo para organizar mejor los cajones sino también para ahorrar tiempo. Colocar las ollas, sartenes, cacerolas, boles… delante, dificulta el acceso a otros utensilios de cocina. Sitúa los elementos más pequeños enfrente.

Ordenar cajones de la cocina

¡El truco de la pared, nunca falla!

Si tu cocina es muy pequeña y crees que ya has alcanzado la capacidad máxima de tus cajones, le puedes sacar mucho provecho a la pared. Es el lugar ideal para colocar un estante; además de tener un extra de organización es un elemento excelente para darle un toque de revista a tu cocina.

Pero, ¿y si no tengo más espacio en las paredes? Si te estás preguntando esto, no te preocupes. Aquí tienes otra solución creativa que hará que te sientas como en una cocina profesional: instala una barra que recorra toda la pared entre la encimera y los armarios superiores.

CONFORAMA - ES -  Renueva tu cocina con las últimas tendencias

Aplica el dicho de menos es más

Ten en tu cocina los elementos esenciales. A veces cometemos el error de tener muchas ollas y sartenes que no utilizamos porque son viejas o están algo desgastadas. Lo mejor es que las recicles; ganarás espacio para ordenar los cajones de tu cocina. ¡Recuerda que otro truco infalible es poner las ollas una encima de la otra de mayor a menor tamaño!

Organiza los cajones de la cocina con separadores

¡Los separadores te van a dar la vida! Cuando abres un cajón de tu cocina y ves que está todo amontonado y sin una lógica de orden, nos duele a la vista. Esto es básico si quieres maximizar y optimizar el espacio. Tienes tres claros ejemplos:

  1. No mezcles tus cuchillos, tenedores, cucharas, cuchillos… Utiliza separadores y ponlos por grupos. Así, cada vez que abras el cajón de los cubiertos no perderás tiempo buscando.
  2. Cuchillos. ¿Cuántas veces has visto todos los cuchillos de cocina mezclados? En este caso, los separadores no solo te aportan organización sino también un extra de seguridad.
  3. Utiliza separadores en forma de soporte vertical para evitar que los platos se muevan al abrir y cerrar el cajón. Es buena idea que sigas el mismo método que las ollas; sepáralos en planos, hondos, de postre, para las tazas de café… y ponlos unos encima de otros.

Ordenar cajones de la cocina

Queremos ayudarte mucho más y no solo nos vamos a quedar aquí. Ahora que conoces estos truquitos para organizar los cajones y armarios, te vamos a mostrar una serie de opciones que van a llevar tu cocina a otro nivel.

Tipo de cajones para aprovechar todo el espacio de tu cocina

Cajones interiores

Una magnífica solución para las gavetas frontales. De forma automática se extraen mediante un arrastrador.

Cajones extraíbles

Son ideales para zonas pequeñas ya que amplifican el espacio de forma significativa y facilitan el acceso a todo el menaje de tu cocina.

Armarios de rincón

Aprovecha esos puntos “muertos” para instalar armarios en las esquinas. Si además, quieres una cocina con personalidad y 100% funcional, añade un sistema de baldas giratorias 360º.

Odenar cajones cocina

Armario de farmacia

Un clásico de las cocinas modernas. Este sistema de almacenaje te permitirá utilizar huecos verticales de gran altura pero con una dimensión horizontal reducida. Te recomendamos su uso como despensa auxiliar. Son perfectos para guardar paquetes de pasta, arroz, latas de conserva, botellas, etc.

Si a pesar de todo, tu cocina te impide tener un armario de farmacia estándar, puedes escoger una versión más pequeña. Una buena alternativa sería un armario con gaveta de farmacia junior que contenga dos cestas regulables.

Ordenar cajones cocina

Sistema de ordenación flexible

¡Has oído bien! La ordenación flexible ha llegado aquí para quedarse. Es el método ideal para los que somos un poco más desorganizados y tenemos los cajones de la cocina manga por hombro. Nos da pereza tenerlo todo bien colocado y abrimos cualquier armario para guardarlo todo sin criterio.

Ahora mismo podemos conseguir tener ese “batiburrillo” de utensilios ordenado. Con un sistema de bandas elásticas que van de un extremo al otro del cajón, nos permite guardar objetos de distintos tamaños y formas con seguridad.

También te puede interesar:

CFR - ES - POST - Optimizar espacios