Aprovecha el espacio de tu dormitorio con una cama alta con vestidor debajo

¿Tienes poco espacio en casa? Sácale partido instalando una cama alta con vestidor debajo

Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando queremos decorar y amueblar nuestra casa es el espacio, la organización y el sitio para almacenaje del que disponemos. El dormitorio es la estancia que se acaba convirtiendo en el epicentro de cualquier vivienda. Nuestro espacio de seguridad y protección, en el que pasamos más tiempo y nos refugiamos tras un mal día.

 

 

Con esta premisa, todos estamos de acuerdo en que el dormitorio tiene que respirar armonía y relajación; y en este punto la organización es clave. A todos nos gustaría vivir en grandes mansiones o chalets, con habitaciones enteras para construir vestidores de ensueño, con armarios empotrados, camas de grandes dimensiones… pero la realidad es bien distinta. Muchas veces nuestra casa o piso es más bien pequeño y debemos optimizar todo el espacio posible para sacarle el máximo provecho. Por esto, queremos presentarte distintas opciones de camas, camas altas con vestidor debajo y dormitorios para conseguir el lugar perfecto:

Cama de matrimonio con armario

Este es, sin duda, uno de los recursos más fáciles, sencillos y baratos que encontrarás en el mercado. Y cómo no, que casi todos utilizamos en el dormitorio. Si tienes poco espacio en el cuarto, una cama con canapé es el mejor aliado. Podríamos diferenciar dos tipos de almacenaje:

Canapé con apertura superior

El volumen y capacidad de “este armario” es el mismo que el tamaño del colchón. Es perfecto para guardar ropa de cama como puede ser el nórdico, sábanas, mantas… ropa de baño -toallas y albornoces -, lo puedes utilizar de zapatero, para tu ropa de diario o cuando hagas el cambio de ropa por estación.

Canapé con apertura superior

Canapé con cajones laterales

Las ventajas son las mismas que la opción anterior; la única variante pasa a ser el tipo de apertura. ¿Qué canapé es el más adecuado? Esta decisión va a depender en función del espacio de tu dormitorio y las dimensiones. Si el lateral de la cama lo tienes muy pegado a la ventana, esto te limitará a un canapé de apertura superior o que solo tenga cajones en el lado contrario.

Si el tamaño de tu dormitorio no supone un problema, te ofrecemos otra opción que no solo te dará más posibilidades para organizar tu espacio sino que potenciará el estilo y decoración: camas con cajones en la parte trasera del cabecero.

Cama alta con vestidor debajo

Las opciones para adaptar una cama alta con vestidor debajo son infinitas, tantas como la imaginación y el diseño permita. Desde Conforama queremos ofrecerte estas tres ideas super top para que tengas un dormitorio de revista:

  1. ¿Tienes niños y poco espacio en tu casa? El problema de organización se acentúa… ¡No te alarmes, porque la solución la tienes al alcance de la mano! Cama alta con vestidor debajo incorporado. Seguro que muchos de nosotros hemos tenido este tipo de camas en nuestras habitaciones cuando éramos peques. Por si fuera poco, no solo ganamos infinidad de espacio para almacenaje sino que se convierte en un lugar de aventuras en el que no pararán de jugar.

Cama alta con vestidor debajo

  1. Cama alta que baje del techo. ¡Sí, has escuchado bien! La mejor manera de aprovechar al máximo el espacio de tu dormitorio o piso es con una cama que caiga literalmente del techo. Es perfecta si tienes un loft. La gran ventaja es que durante el día ganas una estancia más. Además, tendrás una casa con personalidad, estilo moderno y ¡a la última!. El funcionamiento es realmente sencillo; mediante un sistema de engranajes o poleas cualquier persona podrá subir o bajar la cama. Si al mismo tiempo el color de las paredes es blanco y con buena iluminación, tendrás más sensación de amplitud.
  2. ¿Qué nos dices de una cama en un altillo con vestidor debajo? Si tienes poco espacio pero en cambio tu piso o casa tiene una altura considerable, esta opción es la que mejor te puede encajar. Puedes crear un altillo en el que poner tu cama. Diferenciarás la casa en dos estancias, la de día con el salón y la cocina abajo y en el piso superior la zona de descanso. Ese hueco que se genera lo puedes usar como despacho auxiliar o incluso destinarlo al vestidor que siempre habías soñado.

Cama encima de una tarima o integrada

Seguro que al leer esto te estarás preguntado de qué estamos hablando. No te preocupes porque te explicaremos en qué consiste. Una magnífica solución si quieres ganar metros a tu casa y tener más capacidad de almacenaje, es que sitúes la cama en una tarima de construcción. A diferencia de las camas altas o en altillos, en esta ocasión hacemos referencia a una altura media. Esa tarima pasa a ser un módulo perfecto para usarlo de armario. Incluso puedes obviar las escaleras y que sean los propios cajones los que al abrirlos tengan esa función.

Y por último, creemos que pueden ser muy interesantes y útiles para tu casa las camas integradas en módulos. Encaja tu cama en un espacio rodeado por armarios, cajones y vestidores tanto en los laterales como en la parte superior. Consigue un “todo en uno” sin generar un espacio recargado. Añade colores suaves con toques de madera y conseguirás un estilo nórdico de lo más minimalista.

Cama alta integrada. Rodea tu cama de cajones

También te puede interesar: