Jarrones de cristal con flores secas

Cambia el ambiente de tu casa usando jarrones de cristal con flores secas

Si hablamos de decoración ¿qué nos viene a la mente? Pensamos en cuadros, alfombras, cojines para el sofá, espejos, lámparas… e incluso velas. Pero no tenemos en cuenta uno de los grandes aliados que nos puede ayudar a darle un toque extra y un look renovado al ambiente de tu casa: los jarrones de cristal con flores secas.

Si los utilizamos con cierto orden estético, sin abusar y si entran en conjunción con los muebles de las distintas estancias, los jarrones con flores pueden conseguir que tu casa arroje sobriedad, elegancia, equilibrio y siga las últimas tendencias en moda del hogar. Sin duda, podrás presumir delante de tus vecinos de estar a la última.

Jarrones de cristal con flores para la decoración de tu casa

En Conforama apostamos por las flores como elemento decorativo ya sea para tu salón, dormitorio, terraza, cocina e incluso baño. Pero vamos un paso más allá y sabemos que las últimas tendencias del sector centran su punto de mira en los jarrones de cristal con flores secas.

No siempre es posible tener flores frescas en casa. Además, el cuidado y la atención continua que requieren hace que en muchos casos nos acabemos cansando de ellas, por lo que las tiramos o las seguimos teniendo en un estado que no favorecen la decoración.
Las flores secas, en cambio, tienen la gran ventaja de ser muy versátiles y duraderas en el tiempo, aportan un punto de color y siguen dando este toque natural a las estancias. Otra opción por la que puedes apostar y que no es nada descabellada si se utiliza de forma correcta son las flores artificiales.

Saca el máximo provecho a los jarroes de cristal con las flores secas

¡Dale vida a tu casa con estas 5 flores secas para combinar con jarrones de cristal!

Decora tu casa con jarrones con eucalipto y no fallarás

Si quieres que tus amigos y visitas se queden con la boca abierta y digan que tu casa parece de portada de revista no puedes dejar de lado el eucalipto.

En primer lugar, porque la puedes usar de forma natural y después secarlas. Es imprescindible que las metas en un jarrón con agua y cuando veas que se empieza a marchitar la debes sacar y colgar boca abajo. Transcurridas 24h estará completamente seca pero no habrá perdido ni el color verde ni el olor. De no hacer esto, seguramente acabe decolorando y se volverá marrón.

Y segundo por la gran versatilidad que ofrece. Ésta flor seca en un jarrón de cristal es el complemento ideal para cualquier estancia. En un salón clásico con tonos de madera y colores pasteles, el verde mate de sus hojas convive a la perfección. Y en un baño cerca de la entrada de luz natural intensificará la sensación de calidez.

Jarrón de cristal con flores de eucalipto

¡La flor de lavanda no pasa de moda!

Encuentra el jarrón idóneo y combínalo con flores secas de lavanda para darle ese toque clásico y vintage a tu casa. Recuerda también que gracias a sus propiedades podrás generar un ambiente fresco y suave en tu hogar.

¿Cuál es la mejor estancia y dónde le sacas mayor provecho?

Si las pones en el centro de mesa de tu salón o cocina será un acierto seguro, pero nuestro consejo desde Conforama es que intentes darle un push a la personalidad de tu dormitorio. ¿Cómo? Utiliza un jarrón de cristal alto y envuelve parte del centro con un cordel marrón. Déjalas en la mesita de noche o cerca de la ventana y tu habitación tendrá un toque rústico que te hará sentir como si estuvieses en una preciosa villa de los años 90 a las afueras de Londres.

Jarrones de cristal con flores de lavanda

Craspedia la nueva moda entre las flores secas

La craspedia es una de las grandes desconocidas en el mundo de la decoración del hogar. A pesar de esto, cada vez está cogiendo más fuerza y peso por lo que se convierte en una clara tendencia al alza. Le puedes sacar todo su partido tanto como flor seca o fresca. Sus largos tallos hacen que sea perfecta para jarrones altos de cristal y su particular forma redonda y amarilla aportan un toque minimalista chic a tu decoración. Es importante que prestes atención al resto de colores o se podría crear una mala composición cromática del espacio. Su intenso amarilllo complica la combinación con otros elementos. No recomendamos el uso con negros, violetas, azul marino y cobalto entre otros. Lo podemos elevar a su máxima potencia si lo mezclamos con blancos, blancos rotos y tonos mate muy suaves.

Jarrones de cristal con flores secas

Rosas ramificadas si quieres un toque romántico

No podíamos obviar para este ranking las rosas. Esa flor que ha servido para unir a miles y miles de parejas… que nos ha traído momentos de felicidad y es la gran representante del amor. En la decoración de tu casa no puedes pasarla por alto.

Las rosas ramificadas se caracterizan porque desde el mismo tallo nacen ramas con otras hojas. Cuando éstas flores se secan son perfectas para aprovecharlas e incluirlas en el diseño de alguna de tus estancias. ¡Quedan genial en un jarrón de cristal ancho encima de la isla de tu cocina!

Aunque si lo prefieres y eres de estilo más convencional es un win asegurado situarlo como centro de mesa. Te recomendamos una mesa de comedor de madera de cerezo con colores rosados que se va oscureciendo con el paso del tiempo. Utiliza líneas rectas y no abuses de las formas curvas y sobrecargadas ya que sino entrarás en la fina barrera entre un clasicismo actualizado y una decoración más rococó.

Jarrón de cristal con rosas

Ramas secas para una decoración industrial

¿Quién no ha soñado vivir en un apartamento cerca de Central Park? Tener una casa de estilo neoyorquino – industrial es de lo más sencillo si sabes cómo. Unas simples ramas secas aportan ese toque moderno que tanto deseas. La clave está en el tipo de jarrón de cristal que uses. En Conforama apostamos y recomendamos jarrones de gran tamaño o bien con forma esférica acompañado por tonalidades de grises suaves, blancos y parquets claros.

Jarrón de cristal con ramas secas

También te puede interesar:

  1. Estos son los 5 colores de moda para pintar tu dormitorio que marcarán la diferencia
  2. Estilo boho chic en casa fácil y rápido con textiles, luz y color