Taburetes que le darán personalidad a la barra de tu cocina

¿Buscas el taburete ideal para tu barra de cocina? Te interesa leer esto

Todo el mundo piensa que la cocina ideal y de sus sueños está al alcance de muy pocos bolsillos. Pero la realidad es bien distinta. Con un presupuesto ajustado, también se puede conseguir esa estancia de película en la que cocinar nuestros mejores platos disfrutando de uno de los mayores placeres de la vida. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo?

¡La clave está en los taburetes! Sí, efectivamente, este tipo de sillas son los grandes olvidados cuando deberían ser todo lo contrario. Es un básico que debe estar presente en el epicentro de cualquier mobiliario de cocina.

 

Taburetes para la barra de tu cocina

Seguro que ahora mismo te preguntarás… “¿Necesito realmente un taburete para mi cocina?”, “mi cocina es muy pequeña y no tengo barra para un taburete”… La respuesta es clara: un rotundo sí. Aunque no tengas una barra de cocina se trata de un elemento que le dará personalidad y carácter a este espacio de tu casa. Además, todos la tenemos aunque no seamos conscientes, y no es otra que la encimera. ¿Qué nos dices de levantarte por la mañana y tomarte una taza de café recién molido en tu taburete de diseño, en lugar de beberlo de pie y a toda prisa?

CFR - ES - BOFU - Cocinas

Los taburetes para barra no solo sirven para tu cocina ya que pueden utilizarse como objetos versátiles y polivalentes en la decoración de tu casa. Y por si fuera poco, ¿qué ocurre cuando tienes una cena con amigos pero no tienes sillas suficientes? Son el gran recurso que te salvará en estas situaciones.

¿Pero cómo debe ser el taburete ideal para tu cocina? Esto es lo que debes tener en cuenta:

El primer elemento a priorizar es la altura ideal del taburete

Una característica intrínseca que definirá su funcionalidad y marcará la variedad de usos que le puedas dar en tu casa. Encontramos taburetes bajos que son ideales para mesas de comedor, mesitas, para tu estudio, como elemento decorativo en las esquinas… En contra, tenemos los altos que encajan a la perfección en la isla o barra de tu cocina. Nuestro consejo Conforama es que te decantes por taburetes de altura regulable.

Personalidad y funcionalidad para tu cocina

La segunda peculiaridad que te ayudará a decidir qué tipo de taburetes para barra necesitas comprar es su capacidad para guardarlo en espacios pequeños. ¿Es apilable o no? La funcionalidad ligada a las dimensiones de tu casa o piso, se está convirtiendo en un requisito esencial para cualquier comprador.

Buscamos sacarle el mayor provecho posible a nuestros muebles y en el taburete tienes el aliado perfecto. Existen opciones de convertibles en mesitas que pueden enriquecer tu balcón. Ideal para que te puedas tomar un vermut una soleada mañana de domingo. También los puedes utilizar en tu salón como mesa auxiliar del sofá. Tienes infinidad de opciones, ¡recuerda que la imaginación es poder!

Taburetes para barra de cocina con personalidad

¿Taburetes para barra con o sin respaldo? Es otra de las preguntas que te acabarás haciendo y en la que aparecen dos conceptos: la comodidad y el diseño. Una no está reñida con la otra pero sí que el respaldo del taburete influye directamente en la armonía visual de tu cocina o estancia.

Ten en cuenta que si te decantas por un taburete con respaldo alto, no los podrás guardar debajo de la mesa o la barra dificultando así su almacenaje y perdiendo espacio útil en tu casa. En este caso, renuncias a la practicidad pero estás ganando un plus de comodidad física.

Taburete sin respaldo para la barra de tu cocina

¡El estilo es la clave!

El estilo de tu cocina marcará el diseño y la estructura de la base y el soporte de tus taburetes. Es importante que las formas y los colores estén en consonancia para que no generen una disruptiva visual y se vean como elementos inertes en la cocina. Deben integrarse y fluir en todo el espacio de la estancia. Por lo que su elección se basa principalmente en un hecho estético.

Materiales y acabados del taburete

Siguiendo con la tónica del punto anterior, el diseño y decoración de tu casa influyen directamente en tu decisión. Tienes un amplio abanico de opciones: taburetes de madera para un estilo clásico o rústico, taburetes vintage con tapizados, colores neutros y mates sin respaldo o respaldo bajo para un estilo más minimalista y moderno, bases metalizadas y oscuras para darle un toque industrial a tu cocina…

Taburete metalizado sin respaldo para tu cocina

 

¿Encajan distintos estilos de taburetes para barra en una misma estancia?

Claramente sí. Es una opción que debes considerar aunque tengas un estilo marcado. Ya sea clásico o moderno, en la diversidad y variedad puede radicar la esencia del diseño. Combinar taburetes puede jugar a tu favor; se altera de forma sutil la estructura del espacio y se consigue centrar la mirada y el protagonismo en un objeto.

Sí ya tienes claro qué tipo de taburete necesitas para tu cocina o decorar tu casa, vamos a darte unas pinceladas de las tendencias que no puedes dejar de lado:

  • Taburetes de bambú. Ideales para darle un toque relajado a tu cocina y que desprenda un aire veraniego. Combínalos con tonos pastel perfectos para tu segunda residencia al lado del mar.
  • Taburetes de ratán si quieres que tu cocina evoque un “clasicismo moderno”. Si tienes jardín con piscina, son el complemento perfecto para disfrutar al aire libre.
  • Combinar taburetes para barra tapizados de distintos colores. Si utilizas gamas y paletas suaves aportan sensación de luminosidad y amplitud a tu cocina.
  • Si eres de esos que prefiere mezclar estilos, debes tener en consideración los taburetes tolix. Con esto conseguirás aportar un contrapunto atrevido pero armonioso en tu decoración.

Sigue más consejos de decoración para el hogar en nuestro blog. También te puede interesar:

CFR - PT - TOFU - CTA POST - Dormitorios de ensueño