como iluminar una cocina

Cómo iluminar una cocina para que siga las nuevas tendencias

Hay lugares de tu casa donde pasas más tiempo, donde haces muchas y diversas actividades y donde necesitas de una luz apropiada para llevarlas a cabo. ¿Adivinas la habitación de la que hablamos? Te invitamos ahora a descubrir, con nosotros, cómo iluminar una cocina. ¡Saldrás ganando! No solo obtendrás claridad, también conseguirás llenarla de estilo.

como iluminar una cocina
Cuando los espacios son abiertos el mobiliario marca los límites. En la cocina BAILA se usa una península que combina puertas y baldas, y también es decorativa.

¿Cómo iluminar una cocina para que pueda transmitir modernidad y elegancia?

La luz general necesita complementarse con otro tipo de luces para crear ambientes acogedores, y, que, al mismo tiempo, favorezcan tus rutinas diarias.

Y este es un principio que debes aplicar a toda tu casa. Incluido el lugar donde experimentas el arte culinario. Por ello, en la planificación de tu cocina también debes tener en cuenta su iluminación.

Si usas adecuadamente este ingrediente, podrás transformar este espacio. ¿Te apetece conocer con nosotros cómo iluminar una cocina?

La iluminación artificial debe coordinarse con la luz natural para conseguir un ambiente confortable. Favorece la entrada de claridad al proyectar la distribución de tu mobiliario y no obstaculices las ventanas. 

como iluminar una cocina
Cocina CAMAÏEU con península, de aire moderno y minimalista.

Mediante iluminación general en el techo de tu cocina

Este tipo de luz debe ser homogénea, de modo que llegue por igual a toda la habitación.

Por ello los focos empotrados o downlights (uno por cada metro cuadrado) son la opción más frecuente, ya que ofrecen una iluminación uniforme.

¿Sabes cómo dar luz a una cocina y acertar? Teniendo en cuenta para qué usas realmente esta habitación (cocinar, cocinar y comer, trabajar…). Además de la iluminación general, precisas de luz puntual adecuada para cada tarea que desarrolles en ella.

como iluminar una cocina
Haz como en la cocina confort FILM 2 y distribuye el mobiliario para disfrutar de las vistas. Como hay mucha luz natural los muebles de cocina oscuros no restan espacio.

Sobre la isla, la península o la mesa

Todas ellas son áreas de trabajo, pero su necesidad de iluminación está directamente vinculada a la tarea que vayas a desarrollar en ellas.

En torno a la mesa necesitas una luz que haga agradable cada plato. Sin embargo, si en tu isla o península de cocina tienes instalada la placa de cocción entonces requieres de una que te permita visualizar correctamente cada ingrediente.

Aquí, las lámparas suspendidas se han convertido en una solución bastante frecuente, porque aúnan funcionalidad y estilo. Incluso las hay con cable extensible, lo que permite ajustar su altura.

¿Cómo iluminar una cocina según la temperatura de color? La luz fría es la más adecuada para la zona de cocción y encimera, mientras que la luz cálida lo es para el área de office.

como iluminar una cocina
El mobiliario con espacios abiertos permite que las paredes respiren y, además, decorar. En la cocina TANGO 2 encontrarás rápidamente lo que necesitas mientras expones las piezas con más encanto

Con iluminación en el mobiliario de cocina

La iluminación de las cocinas modernas destaca por ser práctica, potenciar el ahorro energético y ser estética.

De ahí que encontremos luz en el interior de los cajones (luces led automáticas que se encienden y apagan al abrir y cerrar), algo que facilita que el usuario pueda acceder rápidamente al contenido y encontrar los cubiertos o aparece en el zócalo de los muebles bajos e islas y ofrece una luz ambiental que guía.

Es algo habitual disponer de tiras de luces led en el bajo de los muebles altos, lo que ayuda a tener iluminación puntual sobre la encimera.

Pero también ver puntos led o focos encastrados en el interior de un aparador o una vitrina. En este caso, además de dar luz, también decoran. Pues con ellos se centra la mirada en determinados objetos de cocina como podría ser una cubertería o conjunto de copas, o simplemente potenciar el juego de brillos del propio cristal.

iluminación cocina moderna con isla
El negro es un color de tendencia. En la cocina premium BOLERO se combina con blanco brillo y un toque de madera. El resultado es un espacio lleno de luminosidad y calidez.

A través de iluminación integrada en la campana extractora

¡Es un extra de luz! Es una iluminación puntual que te ayuda a cocinar, ya que incide directamente sobre la placa de gas o vitrocerámica.

como iluminar una cocina
La cocina premium NAKARA es un ejemplo de cómo puedes aprovechar el espacio de tu vivienda con estilo.

Sin olvidarse de las paredes

Los apliques o focos de pared son otro elemento con el que puedes seguir creando luz ambiental, y construir un espacio más personal y lleno de comodidad.

La pared donde se ubica la mesa y sillas de cocina puede ser un buen lugar para instalarlos.

como iluminar una cocina
Cocina premium en U, LOUNGE. Maximiza el espacio de tu cocina y añade toques de estilo como baldas de cristal.

¡Da luz a tu casa! Porque sin ella no podrás realizar cómodamente tus actividades diarias. Pero, con ella, todo lucirá más actual. Revisa nuestros consejos sobre iluminación, aplícalos, y disfruta del cambio.