cómo distribuir focos en el techo

¿Cómo distribuir focos en el techo para conseguir la luz ideal?

La luz es un factor determinante en todas las estancias de una casa, ya que permite dar vida, energía y claridad al ambiente, ya sea natural o artificial. Si hablamos de luces artificiales, ¿cómo distribuir focos en el techo para conseguir la iluminación ideal? Averígualo en este post, seguro que encontrarás la inspiración, sigue leyendo…

cómo distribuir focos en el techo
¿Quieres saber cómo distribuir los focos en el techo? Aprende a planificar tu iluminación con estas ideas, ¡te encantarán!

Cómo distribuir focos en el techo

La iluminación es un elemento clave en la decoración de interiores. Y, aunque lo pueda parecer, no es una tarea difícil: solo se debe tener en cuenta el ambiente para poder distribuir los focos de forma correcta. De esa forma, se conseguirá armonía y plenitud.

La distribución de los focos en el techo son clave para asegurar la iluminación en cualquier estancia.

Antes de distribuir los focos en el techo, es necesario que tomes en cuenta algunos aspectos generales de iluminación:

  • Planifica los puntos de luz.
  • Combina distintos tipos de lámparas para lograr una iluminación homogénea.
  • Facilita un plus de calidez a las estancias que lo requieran.
  • Juega con las proporciones, por ejemplo con las lámparas de pie.
  • Incluye tecnología de vanguardia.
cómo distribuir focos en el techo
Sigue estos consejos para conseguir la luz ideal en cualquier habitación o estancia de una casa.

En la entrada y el recibidor

Para la entrada de una casa es fenomenal colocar lámparas en el centro y en el lugar más alto del techo para que luzca y sea el elemento protagonista en ese espacio. Es importante no olvidarse de la altura del techo y considerar que exista al menos 2 metros de separación entre la parte más baja de la lámpara y el suelo.

Para el área del recibidor, te recomendamos iluminarlo de la mejor manera con apliques en la pared o lámparas apuntando al techo. Si te gusta el estilo minimalista, apuesta por focos empotrados en el techo. La idea es que esta área se ve más amplia y esté bien iluminada para la familia y las visitas.

El recibidor es la primera imagen de una casa, lo que sería una carta de presentación. Por ello, se deben cuidar al máximo los detalles de iluminación y decoración.

En los pasillos

Los pasillos son un área de paso de una habitación a otra y es recomendable que estén bien iluminados para evitar inconvenientes.

Aquí te recomendamos colocar lámparas colgantes en el techo, apliques para la pared o luces empotradas. Para la última opción, es necesario que entre una y otra exista una separación no mayor al 75% de la altura de la instalación.

En las escaleras

Para este espacio, la luz debe ser homogénea para evitar accidentes. Por ello, es ideal colocar focos en el techo a la altura de cada escalón, o incluso poner tiras led en los laterales de cada escalón. La clave está en iluminar el trayecto y que la luz sea el mejor acompañante.

En el salón

¿Cómo iluminar un salón? El salón luce mucho mejor si colocas en el centro una lámpara colgante a la altura de la mesa de centro: de esa forma brindará luz homogénea a toda la estancia.

En la cocina

El proceso de preparación de alimentos también requiere de una buena iluminación. Coloca lámparas colgantes sobre la encimera o focos empotrados. La cantidad dependerá del tamaño de la misma.

Por ejemplo, si estás en plena reforma de la cocina y tienes una encimera corta, instala únicamente 2 de luces con una distancia a 70 cm desde el centro de la superficie.

cómo distribuir focos en el techo
La Cocina CAMAIEU destaca por su luminosidad y ambiente amplio, ¿lo puedes notar?

En los dormitorios

Se necesita de una luz cálida y tenue para el buen descanso. Consíguelo a través de una lámpara de techo sobre la cama, ubicada a más de 2,10m del suelo. De la misma forma, puedes combinar con lámparas de mesa para conseguir el ambiente perfecto.

¿Cuáles son los cambios que harás en la iluminación de tu casa? Esperamos que estos consejos sobre cómo distribuir los focos en el techo te hayan inspirado lo suficiente para comenzar a reformar.