decoracion estanterias salon

Decoración estanterías salón: 6 ideas para un espacio de revista

¿Quieres darle un aire diferente a tu casa con pequeños detalles? Decorar las estanterías del salón puede aportar mucho estilo y renovar el ambiente con muy poco: elementos clave estratégicamente colocados, ¡un antes y después! Quédate en este post y aprende algunos trucos sobre cómo conseguirlo, hay algún que otro elemento inesperado que te encantará…

decoracion estanterias salon
Decorar las estanterías del salón puede resultar sencillo, sobre todo si la propia estantería tiene un diseño original

Decoración estanterías salón: un ambiente sofisticado

Si quieres un espacio con un toque refinado y colorido pero no sabes cómo combinarlo, ¡tenemos la solución! Ya has decidido decorar tu salón con estanterías, ¡ahora haz que parezca recién sacado de una revista tan solo prestando atención a la decoración!

Ideas para decorar tus estanterías

A continuación te daremos algunos consejos para saber qué poner en tus estanterías y encontrarás ideas de objetos y adornos, siguiendo el estilo que mejor se adapte a tu hogar. ¿Lo mejor? Son tendencias tan prácticas como bonitas.

Libros ordenados por colores

Una de las ideas que te traemos hoy te va a gustar mucho si eres lector, porque ¡toca lucir libros en tus estanterías! Coge todos los libros que tienes y ordénalos por colores. A partir de este punto, puedes hacer dos cosas:

  • Poner los libros en estanterías según su color (por ejemplo; los libros rojos en una, los azules en otra…)
  • Poner todos los libros juntos, clasificados por colores, en la misma estantería. En el caso de que no quepan todos en una, puedes poner los libros de dos en dos.

De esta forma, tu salón se verá sofisticado, ordenado y, a la vez, colorido.

Elementos naturales

Por otro lado, si prefieres un estilo más rústico o natural, puedes añadir algunos detalles para cumplir tus expectativas. A continuación, te damos unos consejos para convertir tu salón en un lugar más rural:

decoracion estanterias salon
Los elementos naturales siempre son bien recibidos en la decoración de estanterías

Leña y plantas

Si tienes una chimenea de leña, puedes hacer un rincón entre tus estantes; de este modo, no solo te servirá para almacenar, ¡también te ayuda a decorar!

Si no tienes chimenea de leña o quieres hacer de tu salón un espacio aún más rústico, puedes poner plantas verdes o flores, incluso añadir un huerto vertical (aunque sea pequeño, ¡refrescará tu salón!).

Naturaleza y dorado

Aunque el dorado no es un color muy natural, combina muy bien con elementos rústicos o de la selva. Puedes colocar figuras de animales doradas en tus estanterías, o incluso pintar de dorado alguna figura que tengas en casa a la que no le puedas dar otro uso.

decoracion estanterias salon
Los elementos dorados quedan muy bien con elementos naturales. Por ejemplo, el estilo africano adora la combinación natural-negro-dorado

Marcos y lienzos

¿Qué mejor forma de guardar recuerdos que con fotografías? ¡También un gran modo de decorar! Hay muchas formas de adornar con fotos, a continuación te explicamos algunos:

Marcos unificados

Una buena forma de organizar marcos y fotos es uniéndolos, formando una especie de tetris sin acabar, ¡una auténtica y moderna forma de decorar!

Cuadros artísticos

Lo que haya dentro de los marcos no siempre tienen que ser fotografías, también pueden ser obras de arte de grandes artistas modernistas, artistas de la actualidad, cuadros surrealistas, abstractos, réplicas de grandes clásicos… ¡Incluso podrías pintar tú mismo esos lienzos, o pedirle a algún amigo que te ayude a pintarlo!

Con estos consejos, ya podrás decorar tu casa y, ¡hacer que parezca salida de una revista de decoración! Disfruta creando tu nuevo estilo, personalizando y decorando las estanterías de tu salón. Esperamos que este post te haya inspirado para cambiar aquello de tu salón que quieras cambiar.