color block

La tendencia color block en decoración: ¡que viva el color!

¡Volvemos a los 80 y los 90 con la renovada tendencia de color block! No se trata solo de una moda para ropa y accesorios, sino que también se ha popularizado, y con razón, en decoración de interiores. Si quieres saber cómo llevar a tu casa esta atrevida moda, ¡sigue leyendo y descúbrelo! ¡Te encantará!

color block
¿Amas el color? ¡Te encantará la tendencia color block!

¿Qué es el color block? ¿Cuantos estilos hay?

El color block es una combinación de colores llamativos que crean excelentes contrastes. Se trata de una técnica muy usada en moda, pero también se ha hecho un hueco en el mundo de la decoración. Y es que es una forma de decorar ideal para hacer de tu hogar un espacio más moderno.

El color block aplicado a la decoración consiste en decorar un espacio jugando con colores llamativos y variados. Hay muchas variantes y combinaciones de colores; a continuación te hablamos de ellos.

Qué colores son ideales en el color block y cómo combinarlos

Colores llamativos

Rojo, amarillo, azul y todas aquellas combinaciones con sus colores complementarios forman parte del estilo llamativo del color block. Estos son los colores que más comúnmente se usan y los que definen la tendencia: verde-rojo; azul-naranja o amarillo-violeta.

Colores pastel

¡Pero no todo son colores llamativos! Los colores pastel se usan mucho para conseguir una zona relajante y acogedora. Una combinación perfecta para dar frescura a la estancia es el coral y menta.

Colores apagados

Aunque el color block se identifica por la variedad de colores y la vitalidad que aporta a una sala, siempre puedes elegir unos colores menos llamativos, más apagados y el resultado va a ser igual de atractivo. Puedes elegir una versión más apagada de la misma paleta para crear así un ambiente más relajante.

color block
Unos sillones de colores pueden ser el elemento que rompa y le aporte ese toque atrevido al ambiente

Ambientes y diseños: ¿cómo consigo que mi casa sea un espacio elegante?

Si prefieres algo un poco más sofisticado, puedes encontrar complementos de la tendencia color block que cumplirán tus expectativas y le darán a la zona una sensación de calma. Por ejemplo, una lámpara de un color liso y elegante o unas cortinas de colores sólidos. De esta forma, podrás sorprender a tus invitados con un espacio refinado y atrevido a la vez.

color block
Las alfombras son otras grandes aliadas del color block

Otra forma de conseguir elegancia en un espacio es usando la geometría. La decoración geométrica puede parecer una idea bastante simple. Sin embargo, es un diseño muy original. Utilizando esta técnica puedes conseguir ese ambiente sofisticado y trendy que está causando sensación en las redes sociales.

¿Cómo nos llevamos el color a casa?

El secreto para conseguir este estilo radica en crear bloques de colores sólidos, crear contrastes con colores complementarios y jugar con aquellos accesorios y muebles que tenemos en casa.

Colores que combinan

Como hemos mencionado anteriormente, los colores complementarios combinan muy bien, pero no son los únicos que podemos usar. Esta lista muestra posibles combinaciones que os podrán ayudar con vuestra reforma:

Colores cálidos

  • Mostaza y rojo
  • Amarillo y rosa pastel
  • Fucsia y naranja

Colores frescos

  • Azul pastel y gris
  • Verde y violeta
  • Azul turquesa y verde pistacho

El color block es una forma de decorar realmente simple, con la que puedes decorar y cambiar el diseño de tu casa en poco tiempo, haciéndola más vistosa. Aquí te hemos dado unas cuantas ideas para ayudarte con tus nuevos proyectos. Solo tienes que encontrar un espacio, elegir los colores que más vayan contigo, ¡y darle personalidad con tu toque especial!