muebles shabby chic

5 muebles shabby chic que tu casa necesita

Los muebles shabby chic no son lo que piensas. No son exclusivamente para personas románticas ni amantes de los colores pastel. Son elegantes, luminosos, combinan con otros estilos, y tienen carácter. Pueden ser la pieza que aporte el toque diferenciador que buscas para tu casa. Encuentra el tuyo en nuestra selección o inspírate en ella.

muebles shabby chic blancos y románticos
El color blanco es uno de los grandes protagonistas de los muebles shabby chic

¡Pon muebles shabby chic dentro y fuera de tu casa!

El estilo shabby chic es más que romanticismo o madera desgastada. Es vivir en ambientes muy acogedores, llenos de calma, donde las notas de delicadeza armonizan con el frescor campestre y el atractivo recuerdo de épocas pasadas.

Usa las peculiaridades de los muebles shabby chic a tu favor, y sumérgete en este look tan placentero para tus sentidos. ¡Te damos ideas!

Flores, colores empolvados, líneas redondeadas, estampado floral, muebles de diferentes estilos, objetos decorativos antiguos, maderas desgastadas. ¡Suavidad para tu casa!

El poder del blanco

En una casa shabby chic hay blanco y pasteles. El mobiliario opta por el blanco y los accesorios por el color y el característico estampado floral de esta tendencia.

Este tono es muy luminoso. Es ideal para habitaciones pequeñas por su capacidad de agrandar visualmente el espacio.

El cabecero Diamonds supondrá un menor peso visual para tu pared gracias a este color. Pero también aporta paz y sensación de limpieza. Atributos favorables para un espacio que debe invitar al descanso. Es de estilo romántico pero actual. Y cuenta con un resistente tapizado de polipiel.

muebles shabby chic
Cabecero DIAMONS, instálalo directamente en la pared de tu dormitorio.

Antiguo parece, pero no lo es

Los muebles shabby chic no siempre son de épocas pasadas. Aunque parezcan viejos pueden ser modernos. Y es que a esta tendencia le gusta mucho el encanto que el paso del tiempo confiere a los materiales. Si no hay mobiliario antiguo recuperado, será actual e imitará a esas tendencias clásicas.

Esa belleza de lo antiguo queda reflejada en el sillón Alice. Con ese halo vintage que dará carácter a tu salón. Su diseño con tapizado en tela, respaldo capitoné y patas decoradas crea una pieza elegante y confortable.

muebles shabby chic: combinar sillon estilo romántico con diferentes estilos
Sillón Alice tapizado en tela. Disponible en color marrón, rosa y azul.

Esta tendencia, con su pasión por lo antiguo y desgastado, permite que te despreocupes de los arañazos y marcas del uso sobre tus muebles. Eso les dará personalidad. Les hace aún más auténticos.

Decorativo pero funcional

Decora por sí solo y puedes introducirlo en cualquier tipo de salón. Su diseño con formas redondas y geométricas recuerda a los ventanales de las catedrales y será el punto de referencia de la habitación donde lo ubiques.

El espejo Ventana te ayudará a ganar luz y amplitud. ¿Por qué no lo acompañas de un conjunto de velas o jarrones de cristal con flores?

muebles shabby chic: espejo con forma de ventana
Espejo VENTANA de pared, de metal y original forma.

Los arreglos florales siempre están presentes. Rosas frescas en jarrones de cristal e incluso en cestas, como si las acabaras de cortar del jardín, o flores campestres. No les retires las hojas y deja que se vean los tallos.

Sin excesos

En el estilo shabby chic podemos encontrar lámparas de araña. Esas lámparas colgantes con piezas de cristal y bombillas con forma de vela pueden resultar excesivas para espacios pequeños.

También hay lámparas con líneas más naturales y puras. Como la lámpara de techo Cortez de color blanco.

Lámpara de techo CORTEZ, 3 luces
Lámpara de techo CORTEZ, 3 luces. El encanto de la sencillez.

Muebles shabby chic también en tu jardín

Esta tendencia decorativa bebe de la campiña inglesa, de sus casas de campo y sus paisajes. ¡Qué mejor lugar que tu jardín o terraza para crear tu rinconcito de bienestar particular!

Este lugar para reunirse durante el buen tiempo, necesita luz. ¿Por qué no hacerlo con el farolillo Jaula blanca y una vela? Puedes situarlo donde quieras porque cuenta con un gancho superior.

También puedes usarlo simplemente para decorar. No necesita más adornos. Su sencillez es hermosa. Pero si te gustan las flores puedes hacer un arreglo de flores artificiales y velas blancas de diferentes alturas, o usar un jarrón vintage con flores naturales.

¡Encuéntralo en la sección farolillos de objetos de decoración!

¿Y si reinventas los muebles? El armario Romanza tiene un diseño clásico que no pasa de moda. Es estético y funcional. La estructura de metal lo hace perfecto para ampliar visualmente un dormitorio juvenil, ya que este material aligera el espacio.

muebles shabby chic armario forja negro
Armario Romanza. Tenlo todo a la vista, todo a mano y, ¡encuéntralo todo enseguida!

Pero también puedes situarlo en una pared de tu terraza y mostrar en él tu vajilla. Presume de las flores pintadas en los platos o de las tazas de té vintage color rosa pastel y filo dorado. Porque no son viejas, son shabby chic. Y no te olvides de colocar unas mantas tejidas a mano por si refresca.

Vintage, nórdico, rústico, étnico, japandi… ¿Cuál es la decoración que define tu casa? Si aún no has encontrado tu estilo, ven a visitarnos y, ¡lo buscamos juntos!