dormitorios rústicos

5 dormitorios rústicos que harán que quieras renovar el tuyo hoy mismo

Dar a tu habitación un aire rústico es algo que puede aportar mucho carácter y elegancia. Mezclar modernidad y tradición siempre es un acierto. Llevar a las habitaciones más minimalistas o vanguardistas unos toques rústicos, darán esa personalidad que quieres imprimir a tu dormitorio. No pierdas detalle y toma nota de cómo conseguir dormitorios rústicos.

dormitorios rústicos
Los labrados rústicos en las paredes no es algo que se vea habitualmente en una habitación. Este elemento poco común y de gran personalidad, dará un toque especial a tu habitación. Tendrás un dormitorio rústico muy original y único. Además, la mesilla blanca en diferentes tonalidades de madera junto con el cabecero abotonado de inspiración vintage, complementarán ese toque rústico que da la decoración en la pared.

¿Cómo conseguir dormitorios rústicos y con personalidad?

Decorar dormitorios rústicos es más sencillo de lo que parece. Simplemente tienes que conocer los elementos clave que darán esa personalidad tan distintiva de este estilo.

Mezclando elementos modernos con detalles rústicos

Por ejemplo, en este dormitorio puede verse la mezcla de elementos muy modernos, con toques de madera que aportan esa rusticidad.

Tanto el armario, como el cabecero, como la cómoda tienen elementos de madera que recuerdan a esas casas de campo y combina a la perfección con ese color gris granito que da una aire de modernidad a la habitación.

dormitorios rústicos
El dormitorio RICCIANO es una combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno

Apostando por materiales naturales

La estructura de pino CANAIMA es ideal para habitaciones que buscamos un diseño sencillo y ligero pero de claro aire rústico. Suelos de madera en gris, y paredes claras nos demuestran que los tonos neutros que tienden hacia el lado más frío de la escala cromática también nos permiten disfrutar de una habitación cálida con poca inversión.

dormitorios rústicos
La mesilla de metal negro y superficie de madera natural junto con una lámpara de pie son los complementos imprescindibles para un diseño rústico, sencillo y práctico, ideal para preparar la habitación de tus invitados.

La estructura ICELAND, de pino macizo en color blanco, mezcla el estilo rústico con un aire moderno. Además, la silla, la mesilla y la cómoda, aportan ese toque extra para que haya un equilibrio gracias a su combinación en maderas blancas y naturales. Los tiradores en metal negro en forma de concha también aportan al mueble renovado elegancia y sofisticación

dormitorios rústicos
La cama ICELAND es una cama cómoda de aire rústico con un diseño práctico gracias a sus cajones inferiores donde podrás guardar muchas cosas y tener la habitación ordenada.

Las mesillas en madera envejecida quedan a la perfección en cualquier habitación a la que deseas dar un toque rústico, ya que aporta equilibrio y su carácter “vivido” da personalidad a la estancia.

Encontrando la unión entre la madera y el metal

Un elemento original que aporta aire a rústico, además de los toques de madera, es esta estructura metálica con dosel. La cama AMELIE, de inspiración en el hierro forjado, será el sueño de pequeños y mayores. Además, el labrado metálico del cabecero en volutas complementa a la perfección con el diseño lineal de la estructura y nos evoca tiempos pasados. Ideal para los amantes del estilo rural más romántico.

dormitorios rústicos
Romanticismo rústico: la mejor forma de describir a la cama AMELIE

Apostando por textiles

Los cabeceros acolchados son una buena opción para combinar en una habitación de aire rústico. Los tonos neutros como el topo o beige son muy versátiles tanto en paredes coloridas como claras.

El cabecero CAPRI de diseño retro abotonado, que nos transporta a la edad victoriana dará a tu habitación sofisticación y elegancia tanto en paredes lisas, como enlamadas o con papel pintado. Recuerda que tú eliges el color: diséñalo a tu gusto y disfruta de la habitación de tus sueños.

dormitorios rústicos
El cabecero tapizado CAPRI es una perfecta elección para dormitorios rústicos

Las alfombras TOUCH de tacto suave y monocolor son el complemento ideal para combinar con el estilo rural. Dan a la habitación calidez y confort y la llenan de color. Sus cuatro colores en la gama de los tostados son perfectos para suelos de madera rustica, tanto el rosa palo como el tono chocolate, ¿cuál te gusta más?

dormitorios rústicos
La alfombra TOUCH aportará la calidez que necesita tu dormitorio rústico

Completando el espacio con detalles decorativos

Para terminar de completar tu dormitorio rústico recuerda añadir algún detalle decorativo que complete los muebles, camas y elementos mas grandes. Cestos de mimbre, platos decorativos de diseño artesanal con decoración de cenefas en negro, cojines, biombos, perchero o sillas son tus aliados. Su marcado estilo artesanal serán el complemento perfecto para tu dormitorio rustico.

dormitorios rústicos

dormitorios rústicos
Artículos de aire artesanal siempre son una buena elección para dormitorios rústicos

Como ves, hay muchas opciones para decorar tu dormitorio rústico. Algunas más elaboradas y otras más sobrias, según tus gustos y necesidades. Disfruta del confort del dormitorio que deseas y de su elegancia y historia. No olvides que combinar el estilo rústico con algunos aspectos más modernos dará a tu habitación un aire nuevo. ¿A qué esperas para tener tu dormitorio rústico tal y como lo imaginas?