muebles de salon de diseño

¿Buscas sofás que aporten color a tus muebles de salón de diseño?

Si ha llegado el momento de renovar tus muebles de salón de diseño y quieres aportar un toque de color a través de los sofás, ¡te ayudamos mostrándote algunas propuestas! Algo tan aparentemente elemental, como la tonalidad que elijas para ellos, puede cambiar el aspecto de esta estancia. ¿Te lo habías planteado? Descúbrelo con nosotros.

muebles de salón de diseño
Sofá SIMS de 3 plazas

Color para los muebles de salón de diseño a través de los sofás

Elegir sofás de color para tus muebles de salón de diseño es una fórmula para actualizar esta estancia de tu casa. Para tener éxito debes tener en cuenta la cromoterapia, que considera que los colores tienen capacidad de transmitir sensaciones e influir en nuestro estado de ánimo.

Sofá azul oscuro

Los colores azules son fríos, pero transmiten tranquilidad e invitan a la relajación. Si necesitas crear un ambiente donde puedas apaciguar el estrés diario, estos serán tus preferidos.

Si optas por un azul oscuro estás de suerte. Puedes combinarlo con mobiliario de diseño para salón de colores neutros (blanco, crema o gris) e incluso con negro o amarillo.

El salón es un espacio de encuentro. Los muebles deben ser prácticos, cómodos y ajustarse a tus necesidades. Pero también a tu gusto personal.

El sofá BRAHMS, de formas redondeadas y actuales, es un ejemplo de cómo dotar de dinamismo, pero sin perder el aire acogedor, a un salón. Suma a su color azul la suavidad del terciopelo y la naturalidad de la madera de sus patas.

muebles de salón de diseño
Sofá BRAHMS de 2 plazas

Sofá rojo

El color rojo es energía pura, es vida para tu salón. Es un tono que estimula y transmite fuerza.

Puedes combinarlo siguiendo el estilo de la rinconera ÓSCAR. Con cojines de formas geométricas y alfombra en un color neutro y crear un ambiente moderno y desenfadado.

muebles de salón de diseño
Rinconera ÓSCAR reversible con cama

Sofá verde

El verde evoca a la naturaleza, a la vida en crecimiento y te conduce a la calma. Es una fórmula de introducir frescor a tu casa y a tu espíritu porque transmite felicidad.

El sofá PATTY es una muestra de ello. Su intenso color verde es un soplo de naturalidad en plena urbe.

muebles de salón de diseño
Sofá cama PATTY

Puedes combinarlo con otros tonos tan naturales como él, los arena, y añadir otro que los suavice, el blanco.

Combina el color del mobiliario de tu salón y disfruta de una habitación que invite a quedarse en ella. ¡Practica el 60-30-10 con los colores! Busca que haya uno principal, otro secundario y uno residual.

Sofá rosa

Es un color asociado al romanticismo. Transmite ternura, pero también positividad.

Con él puedes hacer que tus muebles para salón de diseño tengan un aire clásico si combinas rosa con tonalidades neutras como el beige. O también aprovechar que, según la cromoterapia, alivia las preocupaciones y crear tu espacio hygge con mantas, cojines o alfombras.

muebles de salón de diseño
Alfombra MILA (medidas 200×300 cm)

En el caso de la chaise longue APRIL el rosa se combina con blanco y miel. El resultado son paredes llenas de luminosidad y pureza gracias al blanco, junto con toques melosos a través de la madera de la estantería abierta y las patas.

muebles de salón de diseño
Chaise longe APRIL convertible en cama, asientos deslizantes y almacenaje

¿Qué tener en cuenta al elegir el sofá de tus muebles de salón de diseño?

Si tienes claro que quieres mucho color para tus muebles de salón de diseño, y que tu sofá será el protagonista por ello, ¿por qué no averiguas qué colores van con tu personalidad en nuestro test?, o ¿qué estilo de salón es el tuyo?

Juega a crear combinaciones armónicas de colores y consigue que los muebles de salón te enamoren como el primer día. Es tan sencillo como mezclar tonos de una misma gama. Pero recuerda, el oscuro para los accesorios, el claro para las paredes y el intermedio para elementos grandes como un sofá.

muebles de salón de diseño
Rinconera derecha PARIS tapizada en piel

No descuides otros aspectos:

  • Piensa en el espacio disponible, puede que te interese uno multifuncional como un sofá cama o con almacenaje.
  • Escoge un modelo que sea tan confortable y agradable que te quedarías a vivir en él.
  • Y no te olvides de lo importante que es que te identifiques con él. Pues su estilo refleja parte del tuyo.

 Consulta nuestro post con todas las claves que necesitas a la hora de comprar un sofá y evítate molestias.

Tu casa es tu refugio. Cuídala hasta el más mínimo detalle y disfrútala al máximo a diario.