decorar con estanterias

Decorar con estanterías será tu obsesión si ves estas 6 propuestas

Decorar con estanterías aporta un doble beneficio a tu casa. Porque por su diseño, se convierten en piezas decorativas por sí mismas. Pero, además, gracias a su función, con ellas puedes aprovechar espacios o exponer una gran diversidad de objetos y crear, así, composiciones atractivas, elegantes y originales. ¿Te apetece que veamos cómo hacerlo posible?

decorar con estanterias
Una estantería te permite ordenar y decorar. El modelo ITALIAN, en acabado blanco brillo, es una nota de luz y estilo para tu salón.

Decorar con estanterías: ¡aún no sabes todo lo que puedes hacer con ellas!

Cada nuevo año nos planteamos nuevas metas, que no siempre cumplimos. En cambio, sí pueden lograrse, si conviertes decorar con estanterías en la actividad estrella para renovar tu casa.

¡Inspírate con nuestras propuestas!

Decorar con estanterías para separar ambientes

Una estantería abierta como ALIDA divide visualmente el espacio sin recargarlo, ni restar luz.

Su altura, 180 cm, garantiza independencia e intimidad para cada área, y permite aprovechar al máximo las paredes. Mientras que su combinación de blanco y gris y acabado brillante, aporta una nota de estilo.

decorar con estanterias
Los objetos decorativos ponen el punto de color en un ambiente dominado por los tonos neutros. Estantería ALIDA.

Sigue el principio de no colocar objetos muy vistosos en la misma balda, ya que cada uno necesita su propio espacio para destacar. 

Procura dejar un espacio libre entre los elementos decorativos que tengan un tamaño similar, si quieres que estos sí lo hagan. 

Y, ¡no te pongas límites! Un jarrón con una vela y corchos de botella añade originalidad.

Hay cestas de fibras naturales, cajas de madera o mini cómodas con tanto estilo, que puedes usarlas para guardar objetos y, al mismo tiempo, decorar las baldas de tu estantería.

Estantería usada como aparador

En este salón comedor la estantería RUSSEL, de estilo industrial moderno, actúa también como vitrina para la vajilla doméstica. Sus puertas de cristal resguardan las piezas del polvo y permiten exhibirlas.

La dualidad entre lugar de almacenaje y decoración, se potencia por el juego de color en las baldas y el lateral abierto, de modo que no desentona. 

Por otro lado, el menaje de cocina está perfectamente organizado por tipos, materiales y colores, para crear equilibrio. También puedes colocar piezas de vajilla apoyadas en la trasera.

decorar con estanterias
No tienes por qué usar específicamente un mueble para el fin que se espera de él. ¡Sé creativa con la estantería RUSSEL!

Jugar con los muebles contribuye a crear ambientes muy personales. Algunas ideas para tener estanterías originales, son usarlas como cómoda abierta, tocador o despensa, o superponer una balda a un sifonier situado junto a un radiador para obtener una superficie extra.

Potenciar un estilo decorativo

Aunque la mezcla de tendencias también funciona, si te apasiona un estilo en concreto puedes elegir todo el mobiliario en consonancia. El nórdico sigue estando de actualidad, y con la estantería DELTA añades originalidad y una zona extra de almacenaje a tu salón.

Cuenta con un cajón y una combinación de colores, blanco mate y roble, que supondrá una agradable manera de añadir un contraste y juego de volúmenes.

decorar con estanterias
Las mesas y sillas del comedor, junto con la estantería DELTA crean un ambiente acogedor, actual y original.

Precisamente el color es uno de los instrumentos para decorar estanterías, librerías o baldas. Al asociar los objetos por colores, se ordena y decora simultáneamente. Lo importante es cuidar la paleta cromática, para que la mezcla no confunda visualmente.

Una biblioteca para dar alas a tu hobby

La lectura, el cine, la música… Haz que tus colecciones luzcan y tengan un lugar destacado en tu casa, con la biblioteca DIMARO. Tiene un aire clásico renovado y un diseño dinámico con la combinación de estantes y cajón. Y, si quieres, puedes añadir iluminación led.

decorar con estanterias
La tradicional biblioteca se actualiza en el diseño DIMARO.

Combina libros en vertical y horizontal, y no te olvides de añadir un punto de frescor cuando estés decorando una estantería. Una planta o un jarrón con flores, añaden una dosis de naturaleza y una nueva textura.

Incorporando iluminación en las baldas podrás conseguir ambientes más acogedores y potenciar algún objetivo decorativo especial.

Estanterías combinadas, una idea diferente

Decorar con estanterías una habitación juvenil puede permitir crear un espacio muy personal para tus hijos, con el que se identifiquen y donde se sientan a gusto.

En este dormitorio se han combinado el modelo de 3 y 6 huecos de la estantería ATHENA, en color blanco brillo, para aprovechar la pared a lo largo. Pero también podrías usarla para separar zonas en habitaciones compartidas.

El juego de bloques de su estructura hace que sea estética, y llena el ambiente de movimiento.

Y también garantizan que haya espacio suficiente de almacenaje. La clave, como en cualquier estantería, es no llenar las baldas de objetos. Dejando que haya equilibrio entre espacio ocupado y vacío, generas orden visual y la habitación parecerá más limpia.

decorar con estanterias
Combinación de estantería ATHENA de 6 y 3 huecos. ¡Haz que tu lugar de estudio o cualquier parte de tu casa sea realmente única!

Convertir una zona de paso en funcional

Una estantería, al ser abierta, ocupa menos espacio visual que otro mueble. Y, en cambio, te permite, igualmente, ordenar, guardar y exponer objetos. Por ello, puedes usarla para decorar un descansillo o una zona de paso.

Fíjate en el modelo ZIG ZAG. Es elegante, cálida, moderna, atractiva y práctica.

decorar con estanterias
Una estantería transforma un rincón o zona de paso y lo dota de funcionalidad. Estantería ZIG ZAG.

Sigue la norma decorativa de agrupar conjuntos impares de piezas y combinar objetos pequeños con grandes (puedes colocarlos uno delante de otro, así consigues profundidad, o encima).

Puede que este mueble se incluya dentro de las piezas auxiliares. Pero su versatilidad y diseño hacen que sea un comodín. Juega con él y diviértete reinventando cada espacio de tu casa.