combinar pintura y papel pintado para el comedor

Combinar pintura y papel pintado para el comedor: 5 exitosas ideas

Creativa, divertida, moderna… Tu casa dice mucho de ti. Puedes expresarte por medio de tus muebles, los objetos decorativos que incorpores en ellos y en las paredes, o, también, atreverte con algo diferente como combinar pintura y papel pintado para el comedor, por ejemplo. ¡Tienes muchas opciones diferentes para aplicar esta idea! ¿Quieres conocer algunas?

combinar pintura y papel pintado para el comedor
Las paredes suelen ser la superficie más escogida para combinar pintura y papel pintado en el salón. Aparador SION, de 2 puertas, en color antracita y roble. Una original y estilosa forma de almacenar.

¿Combinar pintura y papel pintado para el comedor? ¡No seas predecible!

Nadie dijo que tuvieras que decorar con papel pintado y pintura solo las paredes. El papel y la pintura, no tienen por qué ocupar únicamente este tipo de superficie.

Mira un momento en tu comedor o en tu salón. ¿No ves muchos otros lugares potenciales para ellas? Te los descubrimos.

Decorando el salón con papel pintado y pintura de la forma más tradicional

Las paredes son la opción más convencional cuando pensamos en combinar pintura y papel pintado para el comedor. Si en tu caso, esta habitación está integrada en la cocina, puedes usar papeles vinílicos y aplicar este recurso decorativo en ella. Así separas los espacios.  

Hay papeles con motivos frescos, delicados, geométricos e incluso que imitan a materiales como madera, yute o ladrillo. Crean textura, ayudan a dar profundidad a la pared y destacar el mobiliario, como sucede con el mueble de salón TUCSON. El resultado es un ambiente funcional, actual, acogedor y luminoso.

combinar pintura y papel pintado para el comedor
Con los papeles pintados se pueden conseguir ambientes muy particulares. Introduce calidez y luz con el mueble de salón TUCSON, en color blanco y roble.

Aunque no es necesario empapelar toda una pared. El estante DECO resalta sobre un fondo azul, que potencia su acabado blanco. El conjunto transmite sencillez, armonía y ligereza, gracias a la fijación invisible.

combinar pintura y papel pintado para el comedor
¡Decora a lo alto! Estante DECO. También disponible en color wengué y aluminio.

Cuando elijas tu papel, ten en cuenta cómo pueden ayudarte:

  • Los de rayas verticales producen la sensación de ampliar la altura de las paredes, y son una propuesta atemporal, como los lisos.
  • Si es muy llamativo o vibrante, escoge pinturas más suaves para las otras paredes, para no saturar el ambiente.

Pero si buscas una solución para renovar el aspecto de una habitación de tu casa, y no quieres que sea tan drástica, puedes cambiarlo por vinilos de pared. Podrás retirarlos con más facilidad cuando te canses de ellos o quieras volver a transformar el ambiente.

combinar pintura y papel pintado para el comedor
¿Dónde poner papel pintado en el salón? Enmarcado, y acompañando al compacto de tv FUSION, por ejemplo.

Es importante ajustar correctamente los dibujos de cada rollo de papel pintado, si queremos que no sea antiestético. Esto resultará más sencillo en estampados de tamaño grande.

Combinar pintura y papel pintado para el comedor, de una manera menos tradicional

Los motivos y el color transforman el ambiente, aportan energía positiva o lo calman, e incluso nos transportan a paisajes naturales. Pero ahora, será el mobiliario y los complementos los que nos permitan lograrlo.

Si pintas tus paredes, el papel pintado puede adueñarse del frontal del aparador DELTA. Su diseño, de inspiración retro y líneas cuadradas, la combinación de color blanco y roble, y sus patas de haya maciza, encajan con el estilo de papeles pintados de aire escandinavo. Es decir, colores claros, tonos pastel, motivos geométricos o de imitación a madera, entre otros.

combinar pintura y papel pintado para el comedor
Los muebles de líneas puras pueden ser un lienzo para combinar papel y pintura. Aparador DELTA en color blanco y roble.

Puedes usar el papel pintado para crear un zócalo de pared, pero con la ventaja de no ocupar espacio. Si tus paredes no son muy altas, opta por uno que sea más oscuro que la pintura que vas a aplicar en la zona superior.

Un mueble de aire minimalista como el práctico aparador DENVER, te permite desarrollar una alternativa menos invasiva: pintar el fondo de los estantes usando la misma gama cromática que el papel de la pared. O al revés, empapelar la trasera en sintonía con el color de la pared. Consigues un nexo y destacas los objetos decorativos que añadas.

combinar pintura y papel pintado para el comedor
Los DIY hacen que un mueble se convierta en una pieza personalizada y singular. Aparador DENVER.

Esta idea puedes utilizarla también con una vitrina de puertas de cristal, en los cajones de un mueble, aunque no será igual de vistoso, o incluso en una puerta corredera. 

El papel pintado puede emplearse como moldura y combinado con una misma gama de colores en la pared: tono oscuro en la parte inferior, tono intermedio en el papel pintado, tono claro en la zona superior.

Otra solución que permite combinar pintura y papel pintado para el comedor, es estampar un textil como una manta, un plaid o la alfombra BUNNY. Es muy acogedora y elegante, y puede ser el marco para tu creatividad.

combinar pintura y papel pintado para el comedor
Decorar con papel pintado y pintura, ¿en los textiles? ¡Atrévete a innovar! Alfombra BUNNY (medidas 160×230 y 120×170 cm)

Tu salón es tu lienzo en blanco. Mezcla colores o estilos, renueva o combina el mobiliario, integra o separa los espacios… Añade los ingredientes que más te gusten. ¡Hazlo tuyo! Disfrútalo.