Transforma las paredes de tu casa

Vinilos de pared: transforma las paredes de tu casa

Las tendencias en decoración vienen y van, y la moda dicta nuevos estilos. No queremos decir que tengas que cambiar la decoración de tu hogar cada mes, pero sí puedes adaptarla de forma rápida, fácil y económica, siguiendo la cultura de la que todo el mundo habla, la del DIY. Decora tus paredes de forma rápida. ¡Descubre en Conforama tus vinilos decorativos o haz tus vinilos de pared!

Cómo decorar las paredes de forma rápida

Y si aun quieres saber más sobre esta estrategia de decoración, puedes leer nuestro otro post sobre ello.

Transforma las paredes de tu casa
Transformar las paredes de tu casa es más fácil de lo que crees, ¡sigue leyendo y te contamos cómo!

Si hay un elemento en cualquier casa que ofrece un montón de posibilidades decorativas son las paredes, auténticos lienzos en blanco donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad.  A continuación te presentamos una serie de ideas que le aportarán a tus paredes un toque nuevo, fresco y muy original.

Los vinilos de pared

Elegantes y sofisticados, divertidos y coloridos, de temática infantil o más sobria… Los vinilos de pared han ganado muchos adeptos en los últimos años. ¡Y es que son una opción muy sencilla para dar un lavado de cara a nuestro hogar y mejorarlo!

Además, podrás encontrar muchos diseños diferentes, que podrás encajar en las diferentes estancias según el estilo que quieras conseguir en cada una.

Y para que lo compruebes, entra en nuestra web de Conforama: encontrarás vinilos decorativos para todos los gustos. ¡Échales un vistazo! Mientras tanto, te dejamos estas ideas que seguro que te inspiran.

Pared adornada con vinilo en el salón VENECIA
¿Una pared que parece un muro? Queda ideal en ambientes modernos o industriales.

¡No le pongas límite a tu creatividad! Es cierto que los vinilos decorativos quedan estupendamente en el salón o en un dormitorio pero, ¿por qué no pruebas a colocarlos en otros espacios? ¡Seguro que te sorprendes de los resultados!

Panel vinilado en la cocina
Las baldosas han sido, desde siempre, un elemento clave para adornar las paredes, sobre todo las de la cocina o el baño. Un panel vinilado ayuda mucho a no tener que hacer obra.

Cinta adhesiva

Si te gusta hacer trabajos de decoración DIY, ¡sabrás apreciar el gran potencial que tiene la cinta adhesiva! Solo necesitarás un poco de ingenio y ¡voilà!… Una habitación normal puede convertirse en una estancia de última tendencia.

Formas y dibujos con cinta adhesiva
Con un poco de ingenio puedes decorar las paredes de tu casa de forma muy original

Y por supuesto, no te compliques: ¡No se trata de que hagas una composición hiperrealista con cinta japonesa! Puedes optar por composiciones geométricas sencillas, tan de moda actualmente, que darán un toque muy especial y moderno a tus paredes.

Papeles pintados

El papel pintado es uno de esos clásicos que ha vuelto hace unas temporadas, y parece que para quedarse. Hay que admitir que tiene un enorme poder para transformar una habitación en una estancia maravillosa. Además, ahora hay un tipo de papel pintado de quita y pon: vinílico, autoadhesivo y muy fácil de colocar. ¿No te parece una solución ideal?

Decorar la pared con papel o tela
El papen pintado ha llegado para quedarse, ¡súmate a esta tendencia!

Pintura de colores

¿Por qué un color liso? Prueba a hacer composiciones cromáticas. Puedes idear un dibujo geométrico como los que te mostramos en la parte de la cinta adhesiva, y rellenar cada parte de un color. ¡Seguro que te sorprenden los resultados!

Como consejo te diremos que a la hora de elegir la paleta cromática, siempre es mejor decantarse por colores armónicos entre sí. Hacer contrastes estridentes de color puede generar ambientes demasiado agresivos, o incluso hacer que una estancia parezca más pequeña de lo que es en realidad.

Decorar la pared con papel o tela
Un poco de riesgo no va mal… Prueba a pintar o decorar con papel o tela una parte de la pared del salón, del dormitorio…

Si eres de los osados, te animamos a que vayas un pasito más allá y pruebes con la pintura mural. Te puede parecer un poco arriesgado, pero una composición creativa en un lado de la pared, combinada con otras en colores lisos, ¡le dará mucha vida a la estancia! No hace falta que te compliques. Si partes de las composiciones geométricas que te acabamos de mostrar y les echas un poquito de imaginación, puedes crear paisajes de montañas como los que te mostramos más abajo. En un salón sobre el sofá, ¡quedarán de lujo!

Mural pintado en pared sobre chaise longue LUCA
Los elementos geométricos o de inspiración natural queda ideales en cualquier ambiente

Otra idea que te sorprenderá por sus resultados es la de decorar tus paredes con rayas o círculos pintados con la técnica del arrastre. ¿En qué consiste? Muy sencillo:

  • Aplica dos capas de pintura semimate sobre la pared. 
  • Una vez secas, aplica una mano de barniz con base de aceite.
  • Antes de que se seque, arrastra rápidamente con un pincel de pelo largo y seco en la dirección deseada. ¡Quedará sorprendente!
Rayas o círculos en pared
¡Que vivan los topos! ¿No te parece una combinación fresca y desenfadada?

Estampados y patrones decorativos en las paredes para decorar tus paredes de forma rápida

La técnica decorativa del estampado se remonta a siglos. Consiste en presionar ligeramente un tampón (con el motivo deseado) sobre la pared, y previamente empapado en pintura. Lo ideal es hacerlo en un tono muy similar al de la pared y que no se creen excesivos contrastes. ¡Mira esta idea!

Estampados decorativos en pared
Un estampado puede ser una técnica ideal para dar un aire nuevo a las paredes de tu casa (¡aunque no lo hagas manual y sea a través de un papel pintado!)

Por otro lado, un recurso muy extendido en la actualidad es utilizar patrones decorativos. Puedes hacerlos tú mismo de forma casera, o comprarlos en tiendas especializadas. El resultado en ambos casos será fenomenal.

Patrones decorativos en pared
Los patrones decorativos permiten aportar mucha frescura al ambiente

Como ves, tienes muchos recursos para decorar tus paredes de forma rápida y transformar las estancias de tu casa y darles ese toque moderno y actual que te están pidiendo. Además, siempre puedes combinarlas con otros elementos decorativos como cuadros, relojes… Te animamos a que mires la colección de decoración de Conforama. Seguro que encuentras el accesorio perfecto para tus paredes: te garantizamos que tu casa cambiará por completo y también las sensaciones que lograrás transmitir a través de su decoración.

Y si aún quieres saber más sobre esta estrategia de decoración, puedes leer nuestro otro post sobre ello.