decorar piso pequeño

Decorar un piso pequeño para convertirlo en la casa de tus sueños

Si vives en un piso pequeño puede que tengas que enfrentarte al reto de optimizar el espacio. Para ello, es importante cuidar los elementos decorativos de tu casa: muebles, colores, organización… ¡mucho a tener en cuenta! Para echarte una mano, hoy te damos 10 claves para decorar un piso pequeño que no te puedes perder.

 1.  Menos es más al decorar un piso pequeño

Para empezar, la máxima de menos es más siempre suele funcionar bien en decoración y más aún si hablamos de decorar un piso pequeño. Quédate con lo indispensable, con aquellas piezas de mobiliario imprescindibles en el día a día, y con no demasiados objetos decorativos. ¡Conseguirás un espacio más despejado!

Una de las claves para decorar un piso pequeño es no acumular elementos que casi no usas, como vajillas de muchas piezas o volver siempre a casa con un capricho del rastro o una nueva prenda de vestir.

La manera de decorar un piso pequeño también influye en tu manera de ser: las casas nos transforman, tienen alma y nos pueden ayudar a mejorar también. Pon atención al lugar para escuchar lo que necesita y verás que es lo mismo que tú necesitas. El tiempo que dedicamos a las cosas también nos hace ser consecuentes si ponemos atención.

También puedes limitar los regalos materiales que te hagan familiares y seres queridos. Si quieres vivir de otra manera, hazlo saber a los tuyos también para que vayas acumulando cada año detalles que no deseas.

decorar piso pequeño
Minimizar los elementos es clave para decorar pisos pequeños

2. Muebles multifuncionales y con almacenaje

Las piezas abatibles, apilables o plegables te harán ganar espacio en tu minipiso. Por eso, elige un mueble multifuncional y convierte tu sofá en cama, o una miniescalera en un taburete.

decorar piso pequeño

decorar piso pequeño
Los muebles multifunción son ideales para pisos pequeños. ¿Un sillón con sofá y cama? ¿Un armario con una cama en su interior? ¡Sí!

Y, ¿por qué no escoger una cama con canapé? Te permitirá almacenar todas tus cosas bajo el colchón y estarás economizando espacio.

 

 

En Conforama tenemos varios modelos que seguro que te encajan. ¡Y son la mar de cómodos!  Otra de las claves para decorar un piso pequeño.

Un cama con canapé es una solución de almacenaje muy buena, incluso si tu piso no es tan pequeño…

 3. Mobiliario con ruedas

Los muebles con ruedas nos permitirán colocarlos donde queramos y cuando lo necesitemos. Es una opción muy útil que te ayudará a crear sensación de orden. ¡Verás…!

decorar piso pequeño
Ante espacios multifuncionales es posible que tengas que mover muebles. Elígelos con ruedas y no te preocupes por si molestan

4. Literas en los dormitorios infantiles

Aprovecha la altura para la habitación de los más pequeños de la casa, ¡además les encantará!

En los dormitorios para niños puedes poner literas que te vendrán muy bien para compartir espacio si tienes más de un hijo. ¿Qué te parecen estas ideas que te proponemos desde Conforama?

decorar piso pequeño

decorar piso pequeño
Aprovecha la altura para la habitación de los más pequeños de la casa, ¡además les encantará!

5. Organizadores de interiores

¡Los organizadores de interiores han llegado para facilitarnos la vida! Decorar un piso pequeño implica también mantenerlo organizado. Los organizadores de interiores te permitirán aprovechar al máximo el espacio en armarios y cajones al decorar pisos pequeños, y tenerlo todo recogido y a mano.

decorar piso pequeño
Mantener el orden es clave en pisos pequeños: encuentra soluciones para organizar los interiores de armarios del dormitorio, de cajones, en la cocina, en el baño…

En Conforama tenemos a tu disposición nuestro programa de armarios para que montes el tuyo a tu gusto y en función de tus necesidades.

6. Cestos y cajas

Los cestos y cajas son muy cómodos a la hora de guardar pequeños objetos. También puedes montar tu propia estantería con módulos de madera que, por ejemplo en un escritorio, te permitirán tenerlo todo organizado. ¡Tu piso ganará en orden!

decorar piso pequeño
En una casa se acumulan muchos objetos pequeños. Estas soluciones son ideas para mantenerlos en orden

7. Colores claros y una iluminación óptima

Uno de los inconvenientes de los apartamentos o pisos pequeños es la poca luz exterior que suelen tener. ¿Cómo solucionarlo? Utilizando colores claros en las paredes y mobiliario: blancos, azulados, beige o colores pastel que te permitirán ampliar visualmente el espacio. El uso de cortinas claras y semitransparentes también favorecerá la entrada de luz natural.

Si no contamos con ventanas, la mejor opción es hacerse con luces o lámparas dirigibles que se enfoquen a los rincones estratégicos de la casa.

decorar piso pequeño
El blanco, el gran aliado de los pisos pequeños

8. ¡Decoración en las paredes!

Utiliza las paredes para colocar estanterías, percheros… No podemos olvidar que las paredes nos serán realmente útiles a la hora de colocar objetos.

decorar piso pequeño
Aprovechar las paredes es otra de las claves para decorar pisos pequeños

9. Espejos para aportar mayor profundidad a los espacios

El reflejo de los espejos aporta una sensación de mayor amplitud. ¡Y sería un error no aprovecharlo! Coloca algún espejo en la pared y… ¡verás que cambio!

decorar piso pequeño
El uso inteligente de los espejos puede ampliar visualmente los espacios pequeños

10. Biombos para separar ambientes

Al tratarse de espacios pequeños, una opción muy interesante es la de separar ambientes a través de estores o biombos. No ocupan mucho espacio y podrás retirarlos cuando desees. Si eres un manitas de la decoración, incluso puedes fabricarlos tú mismo con unas cajas. ¿Te atreves?

decorar piso pequeño
¿Piso pequeño y diáfano? Los biombos son perfectos para separar espacios fácilmente (¡y con clase!)

Siguiendo estos pasos para decorar un piso pequeño podrás disfrutar de un ambiente ideal aunque el espacio sea reducido. Recuerda que el orden es la regla básica para generar impresión de amplitud. Lo demás, ya es cuestión de creatividad a la hora de decorar. ¿Te animas a probar y hacer de tu minipiso la casa ideal?